Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por idaira
#371147 Buenas noches¡¡ Empiezo rellenando el test y luego les sigo contando...

Nombre/Nick:___ idaira
Edad de tu bebé:___ 23meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Se duerme en mi cama, y luego lo pasamos a su cuarto (desde hace 3 meses), a media noche vuelve caminando un par de veces en semana. De resto duerme de un tirón
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ LECHE EN VASO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares? SI ¿Cuántas? UNA ¿A que horas? DE 14H A 16H ¿cuánto duran? 2 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) POR LA MAÑANA VA A LA GUARDE DE 9 A 13H
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 22H
¿Le ayudas a dormirse?: SE DUERME CON LA TETA, CON PALMADITAS Y CANCIONES...TODO UN SHOW.
¿Cómo lo haces?: DEPENDE DEL DÍA, ALGUNOS CON 5-10MIN DE TETA YA ESTA FRITO, OTROS DIAS, QUE SON AHORA LOS MAS HABITUALES, TETA, PASEO, CANCIONES, ENFADOS, LLANTOS, TETA DE NUEVO...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ DE 15 A 1H Y MEDIA
¿Se desierta por las noches?:___ UN PAR DE VECES EN SEMANA
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ UNA EN LA NOCHE
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ SE DUERME SOLO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ NO QUIERO QUE DUERMA MAS, SOLO QUE CONCILIE EL SUEÑO MÁS RAPIDO, O AL MENOS MAS TRANQUILO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO ANTES POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ESTOY EMBARAZADA DE 35 SEMANAS, ¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___ LA LACTANCIA SE ME ESTA AHORA HACIENDO CUESTA ARRIBA CON EL PIPON A PUNTO DE EXPLOTAR Y LOS PEZONES DOLORIDOS. MI IDEA EN PRINCIPIO ES HACER TAMDEM. ADAY SOLO HACE UNA O DOS TOMAS AL DIA (SIESTA Y NOCHE) Y ESPERO PODER¡¡¡
Igual es por que estoy en las ultimas semanas de embarazo y ya las hormonas y el cansancio me estan jugando una mala pasada pero estoy desesperada. He leido varios artículos relacionados con la lactancia a niños mas grandecitos y la posibilidad de que esto produzca ansiedad en la madre durante el embarazo, pero una cosa es leerlo y otra es vivirlo....
Cuando tarda una hora en dormise a mi luego me dan las 3 o 4 de la mañana para poder coger el sueño del desespero que me causa verlo batallar.
Antes de escribir este mensaje entre en el apartado de logros y quizás debería relajarme con la hora de dormirlo pero yo estoy agotada. ¿que hago? Ya tengo mis dudas de como llevaré a la cama a los dos por la noche, y muchas de ellas yo sola pq mi marido trabaja a turnos....asi me desvelo hasta las 3 o 4 de la mañana...intentando trazar un "plan" jejejeje.
Algunos días lo despertamos antes de la siesta, solo que duerma una hora...pero el mal humor le dura otra hora mas¡¡¡¡
Espero vuestros consejos, buenas noches.

Un saludo, Idaira.
por Trece
#371200 ¿has probado en cambiar la hora de acostarle? A lo mejor no tiene sueño o está pasado de sueño y por eso le cuesta dormirse más.
DEPENDE DEL DÍA, ALGUNOS CON 5-10MIN DE TETA YA ESTA FRITO, OTROS DIAS, QUE SON AHORA LOS MAS HABITUALES, TETA, PASEO, CANCIONES, ENFADOS, LLANTOS, TETA DE NUEVO..
¿esto coincide desde que lo cambiasteis de habitación?
Además del inminente nacimiento del bebé, el cambio a otra habitación si no ha sido por decisión propia suele alterarles la manera de dormir. ¿tienes posibilidad de tumbarte en cama a su lado? Porque a lo mejor, si te tumbas a su lado concilia el sueño más rápido.
Ya tengo mis dudas de como llevaré a la cama a los dos por la noche, y muchas de ellas yo sola pq mi marido trabaja a turnos....asi me desvelo hasta las 3 o 4 de la mañana...intentando trazar un "plan" jejejeje.
Mi marido también trabaja a turnos y la solución que yo pensé fue en el dormir todas juntas. Durante todo el embarazo pensé que la mayor dormiría en un lado de la cama y el bebé en el otro o en el moisés si dormía más horas y cuando nació todo fue distinto a lo que pensé. La mayor no quería dormir en mi cama y lo que hacía era dormirla en la suya y si la peque me pedía justo en ese momento teta se la daba tumbada en la cama de mayor. Así mataba dos pájaros de un tiro, por una lado tranquilizaba a la mayor y por otro atendía a la pequeña. Cuando se dormía me iba a la cama con la peque y a seguir durmiendo.
NO pienses ahora en lo que pasará porque en cuestión de días todo puede cambiar. Es cuestión de encontrar la manera más cómoda para todos.

por idaira
#371208 Buenos días¡¡¡ La verdad que el cambio de cuarto fue "pactado", lo indentifica como su habitación, si vienen las abuelas les dice que el duerme alli...vamos que no creo que lo lleve mal. la siesta la sigue durmiendo en mi cama...sobre eso no hay pacto ninguno'¡¡ Ayer probé a reducir el tiempo de siesta y parece que funcionó. Fuimos un rato a la playa por la tarde y se durmió en 10 minutos¡¡¡ Me dio hasta pena no poder "pelear" con el un poco mas¡¡¡ pero vamos, que por un día que se duerma bien no quiero tirar campanas al vuelo.
El acostarme en su cama lo hago pero para levantarme necesito ayuda¡¡¡¡ Con esta barriga y rodeada de barandillas es casi imposible levantarme sola.
Si que me imagino que por mucho que uno se intente organizar será casi imposible que todo cuadre¡¡¡
Muchas gracias por tu respuesta