- Mar, 04 May 2010, 22:56
Hola Kim!!! y hola a todas!
Kim mil gracias por tu opinión, que no ha hecho sino reforzar mi idea de que 'manipular' como bien dices las horas de sueño es un esfuerzo más o menos inútil... siempre he sido de la opinión de que mi hija duerme las horas que necesita y mnientras pueda, quiero dejar que se despierte por sí misma... soy incapaz de levantarla a las 9 de la mañana si no tiene que ir a ningún sitio, como amigas, cuñadas, etc. me suelen aconsejar...
Respecto a lo que me comentas de aprovechar el tiempo con su padre, todos los días lo hacemos así. Él llega, juega un poco con ella, la baña, la vestimos y le damos la cena entre los dos y después recena con nosotros sentada en el regazo de su padre...
Al irse a la cama hace dos o tres meses que hemos desistido de meterla en su cuna porque llora desconsolada, con lo cual se ve directamente a nuestra cama con su padre, pero últimamente está tan excitada que no quiere ni en nuestra cama... es como si de pronto le entrase toda la energía de nuevo, a las once de la noche!!!
Suele echar la siesta de 15:00 a 17:00 aproximadamente... y después hasta las 00:30 no se duerme... pero claro, me resulta muy complicado adelantarle la siesta porque desayuna sobre las 11:00 y no le doy de comer antes de las 14:00 porque no hace apetito... (esa es otra, es mala comedora desde siempre...)
Pero ayer y hoy por ejemplo, se ha despertado de la siesta a las 16:30 y ayer se durmió casi a la 1:00!!!! la verdad es que no me importa en absoluto que se duerma en nuestra cama, pero es que me angustia el tiempo q tarda!!! y el tiempo q está no para de bajar y subir a la cama, trepar por el cabecero, patalear... en fin, que es puro nervio... dejamos la habotación casi sin luz, nos acostamos los dos con ella y le hablo bajito, le cuento un cuento, la acaricio... pero nada... hasta que no le vence su agotamiento no cierra los ojos y eso puede tardar 2 horas desde q subimos a la cama... de ahí mi desesperación, no sé q puedo hacer para lograr q se duerma antes,... si tardase media hora sería perfecto jajaja... pero supongo q todo no se puede, al menos duerme de un tirón...
Gracias de nuevo, espero que puedas decirme algo nuevo con estos datos!! se te ocurre algo??
Por cierto, le he comprado hoy Osito Sanito Dormilón... no sé si hará algo pero supongo q mal no le va a hacer... quizá la ayude a relajarse?? ya os contaré.
Besos y paciencia!!