Nombre/Nick:___ esojairam1974
Edad de tu bebé:___ son mellizos y tienen 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duermen juntos en la misma habitación pero en diferente cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ mi hija se chupa el dedo, y mi hijo usa chupete
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ depende de la hora a la que se levanten, duermen una cortita por la mañana (1 hora aprox) y por la tarde el niño duerme unas dos horitas y la niña depende.. hay veces que 1 hora y hay veces que más. En las siestas cuesta bastante dormirles y tenemos que estar echándoles todo el rato en la cuna porque se levantan y no hay manera. Hay veces que tardamos casi media hora en dormirles.. es agotador!
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ por la noche no solía.. pero ahora la niña es dejarla en la habitación y ponerse a llorar. Tenemos que ir varias veces a consolarla. La echamos en la cunita y le decimos que es hora de dormir. Pero en cuanto salimos... ootra vez a llorar. El otro día estuvo casi hasta las 10 de la noche y al final se durmió.
¿Cómo lo haces?:___ Pues eso.. con el niño no hay problemas por las noches. Le ponemos en la cuna y se duerme. Con mi hija lo habíamos hecho así hasta ahora y ningún problema.. pero ahora llora y llora y no podemos consolarla.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ al niño nada.. se duerme solito en unos 5 minutos. Eso por las noches, por las mañanas y tardes a veces tardamos mucho y tenemos que estar con él. Y a la niña antes no tardábamos casi nada y ahora a veces 1 hora.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ puf.. depende. Hay veces que un par de veces y otras veces bastantes más. La que se despierta más es la niña.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Les echo en la cuna y al niño le toco la manita. A la niña a veces la tengo que sacar de la habitación para que no despierte a su hermano y me voy al sofá con ella. Eso si está muy llorona. A veces le doy su muñequito y se vuelve a echar otra vez ella solita.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Depende del día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Quiero llevarles a su cunita y que se duerman solos como antes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo las muelas y ahora están resfriadillos.
Comentarios:___
Lo que más me interesa es mi hija. Antes la echábamos a dormir y se dormía solita sin problemas. Y ahora no sabemos por qué.. es ver la habitación y ponerse a llorar. Cuando entramos a ver qué pasa y a veces la cogemos, se calla enseguida y empieza a reirse y a hablar. Y en cuando decimos buenas noches, vuelve otra vez la serenata. Con su hermano no tenemos problemas, pero claro.. como ella llora tanto, le retrasa la hora de dormir... en fin... un follón. Estamos un poco estresados, la verdad. Primero porque 2 dan mucho trabajo y segundo porque no queremos sacarla de la habitación para que no se acostumbre a dormirse más tarde. Queremos que la hora de domir sea la que es ahora. También me gustaría saber si la siesta de la mañana es necesario que la hagan todavía y si es bueno estar casi media hora con ellos para que se duerman. Y cómo podríamos hacer para que por las tardes se durmieran mejor.
Os agradeceré vuestas opiniones. Gracias!