Me presento soy Juani y mi niño Javier tiene 23 meses, desde hace cosa de 1 mes ó 2, le cuesta mucho dormirse por la noche, le hacemos la rutina de baño, cena, hojeamos un cuento y a la cama.
Como digo antes se dormía sin problemas lo dejábamos en la cuna y le decíamos "a dormir hasta mañana" y se quedaba frito, pedía agua alguna vez por la noche pero descansaba bien.
Ahora lo dejamos y al cabo de los 10 minutos empieza a chillar llamándonos a pedir agua, se queda tranquilo y a los 5 min otra vez chilla y agua, y así hasta que me acuesto con él y ya se queda dormido por agotamiento y tras beber y beber agua. No parece que tenga calor, ni frio, ni nada simplemente no se duerme empieza a pegar vueltas y a beber agua. Una vez cogido el sueño duerme toda la noche a excepción de que se despierte 1 vez a beber o porque se le haya perdido el chupete.
Sus horarios son se levanta a las 8.30 de la mañana, siesta de 14.30 a 17.00 (2,5 horas) y lo acuesto a las 22.30, pero no se duerme hasta las doce menos cuarto o así. Por la mañana lo noto con mucho sueño y cansado pero claro no se duerme cuando lo acuesto. Lo curioso es que las siestas las hace estupendamente, se tira "literalmente" a la cuna y duerme estupendamente.
He intentado dar toda la información posible para ver que opinión tenéis, acepto cualquier sugerencia, yo quiero que mi niño descanse y no esté zombie todo el día, ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias de antemano
Él durante el día pide agua y le voy ofreciendo con mucha frecuencia aunque no me la pida, pero me da mucha pena verlo con sueño durante el día y no sé cómo actuar para ayudarlo a dormir.