Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ninona
#366485 Hola!

Tengo una niña de casi 12 meses que hasta ahora duerme con teta y en mi cama. Hasta ahora todo bién, pero llevamos una semana que le cuesta mucho dormirse con la teta, parece que no quiere, e incluso hay días que me muerde. No creo que sea dentición por que hace muy poco que le han salido los incisivos. Más bién, creo que no necesita tanto la teta, parece que busca otra manera de dormirse. Pero como no consigo hacerla dormir con paseos o en la misma cuna, busca otra vez la teta y al fin se duerme. Pero tardamos casi una hora...y estoy un poco agotada.

¿Creéis que ya no quiere teta? me parece que al final vuelve a buscar la teta por que no sabe otra manera de dormirse o yo no le he sabido enseñar.

Alguien me puede dar algún consejo?
por mercè
#366509 Hola ninona,

¿Durante el día sí toma teta? ¿O es sólo por la noche?
Lo único que se me ocurre es que quizás sea un buen momento para que el papá se implique en la hora de acostarla. ¿Lo acepta para dormirse?
No sé... podéis probar. A ver si alguien más te puede dar más consejos, que estoy un poco espesa...
Un abrazo,
Mercè

Imagen

Imagen
por ninona
#366569 Hola Mercè,

Muchas gracias por tu respuesta.
Durante el día no toma teta por que no vuelvo del trabajo hasta las 6 de la tarde.
Lo de que se implique el padre, lo veo un poco difícil por que ya lo hemos hablado y solo de pensarlo se le hace una montaña. Esperaré unos días más, a ver qué hace la niña y si continúa igual creo que será momento de probar el plan padre.
Ya te contaré.
Un saludo
ninona
por eli77
#366573 Hola,
La mía tiene casi 9 meses y hasta hace poco solo se dormía con la teta. Pero ahora esta tan activa que acaba de tomar teta y aunque estea agotada, solo piensa en gatear, intentar ponerse de pie, hasta que acaba llorando del agotamiento. Lo que estoy haciendo para evitar que le cueste 1h dormirse, es :
- Por la noche lo intento en la cama con teta hasta que se cansa (2 a 5 minutos), si no se duerme , que es casi nunca, la rodeo con mis piernas y le hago caricias de arriba a abajo del cuerpecito canturreando alguna nana, :mabb alguna vez se duerme, pero pocas, cuando hace unos 10 minutos que la he acostado y no se relaja, ataco con la mochila ergonómica y normalmente en 5 minutos 10 a lo sumo esta dormida, espero un poco más y la pasamos a la cama.
Lo bueno de esto es que se conforma en la mochila con su padre, siendo que con los otros métodos tenía que ser siempre yo.
- En la siesta, lo mismo, pero procuro ponerla en el cochecito de paseo en lugar de la mochila erg. y vamos por casa, normalmente cae rendida. A mi me funciona lo del cochecito de paseo evitando el contacto visual con ella, si la miro, me empieza a sonreir o a llorar y no se duerme. :11:

Espero haberte dado alguna idea, si se te ocurren otras, ya me contarás, que lo que funciona hoy mañana no sirve de nada.

Un saludo
por ninona
#366582 Hola Eli!

Gracias por tu información, me viene muy bién.
Probaré lo de la mochila a ver que tal. Pero por lo que veo, lo que le falta es relajarla un poco antes de que coja la teta. Tú dices que la rodeas con tus piernas y le haces mimitos, creo que empezaré por ahí. A mi hija mayor le encanta que le haga un masaje en la espalda antes de dormirse.

Entonces, ¿tu hija ya no toma teta para dormirse? y durante la noche, ¿no te pide ninguna vez?

Un saludo.
ninona
por eli77
#366728 Hola Ninona,
Si que toma teta al irse a dormir, pero últimamente esta tan activa que es ponerla en la cama junto a mi para tomar teta, toma a toda velocidad sin parar de moverse y cuando acaba se da la vuelta y empieza a gatear. :bb: Yo a veces no se si reir o llorar. Por eso el proceso que te comente de hacerle el masaje y si no resulta la pongo en la mochila.
Sin embargo, ahora lleva un par de días que se duerme en la teta, pero en brazos, me siento en la cama y toma teta, la acuno un poquito (que le gusta que no veas) y se queda dormida, espero 5 minutos y la dejo en la cama. Pero creo que es porque esta un poco malita y se deja mimar un poco más, le estan saliendo los cuatro dientes de arriba a la vez, tiene las cacas más blandas y numerosas de lo normal.
Lo que me preguntabas de si se despierta ó no, pues sí, se despierta unas 2 ó 3 veces por noche. Con lo cual estoy bastante contenta, ya que hace un mes y medio aprox. se despertaba 6 ó 7, y con algún desvelo de 1 ó 2h de vez en cuando. Así que hemos mejorado mucho, para que se vuelva a dormir, según la hora que es le doy el chupete (si lo quiere) y sino teta (la mayoría de las veces) y normalmente se vuelve a dormir en un par de minutos. Llevamos una temporada de mejoras, hasta una noche se despertó una sóla vez, por la mañana casí no podía creérmelo.
Por cieto, ahora que releo tu mensaje, recuerdo que tambíen me ha mordido alguna vez, lo he achacado a que se pone nerviosa, y normalmente ha sido porque le he insistido con la teta para dormir y ella no quería más. ¿Usa chupete?, :4: a veces Gabriela no quiere más teta, sin embargo, le pongo el chupete y acaba de dormirse.
Bueno, ya contarás que tal evoluciona, una amiga mia dice que los bebés son como los POKEMON en constante evolución... Y QUE RAZÓN TIENE
Un saludo
Elisa