Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#365523 pues que aunque macasher me diga que soy una "exagerá", me tiene agobiada lo de que aitor se me caiga de la cama. Duerme conmigo (tengo a mi maridín exiliado en la habitación de la renacuaja) y tengo puesta una barrera por un lado de la cama. Cuando le dejo dormido, pongo al otro lado una almohada grande y la medio engancho con el edredón así que parece que lo tengo metido en un bunker. No es que pase mucho rato sólo, pero sí hay ratos y me da miedo de que se caiga. Tengo una cuna de viaje pegada a la cama pero es que la cama tiene como un reborde de madera y hay un pequeño espacio. Ya le voy pillando asomándose varias veces por la barandilla (estando yo) y tengo que separarle así que me da miedo de que lo haga sin estar y llegue la castaña.
Ya sé que decis lo de que le enseñe a bajar pero es que todavía no se tiene de pie, es muy pequeño para aprender. Lo del colchón en el suelo no quiero. Me parece incomodísimo pero es que dejarle ahora en la cuna, que está con mil despertares cada noche (está con los dientes) me parece que va a ser una paliza tremenda para mí. encima estoy con la presión de mi marido en plan "si se cae, es por tu culpa", que me tiene agobiada.
me he dado de plazo para que duerma en la cama hasta las vacaciones. Como cuando nos vayamos (en julio, creo) tendré que ir acostumbrándole a la cuna pues espero ir haciendo la transición en un momento en que si no pego ojo por la noche, pueda recuperarme un poco durante el día.

¿De verdad que nunca se os han caído de la cama?, es que me parece sorprendente. Así que estoy abierta a toooooooooooooooooooodas las ideas que me podais dar.

gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#365534 Seguramente esta propuesta no rebose gusto estético, pero puedes intentar adosar la cama a la pared por el otro lado, o poner una barrera al otro lado de la cama también. Otra opción podría ser poner almohadas, mantas o toallas en el suelo que puedan amortiguar el golpe en caso de caída.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#365560 Y quien te ha dicho a ti que nunca se nos han caído de la cama? :roll: ojalá fuera así, supongo que habrá afortunadas a las que no se les haya caído pero a muchas de nosotras sí :sad: .

Efectivamente toda precaución es poca, pero también es verdad que, en los casos que yo conozco al menos, la mayoría de las veces el nano o nana se ha caído estando despierto y con la mami cerquita, vamos que no se han caído mientras dormían. Se suelen caer mientras les tienes en la cama y coges la ropita, te das la vuelta a coger un pañal.....

Para el reborde que tiene la cama se me ocurre que pongas una almohada, así si cae lo hace ne blandito. En cuanto a lo de enseñarle a bajar, no es necesario que sepa andar, cuando veas que se va a bajar o a asomar le pones en la postura correcta y punto, si se da la vuelta le vuelves a poner tantas veces como sea necesario, y si hace falta le pones y le bajas tú para mostrarle cómo hacerlo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen