Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yolanda L.M.
#372411 Hola, tengo una gran duda e inquietud, a ver si me podéis informar un poco sobre este tema.
Tengo una hija con 22 meses y se sigue despertando cada poco, duerme con nosotros y me pide el pecho para poder seguir durmiendo.
He visto que tenéis una encuesta para tener más información sobre el sueño de mi hija y no sé dónde encontrarla para rellenarla.
Lo que necesitaría saber es si el comprotamiento de mi hija es normal y si lo que debo esperar es ir a mejor (eso espero porque casi dos años así...) y si es así aproximádamente sobre qué edad mejora su sueño.
Lo de nuestra preocupación va también encaminada a que queremos ir a por un hermanito y no me veo capaz de atender a los dos por las noches. ¿Tendría que destetar a mi pequeña? Cómo sobrelleváis el tener a dos peques superdemandantes y con teta por la noche (doy por hecho que el nuevo peque será más o menos igual :???: )

Necesitaría vuestra ayuda, ya que no encuentro en mi entorno muchas madres que aún den pecho a sus hijos con 22 meses ( las pocas que conozco sus hijos se despiertan una o dos veces, no como la mía de 4 a 5)

Muchííííííísimas gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#372420 Bienvenida,
ante todo puedes encontrar la encuesta aqui: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Por lo demás, cada niño tiene un ritmo diferente, no existe una edad "normal" para que el sueño mejore. Hay muchos factores (físicos o psicológicos) que afectan el sueño.
Sin que lo tomes al pie de la letra, por lo general entre los 2 y los 3 años van cambiando, me refiero a que los despertares suelen disminuir, al tener más vocabulario pueden explicar qué les ocurre y al mismo tiempo podemos razonar con ellos... vamos, que tampoco es un camino de rosas y siguen con altibajos pero yo diría que a partir de esa edad dejan de ser bebés y empiezan a ser niños y es más fácil entendernos con ellos.
En cuanto a lo del hermanito, pienso que en realidad es una lotería, hasta que no lo tengas no sabrás si duerme mejor o peor que tu niña, en todo caso el embarazo son 9 meses, + el tiempo que tardes en buscarlo... es mucho tiempo, y el sueño de tu hija también irá evolucionando, igual incluso te sorprende y para cuando llegue el bebé dormirá toda la noche del tirón... o quizás no, pero tendrás tiempo de verlo sobre la marcha e ir cambiando las rutinas para acoplarlas a ambos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Yolanda L.M.
#372424 Gracias Kim, os pongo la encuesta


Nombre/Nick:Ariana
Edad de tu bebé:22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna sidecar, pagada a mi cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no, bueno sí, la teti de su madre la usa también de eso ;-)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:sí, una siesta tras comer, su duración varía entre 3/4 hora y dos horas como max.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): va 4 horas a la guarde, el resto del´día conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 15 y 30 min.
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 4 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unas 5 o 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora no
Comentarios:no sé si la dependencia que tiene con la teta para dormirse es buena y si llegará un día en que la deje ella o tendremos que hacer algo para que la deje.
por Yolanda L.M.
#372439 Se me olvidó comentaros que la siesta del medio día, aveces, la logramos coger sin la teta, sólo con el carrito y algunos meneillos. Sin embargo esto no funciona por las noches, donde la teta es indispensable para que coja el sueño.
Podéis darme algún consejo para que no necesite tanto el pecho para dormir? realmente es algo que me preocupa (lo del plan padre tampoco funciona :sad: )
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#372466 Yolanda, ¿conoces el libro "felices sueños" de Elisabeth Pantley?...... espera ahora se llama de otra manera....a ver si lo recuerdo...."El sueño del bebé sin lágrimas" ¿puede ser?

Tiene distintos trucos....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!