Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por duncana
#371266 Hola

Tengo una niña de 15 meses y hemos tenido la suerte que siempre ha dormido más o menos bien, le aplique el método stivil y me funcionó genial, duerme la noche del tirón pero lleva un par de semanas que cuando la acuesto en la cunita se pone a llorar, se provoca el vómito, voy la limpio y la doy un biberón de nuevo y la dejo en su cunita y entonces vuelve a hacer lo mismo, la limpio de nuevo y la acuesto, la dejo llorar hasta que se duerme, no se que hacer, a ver si alguien me puede ayudar, no entiendo como una niña tan pequeña puede hacer algo así. Espero vuestros consejos. Gracias.
Avatar de Usuario
por abril2009
#371272 Hola,
duncana escribió:la dejo llorar hasta que se duerme

verás que aquí no se es partidario de dejar llorar a un niño para que se duerma ni para que aprenda nada...
¿no has pensado que lo que te pide es estar contigo, sentirte, abrazarte para quedarse tranquila, relajarse y dormirse sabiendo que su mamá está allí?
¿has probado a echarte con ella, darle palmaditas, caricias y masajes hasta que se duerma?
En esta página encontrarás mucha información sobre el llanto de los bebés, te ayudará a entender a tu niña.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#371285 Te estado dadno un toque de atencion!!!!
Creo que te has equivocado de foro si prentendes que te demos consejos para una niña estivilizada y por lo que veo quieres seguir en treces.

Aqui educamos con cariño aconpañamos a nuestros hijos para dormir, buscamos soluciones para que no sea un calvario para nadie el ir a dormir. Digo yo, no seria mas facil acompañarla mientras se duerma un rato y evitar que ella vomite???? Es que claro despues de una panza de llorar normal que le entre ganas de vomitar!

No se si sere muy objetiva o no, pero he sido una mama insomne, hay dias que llevo mejor o peor las malas noches pero te aseguro que JAMAS mis hijos han vomitado porque los haya dejado llorar, si que lo han hecho por exceso de mocos, o porque algo les haya sentado mal. Cuando uno se plantea ser madre, es con todas las consecuencias, y nosotros como adlutos somos los que nos tenemos que adaptar a ellos, no ellos a nosotros.

ImagenImagen

ImagenImagen
por duncana
#371291 Pues si me debo haber equivocado de foro porque los comentarios no parecen muy amables por vuestra parte. Yo tengo una niña de cuatro años y ya probé el método de acompañarla y la verdad que me salio fatal, al final tuve que recurrir al de Estivil . Ya se que en este foro estais totalmente en contra y me parece muy bien, yo estaba intentando pedir consejos pero ya veo que me he equivocado. De todas formas gracias. No digo que vomite por que la dejo llorar, creo que me habeis entendido mal, en cuanto la hecho en la cunita se queda tranquilita pero al ratito llora se mete la manita en la boca y se provoca el vómito me parece una pasada que haga eso siendo tan pequeñita, ya que antes no lo hacía. Me alegro que a vosotras no os pase. Creo que en los foros la gente escribe para que la ayuden y eso me hubiese gustado a mi, no que me recrimineis. Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por abril2009
#371295
duncana escribió:Pues si me debo haber equivocado de foro porque los comentarios no parecen muy amables por vuestra parte

perdona ducana, pero no creo que haya habido nada en mi comentario que te haga decir eso. De tu mensaje se desprendía que la dejas llorar hasta que se duerme, estoy totalmente en contra, no te puedo decir más.
duncana escribió:al ratito llora se mete la manita en la boca y se provoca el vómito me parece una pasada que haga eso siendo tan pequeñita, ya que antes no lo hacía.

Respecto a que se provoca el vómito... pues la verdad es que se me hace difícil pensar que lo hace a propósito pero si es así puede que, como dice Ana2005, te esté llamando la atención y lo que quiere es estar contigo, que no la dejes en su cunita sola.
No voy a ser yo quien te diga nada del método estivill, he pasado noches durísimas pero por nada del mundo dejaré llorar a mi niña, no creo que haga nada a propósito con 15 meses en medio de la oscuridad reclamando a sus padres, su protección.
Lo único que te puedo decir que podrías probar a estar con ella después del bibe, a contarle un cuento hasta que se relaje, hasta que se quede tranquila y se duerma con tu compañía. ¿Cómo pasa la tarde, antes de ir a dormir, tranquila?? eso también puede influirle...
Espero, de verdad, que te haya sido de alguna ayuda.

Imagen
Imagen
por duncana
#371296 Pues de verás que muchas gracias quizás deba probar a ver si se soluciona de esta manera porque la verdad me preocupa mucho porque como cualquier madre yo la quiero con locura y quiero lo mejor para ella pero como con las rabietas te dicen que lo mejor es ignorarlas y parece que funciona pues sinceramente que yo ya no se que hacer y parece que cuanto más atención peor.
por duncana
#371300 Ah se me olvidaba, ella es una niña muy alegre y activa y se pasa todo el tiempo jugando y riendo con su hermana pero no se porque cuando se va a la cunita ha empezado a hacer eso, es cierto que tiene facilidad para vomitar ya de por si, a su hermana le paso algo similar pero tenía reflujo esogastrico y cuando fue más mayor y quería llamar la atención vomitaba sin más, el médico de Digestivo me dijo que procurase ignorar totalmente esta conducta y se le pasaría, mi pequeñA TIENE ESPECIAL FACILIDAD, si se marea también vomita y si se atraganta un poquito también, a su padre le pasa algo parecido, todo esto es para mayor información, no quiero que penseis que la dejo llorar durante horas porque nunca ha sido así. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#371307 Hola duncana, si de verdad estás dispuesta a intentarlo de otra manera, sin dejar sola a tu hija, BIENVENIDA, te invito a que rellenes la encuesta de entrada para conocer mejor vuestras rutinas y poder echaros una mano en lo que podamos:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

No te voy a hacer ningún comentario más sobre el método Estivill, porque como tú bien has dicho y te has dado cuenta, en este foro no somos en absoluto partidari@s de éste ni de ningún método conductista en la crianza de los bebés. Precisamente por esto es por lo que te han hecho este tipo de comentarios que para nada han pretendido ofenderte, de hecho hasta te han dado algún tip sobre qué hacer, como acompañar a tu pequeña para dormir que, estoy completamente de acuerdo, parece que es lo que te está reclamando.

Con respecto a lo de provocarse el vómito, yo tampoco creo que sea capaz de ello, pero si es así fíjate hasta donde es capaz tu niña para llamar tu atención. fíjate cuanto te necesita a su lado. El acompañar a los niños no es nada malo, de hecho es completamente normal y sano (por mucho que nos digan determinadas "modas" actuales todo lo contrario". Los bebés necesitan compañía para crecer sanos, y ésta es demandada tanto en la noche como por el día, lo que pasa es que con este ritmo de vida que nos ha tocado vivir se nos hace muy cuesta arriba, pero ellos no tienen la culpa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#371311
duncana escribió:Ah se me olvidaba, ella es una niña muy alegre y activa y se pasa todo el tiempo jugando y riendo con su hermana pero no se porque cuando se va a la cunita ha empezado a hacer eso, es cierto que tiene facilidad para vomitar ya de por si, a su hermana le paso algo similar pero tenía reflujo esogastrico y cuando fue más mayor y quería llamar la atención vomitaba sin más, el médico de Digestivo me dijo que procurase ignorar totalmente esta conducta y se le pasaría, mi pequeñA TIENE ESPECIAL FACILIDAD, si se marea también vomita y si se atraganta un poquito también, a su padre le pasa algo parecido, todo esto es para mayor información, no quiero que penseis que la dejo llorar durante horas porque nunca ha sido así. Muchas gracias.



Entonces, no te habia entendido antes, si es asi espero que este foro te ayude. Bienvenida.
Avatar de Usuario
por anuskapl
#371353
duncana escribió:no entiendo como una niña tan pequeña puede hacer algo así


Y yo no entiendo como puede haber alguien (Stivill y compañía) tan mayor y que aconseje semejantes barbaridades.

Lo primero que puedo aconsejarte es que, ante todo, olvides esa idea absurda de que los niños nos toman el pelo, que nos miden, que nos estudian ... Para nada es cierto. Nuestros pequeños sólo buscan amor, cariño, calor, atención de los que más quieren, protección, seguridad.
Estarías tú contenta si todos a los que quieres te ignorasen cuando les pidieses ayuda de cualquier tipo? Estarías contenta si a la noche tu marido te dijese "venga cariño, duérmete en esa camita tú sóla, que ya eres mayor para dormir conmigo"? Estarías contenta si cuando buscases un abrazo porque tienes algún problema, la respuesta que encontrases fuese "venga cariño, llora y desahógate aquí tú solita, que yo vuelvo dentro de 5 minutos a ver si ya te ha pasado, y si no, después vuelvo dentro de 10 minutos"? Imagino que si todo esto te ocurriese, acabarías desquiciada de los nervios y odiando a todos los que te rodean verdad?
Te puede sonar absurdo o muy extremista, pero los bebés lo ven así. Lo que para nosotros es una tontería, para ellos es un gran problema, pues ellos se enfrentan a diario a cosas desconocidas y no saben expresar sus sentimientos y emociones, salvo con el llanto. No puedo imaginar cómo puede haber quien aconseje criar a sus hijos desde la distancia y la indiferencia, sobre todo cuando son seres tan indefensos que necesitan toda nuestra protección y toda nuestra atención.

Ten mucha paciencia, confía en ti y en tu pequeña, escucha su corazón y el tuyo y olvídate de comentarios externos, disfruta criando a tu niña. Observa qué es lo que la hace feliz y sigue ese camino, no pienses que por ello la vas a malcriar, todo lo contrario, criarás a una niña feliz y segura de sí misma, que verá en ti a la persona en quien puede confiar y en quien se puede reflejar.

Espero de verdad, por ti y por tu pequeña, que sigas con nosotras y que aceptes una mano amiga, que aquí hay un montón.

por petuia
#371364 Duncana: lo que sentí al leer tu primer mensaje fue mucho enojo, impotencia y tristeza, sobre todo por imaginar esa niñita sola llorando y provocandose el vómito; y su madre creyendo que lo hace para tomarle el pelo. Nadie pone en duda que ames a tu hija pero sí pondría en duda el respeto hacia ella. Luego en tus otros mensajes me di cuenta que estás preocupada y realmente necesitas ayuda por eso te pido que abras tu mente y tu corazón para leer las palabras de Anuskapl nunca mas acertadas respecto a una crianza respetuosa y con amor.
besos
Petuia
Avatar de Usuario
por abril2009
#371375 Hola duncana, ¿cómo ha ido esta noche?, ¿has probado alguna idea de las que te hemos dicho?, ya ves que aquí sí que vas a encontrar ayuda, entendiendo el planteamiento de este foro. Ya nos contarás.

Imagen
Imagen
por duncana
#371389 Hola chicas,

La noche no ha sido muy buena pero por otros motivos, la mayor se pudo malita ahora os cuento lo que me paso con la peque. Ledi el bibe como siempre a las nueve de la noche se despidio de la hermanita, de su papi y la lleve en brazos a la cunita, siempre le canto una cancioncilla y le enciendo el movil con luces y música, la doy su chupetillo y una mantita de tiger, siempre es la misma rutina. La deje y me sali de la habitación deseandola dulces sueños. A los tres minutos empezó a llorar y fui rapidamente esta vez, para probar el nuevo método pero fue llegar y estaba de pie en la cunita y empezó a toser, así que la cogi en brazos y me sente en la camita que tenemos al lado pero enseguida empezó a vomitar pero yo no la vi que se metiese la manita ni nada, por eso es que piense que pueda tener reflujo pero me parece raro porque solo le pasa por la noches y es de un tiempo para atrás, de todas formas he pedido cita para que la vean en Disgestivo. La cambie de ropita y limpie todo, la achuche un poquito y la puse en la cunita, llorisqueo un poquito, la acaricie, se tumbo y se durmio solita hasta las 2,30 de la madrugada que se desperto chillando y llorando, nunca le había pasado eso, me levante corriendo y la cogi, la calme, la limpie ya que se hizo caca, le puse el movil y se quedo tranquila pero a los diez minutos otra vez, hice lo mismo y ya se quedo dormidita toda la noche, yo creo que fue una pesadilla pero como es tan pequeña... no pensaba que tuviesen pesadillas tan pronto. Lleva un par de dias que se queda llorando en la Guarde, antes nunca le paso. A ver que opinais. Estoy bastante preocupadilla.Gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#371392 Ante todo te voy a pedir disculpas.... pero es que tu mensaje me dio la impresion que vomitaba porque la dejabas llorar.
Veo que estas preocupada, asi que rellena la encuesta a ver si te podemos ayudar entre todas, que aqui estamos para ello!!
De todos modos lo que no voy a cambiar es en mi idea de que te llama la atencion, no podriais acompañarle hasta que se duerme???

ImagenImagen

ImagenImagen