Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Solsanmi
#369043 Hoy empiezo a usar este foro,y espero que sea algo pòsitivo.Nosemuy bien como funciona,pero imagino qi ré aprendiendo. Tengo una niña e 16 meses q aún hoy,hay q estar con ella en la camita hasta q se duerme( 45-*1hora). Se despierta una media de 5-7 veces cada noche,se sienta en lacama,llora un poco, vas, latumbas y a dormir. Pero a los padres nos altera el sueño..me entendeis,no?? No sabe dormirse sola,.ese es el problema.Se echa una siesta al dia,después de comer,de1.5-2 horas, a veces del tirón,a veces tb se despierta.
hay q decir q es una niña muy nerviosa,nopara durante el día...lacuesta relajarse.Siempre tenemos rutinas:baño,cena,cuento y a dormir....pero naa.
probamos el método Estivill...la niña lloraba, vomitaba,así aguantamos 3 dias,aquello de dejarla llorar eRa insufrible,no lo aguantamos.
Esta es mi experiencia,confio en q me ayudeis...un saludo
por Tote
#369052 Hola BIENVENIDA al foro. Primero de todo rellena la encuesta de entrada para conocer vuestras rutinas:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Solsanmi
Tote escribió:Hola BIENVENIDA al foro. Primero de todo rellena la encuesta de entrada para conocer vuestras rutinas:

Nombre/Nick:_solsanmi__
Edad de tu bebé:__16mses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en lacama en su habitación_
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 al ia,espues de comer,unas 2 horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?___irse a las 10, dormirse_ aprox 45 min después
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__me queo con ella y me agarra de la mano, brazo..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___45 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4-7__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_como se sienta en la cama,la tumbo y ya, a veces se queda dormida al_ instante,otras hay q estar con ella un rato
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: más q elnúmero de horas,quiero q duerma de un tirón almenos4-5 horas y k aprenda a dormirse sola
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el q razonablemente se pueda__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo no
Comentarios:___