viewtopic.php?f=1&t=44284&start=0&hilit=mami+sirenita
Bueno, pues os cuento las novedades. Un par de noches la niña se durmió en el carrito. La pusimos ahí, la meneamos un poco, y luego salimos de la habitación. A la media hora volvimos, comprobamos que estaba frita, y la pasamos a su cuna. Genial.
Pero ya no ha vuelto a funcionar. Si la ponemos en el carrito,se pone a jugar, se ríe, patalea, en fin, ni asomo de dormirse. La sigo durmiendo en brazos. A veces puedo sentarme, la mayoría de pie. Está tardando unos tres cuartos de hora en quedarse dormida. Si la pongo en la cuna o en el carro para que termine de dormirse cuando aún no está totalmente dormida (aunque ya haya cerrado los ojos), da un salto y se pone de pie, se espabila, llora, en fin, hay que volver a cogerla y empezar otra vez de nuevo.
Anoche ya no podía más. La dormí en brazos (empecé a las 22:00 h), pero al soltarla en la cuna se despertó. La volví a coger y la puse en el carrito. A los 20 minutos, como no se la oía nada, fui a pasarla a la cuna, pero no se había dormido, y se espabiló (ya eran las 23:00 h). La volví a coger y a mecer. A las 23:30 h la puse en la cuna despierta, porque yo ya no podía más con ella en brazos. Empezó a llorar y a protestar, pero no le hice mucho caso, la dejé un poco y cené. Como no dejeba de lloriquear, y estaba de pie en la cuna, la volví a coger y a mecer (las 0:00 h). A las 0:30 h la volví a poner en la cuna despierta. Lloró y lloró, pero yo iba a consolarla al ratito, no inmediatamente, y sin cogerla. No había manera. La tercera vez fue mi marido, pero ella por la noche sólo me quiere a mí,así que, aunque no estaba solita, seguía llorando cada vez más.
Finalmente fui yo. Estaba llorando desconsoladamente, con el corazón encogido, como dice mi madre. La cogí y la abracé, pero seguía llorando con mucho sentimiento. Estuve al menos 10 minutos con ella en brazos llorando (mi niña nunca, nunca jamás llora). Cuando se calmó, cerró los ojitos, en mis brazos, pero aún seguía respirando entrecortadamente, del berrinche. No tardó ni un minuto en quedarse dormida. Cuando la puse en la cuna, aún no se había calmado del todo. Me sentí la peor madre del mundo. Ya era la 1:30 h.
Y la pregunta es: ¿qué más puedo hacer? Ella tenía muchísimo sueño, habíamos estado en la piscina, se había bañado, corrido por el césped, en fin, y tenía sueño. ¿Por qué no se duerme? Normalmente le ocurre lo mismo, aunque nunca habíamos tenido un episodio como el de anoche (bueno, una vez hace meses tuvimos uno parecido). ¿Qué puedo intentar? Porque a todo esto hay que añadirle la presión que ejerce mi marido, que insiste en que la niña se tiene que dormir sola. cueste lo que cueste, porque ya tiene 16 meses y medio.
Por favor, necesito ideas, consejos, en fin. Muchísimas gracias.