Acabo de registrarme y he estado leyendo varios mensajes del foro, y me "alegra" descubrir que nuestro caso no es el único. Me siento muy identificada con muchas de las experiencias que contáis. Os pongo en antecedentes para al final haceros mi pregunta.Tenemos unos mellizos de 19 meses. Les di el pecho exclusivamente hasta los 7 meses, momento que empezamos con los sólidos . En esta fase fueron menguando las tomas del día (pero sin seguir una pauta estricta, dependiendo de los que comieran)y por las noches seguían tomando a demanda, despertándose cada 2 h., más menos. Cuando empezaron la guarde (van 4h.), las tomas de la mañana se redujeron a una por la mañana al despertar y al recogerles. Por las tardes más menos a "demanda" pero distanciándolas poco a poco. Por las noches seguiamos igual.
Cuando empecé a trabajar (tengo unos horarios un poco desordenados durante la semana, aunque se repiten cada semana) empecé a destetarles de día, dejandoo una sola toma cuando los veía por la tarde y por las noches seguiamos igual. Empezar a trabajar, dormir con ellos, las tareas de la casa, etc...... ESTOY SUPERCANSADA, necesito dormir algo más (tampoco soy de muchas horas, pero si al menos 3 seguidas), empecé a restringirles el pecho por las noches y la verdad es que en poco tiempo se han acostumbrado. Ahora (despues de un mes más menos durmiendo todavía con ellos pero sin darles teta) están durmiendo en sus cunas y yo en una cama en su habitación, para estar cerca, pero para dormir algo más cómoda (por salud). Les doy sólo una toma al día, para irse a dormir. Parece que empezaron a dormir mejor, despertándose algunas veces por las noches, pero se vuleven a dormir. Al principio después de la cena les daba teta y se quedaban dormidos, pero llevamos unos días que después de la teta no se quieren quedar en la cama (conmigo como antes). Nos vamos al salón con PAPÁ y vemos un DVD de babys, relajadito, hasta que se duermen, generalmente en mis brazos Lucas y Celia algunas veces en mis brazos, otras con papá y otras en el carrito. Lucas duerme prácticamen te toda la noche de tirón, le noto algo inquieto, pero no se suele despertar, aunque es miuy madrugador, sobretodo si yo he salido de la habitación. Celia es la que está durmiendo muy mal, se despierta varias veces por la noche llorando y suele seguir la pauta de a la 1, 3 y 6 h. A veces se consuela en brazos y vuelta a la cuna dormida, otras quiere con papá, otras llora mucho más desesperada...... y por la mañana nos cuesta mucho que se despierte. Lucas duerme mejor pero sus despertares son horribles: llorar llorar y sólo con mamá.
Pienso que todo tiene que ver con el destete, los cambios y también por la situación económica que estamos pasando (LA CRISIS!!!!), pero me cuesta entender que estén tan mal, a pesar de que les dedico casi todo el tiempo que puedo y sobretodo por las noches que estoy ahí cerca y siempre acudo a sus llamadas.... (seguro que no es suficiente o no lo hago del todo bien.....)
GRACIAS POR AGUANTAR TODO ESTE DISCURSO!!!, pero creo que es mejor que sepáis todo el proceso.
Un cordial saludo a tod@s.
maribela