El caso es que la noche de ayer fue tremenda, le grité mucho, el lloraba y me partía el alma y luego me sentía tan mal y arrepentida, es que estoy con un agotamiento estos últimos días que no puedo recuperarme, estuve toda la semana yendo a dar clase (soy maestra de niños de 6 años) con un estado de salud no muy bueno y ayer finalmente me diagnosticaron sinusitis, la cabeza se me partía de dolor, me moría de sueño y el niño cada hora quería mamar, En el quinto despertar (eran las 3 y media de la mañana ) le grité y me negué a darle el pecho, luego le hablaba despacio y le explicaba que ya no disfrutaba esa situación. MI marido tb le gritaba. Por supuesto que después estábamos mas que arrepentidos. Al final accedí a darle la teta y el tomaba y me pellizcaba el otro pezón como suele hacer siempre y a mi me fastidiaba tremendamente, mi dolor de cabeza y cansancio aumentaba y cuando casi me pinchó con sus uñas el pezón le di otro grito. Era una situación horrible para todos. Él nos abrazaba a ambos y nos daba besos. Intentó dormirlo mi marido pero el niño me veía y lloraba desgarradamente. A las 5 y media de la mañana (después de 2 horas de desvelo) se durmió en el pecho.
Siempre sostuve y lo sigo sosteniendo que no voy a dejar llorar al niño para que aprenda a dormirse, porque entiendo que no tiene nada que aprender. Me he leído los libros de Carlos Gonzalez y el de Rosa Jove, he consultado la página “Dormir sin llorar desde hace un año y tres meses, he concurrido a reuniones de La Liga de La leche. Quiero darles a conocer que tengo bien claro como son las cosas. Y tampoco nunca voy a decir como he leído en algunos mensajes de otras mamás : “ya no se que hacer, colecho, doy pecho a demanda etc etc, pero si esta situación no mejora tendré que recurrir al método Estivill” NO, DE NINGUNA MANERA JAMAS HARE ESE METODO Y ESO ES UNA CONVICCIÓN. Solo quiero en parte descargarme, pedir perdón por haberle gritado, y preguntar y / o consultar si es posible que luego de haber habido avances (1 o 2 despertares) vuelva nuevamente a varios por noche.
Alguna vez probamos el plan padre pero como lloraba lo desechamos.
La semana pasada tuve que ir al médico en la hora de su siesta y debió dormirlo el papá (lloró y lloró y ya a lo último agarró el chupete y se durmió (aclaro que nunca usó chupete, excepto primeros 3 meses). Estaba tan agotado de llorar y con necesidad de succionar que apenas se lo puso en la boca se durmió. Esto es terrible. No puede ser que no pueda dormirse de otra forma. En realidad sé que es posible con amor y paciencia acostarse con el en la cama y contarle cuentos, jugarle hasta que se duerma Pero yo no puedo hacerlo porque siempre quiere teta y a mi marido le falta esa paciencia.
Hay muchos factores que pueden alterar su sueño, (la cuna es muy chica pero no tenemos espacio para otra cosa, estamos por mudarnos y ya tendrá una camita.
Desde la próxima semana comenzaremos a darle leche de vaca (se que no me garantiza mejorar el sueño pero al menos vamos a intentarlo.
A todas les digo que siempre estuve dispuesta a hacer todo tipo de sacrificios por el niño pero ya los continuos despertares a mamar y mamar no me hacen sentir bien y no me parece tener que llegar al mal trato. Cuando eran uno o dos despertares yo me levantaba con dulzura y le decía si papito ahora tomás tetita y lo acariciaba y en 10 15 minutos volvía a conciliar el sueño hasta luego de 4 horas mas pero ahora….. en estos últimos días no me sale ese amor y esta perjudicando todo.
Algunas personas me dicen tenés que sacarle la teta de un día para otro, tenés que tomar la decisión y listo. Es una semana y asunto terminado. Para mi eso es el método Estivill para el destete. Y hasta me lo dice gente que dio teta a demanda por años y yo me pregunto y afirmo ¿cómo, luego de darle a demanda y con todo el amor por tanto tiempo voy a hacerlo llorar??? Ni loca hago eso. Perdón por el rollo…. Pasará algún día????Creía que el sueño iba madurando pero no es el caso. Hay un retroceso. (Podría encontrar muchas razones a ese retroceso pero ya estoy muy cansada de escribir.
Muchos Besos.
Petuia