Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Edelweis
#372761 Mi hijo tiene 16 meses y medio. Hasta los siete durmió en nuestra habitación en su moisés. A los siete meses lo pasamos a su habitación pero no se acostumbraba y estuvimos dos meses haciendo colecho en nuestra cama. Fue una experiencia maravillosa hasta que el niño empezó a moverse demasiado y se quedaba encajonado entre la barandilla y el colchón o se ponía a botar en mi estomago después de mamar. Así que decidimos ir a su habitación a dormirlo y dejar de hacer colecho. Nos costó una semana de berrinches por que aunque no lo dejabamos solo y estabamos con él en brazos, él quería ir a nuestra cama. Pero en una semana se acostumbró. A partir de ahí pues dormía la noche entera o le daba pecho y se dormía sin problemas.

Pero ahora lleva casi un mes que se despierta a eso de la una para estar despierto durante horas, parece que el pecho lo excita. No quiere estar en brazos, quiere volver a la cuna para volver a jugar y a hacer el pino. Se pone a dar palmadas, hablar... Así horas y horas. Puede que le afecte el calor, las muelas... Pero el niño está feliz, sólo se cabrea si le intentas dormir. Después de una semana sin dormir decidimos volver a intentar el colecho. Fue una mala idea. El niño mamó y se puso a jugar y a saltar. Lo llevamos a su habitación y costó toda la noche volver a dormirlo. Ya es imposible hacer colecho. En su habitación hace mucho calor pero en la nuestra estamos casi igual.

En las siestas lo duermo fácilmente con el pecho pero por la noche ya temo que se despierte por que no sé como dormirlo. He leído el Métdo Estivill y me parece horrendo, también he leído Dormir sin lágrimas.

A veces, después de estar dos horas con él por la noche, lo dejo despierto en la cuna y me voy a la cama. El niño no llora, se pone a parlotear y a aplaudir. A veces, tengo suerte y se duerme al poco rato. Pero, en la mayoria de las veces, he de volver para que deje de reir o jugar o aplaudir. Estamos muy cansados.

Ayuda, por favor.
por Edelweis
#372762 Ah!! Se me olvidaba. Toma pecho pero cena papilla. Siempre se va a dormir a las 22'30 como muy tarde y se duerme a las 23'00 con su padre y chupete.
Avatar de Usuario
por Trece
#372798 ¿has probado en cambiar la papilla de cereales por un puré o una cena más sólida? A la edad que tiene puede empezar a cenar sólidos.
¿cuánto dura la siesta de la tarde?
El calor les afecta mucho, mi hija pequeña se está acostando cerca de la 1, se despierta cada poco a mamar o cuando se despierta tengo que irme con ella al salón y allí tumbada y con todo apagado acariciarla hasta que se duerme. Las noches que ha refrescado ha dormido mejor.
¿Podéis hacer turnos en esos desvelos? Por ejemplo una noche tú y otra tu marido.

por Edelweis
#372823 Hola! Pues si, ya hemos pensado en variarle la cena, pero siempre que le hemos dado carne o pescado la noche ha sido eterna, se despertaba. Me comentaron que eran de más díficil digestión y no ayudan a conciliar el sueño. Claro que eso fue hace meses... últimamente, le damos algo de merluza y lo que quiera de papilla.

Mi marido trabaja más horas que un reloj y yo no trabajo fuera de casa aunque esté agotada con el peque. Aun así, me releva los viernes y fines de semana. O cuando llevo más de tres horas y a punto del ataque de histeria, jajaja.

Gracias
Avatar de Usuario
por anuskapl
#372902 Has comprobado si las siestas de la tarde son demasiado largas? Aroa, por ejemplo, si duerme demasiado por la tarde, o bien tarda una eternidad en dormirse o se despierta por la noche y no hay quien la duerma.
A mi niña también le afecta bastante el dormirse poco después de cenar. Se despertará con hambre, me pedirá teta, pero se duerme al ratito. Sin embargo, si ha cenado algo pesado, o ha pasado poco tiempo después de la cena, duerme peor, imagino que serán pesadillas o que tiene digestiones más lentas y está incómoda.
Pero ante todo, en esos momentos de desvelo, mucha calma. Sé que es difícil cuando ya ha pasado más de 1 hora intentando dormirle. Pero cuanto más nerviosas o enfadadas nos notan, peor.
Ojalá mejoren pronto las noches.

por Edelweis
#372935 Si, a las cino lo desperto siempre por que, si no, no hay manera... (se duerme a las dos o a las tres). Ahora que ha bajado algo la temperatura, el niño duerme mejor.