Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dsi
#365968 Relleno un poco la encuesta y cuento, y si me dejo algo me preguntais ok?

Nombre/Nick:___ Dsi (Desirée)
Edad de tu bebé:___19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Ha pasado por todas las camas, pero ahora mismo conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme una siesta después de comer y dura entre 1 hora y media a 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Por la mañana entre mi marido y mi suegra, más mi suegra
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Depende, pero sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Enganchado al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende del día, pero una media hora no me la suele quitar nadie.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pierdo la cuenta, pero unas 4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Solo espero que no se despierte tantas veces...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me gustaría conseguirlo rápido, pero estas cosas no creo que sean rápidas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora está con los colmillos, pero aunque no esté con los dientes duerme igual de mal.
Comentarios:___
Pues eso que desde que nació Bruno no duerme una noche entera, se despierta muchísimas veces durante la noche y se "queja", su forma de calmarse y volverse a dormir es mamar, por lo que estamos toda la noche con el pecho fuera y él pegadito.
Cuando nació dormía en minicuna, cuando se hizo más grandecito lo pasé a su cuna que está pegada a mi cama, y a los pocos meses decidió que no quería cuna, era meterlo y despertarse y ponerse a llorar, entonces lo ponía en mi cama y se callaba y seguía durmiendo.
Al año más o menos decidí meterlo en su cama, pero seguía despertandose muchas veces, y como estaba toda la noche de una habitación a otra y yo sin dormir pues de vuelta a mi cama hasta ahora.
Cuando se duerme es siempre mamando.
Avatar de Usuario
por rafi
#366425 Hola,
mas o menos es el sueño habitual de un bebé de pecho de esa edad, Los dientes fastidian bastante antes de romper y es normal que el sueño sea intranquilo.
Has probado a poner la cuna en modo sidecar? te echas en ella para darle pecho y te apartas cuando se duerme (si no te duermes antes tu)
Nosotros lo hacemos asi y lo llevo bien porque me descansa la espalda cuando me pongo en posicion normal, luego conforme avanza la noche me voy echando mas en la cuna y suelo amanecer en ella :oops:
Otra opcion que puedes probar es la de pasarle a su cuarto y ponerte una cama de 90 adosada a la de el, y probar de escabuyirte cuando se duerme y si la noche se pone toledana te quedas con el.

A ver si a alguna mama se le ocurre alguna idea mas.
Un abrazo, no dejes de contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: