Mi peque tiene 18 meses, duerme en una cuna al lado de nuestra cama y por las noches se despierta de 2 a 4 veces a tomar pecho.
Antes que yo comenzara a trabajar tenía la siguiente rutina. Se dormía a las 22 hs y se despertaba alrededor de las 10 de la mañana (por supuesto con sus micro despertares a tomar teta y seguir durmiendo). Luego jugaba, almorzaba y a las 14 hs hacía una siesta hasta las 16hs. En general el horario era así.
Recuerdo escribir al foro en febrero pidiendo ayuda para cuando empiece a trabajar en marzo ya que algunos de sus despertares para tomar teta y seguir se daban entre las 7 y media y las 9; pero al yo salir de casa a las 7 y media su teti no iba a estar mas en ese rango de horas. (Está su papá que no puede volver a dormirlo y a las 8 y media llega la chica que lo cuida)
El 1 de marzo comencé a trabajar y entonces sus horarios cambiaron. Comenzó a despertarse entre 8 y 9 de la mañana. Yo regreso a las 13 hs. El caso es que si se despertó a las 8 a la 1 de la tarde toma teta y se queda dormido. A veces se duerme a las 14hs. De una u otra manera está tan cansado que duerme entre 3 horas y media y cuatro horas (Me parece demasiado no?) Y luego hasta las 11 de la noche o 12 no se vuelve a dormir) ¿Qué opinan? Yo se que es muy tarde pero él cambió solito estos horarios. Intento adelantarle la hora en la noche pero no tiene sueño. Debería despertarlo antes de la siesta pero las veces que lo forcé a despertarse llora y se queda mal toda la tarde. Entonces no se que hacer. Lo dejo así??
Besos
Petuia