Si se levanta pronto, a las 8, entonces necesita una siesta a media mañana, hacia las 11:30 o las 12. Y luego otra por la tarde sobre las 4:30 o las 5. En cambio hay días que se levanta más tarde, a las 9:30 o las 10, y entonces sólo hace una siesta a mediodía, sobre las 2 o 2:30.
La hora de ir a la cama se ha retrasado. Antes la acostábamos sobre las 20:30 o las 21. Ahora se resiste a ir a dormir, y hasta las 21:30 o las 22:00 no hay manera, independientemente de la hora en que se haya levantado de la última siesta. Ha coincidido con que ha empezado a caminar solita, y no quiere parar en todo el día, y por la noche se activa aunque tenga sueño. Curiosamente luego no tiene más despertares (hoy ha dormido las primeras 5 horas del tirón )
Sólo quería saber si esto de hacer un día de cada (un día 2 siestas y al siguiente una) no será mucho lío para ella. No sé si le estoy armando un lío con tanto cambio o si es mejor seguir así hasta que ella sola se regule. La cuestión es que si a media mañana tiene sueño, pues tiene que dormir, no hay otra.
Yo lo único que veo que puedo hacer es adaptarme a sus horarios. ¿Hago bien? Estoy un poco liada...
Gracias!
Mercè