Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alejandrinals
#364721 Nombre/Nick:_Alejandrinals
Edad de tu bebé:_16 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna, en su cuarto_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme a la mañana 30 minutos y a las 17:00 15 a 20 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_durante la mañana mamá, luego un rato niñera, va a la guardería 4 horas y luego yo y padre otra vez..__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:_le doy la teta_y en los brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__con teta 20 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___5 horas por lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en un mes .. no se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? N
Comentarios:___ gracias por la pag. Esta muy buena e interesante...

Les cuento: Antonia es según todo el mundo una beba muy tranquila, y yo estoy de acuerdo.
Ella toma la teta, ahora sólo por las noches. Después de cenar a las 20hs (cena razonablemente bien) más o menos a las 21:30, 22hs le doy la teta un rato (20 min) y después en gral. la acuesto en la cuna y con unas palmadas se duerme.
Hasta aquí: genial.
EL PROBLEMA: Actualmente se está despertando a la 1:00 am y a las 4 am y lo que me preocupa es que cada vez es más difícil lograr que se vuelva a dormir y a veces la he tenido en la teta casi 40 minutos.
Después se levanta definiticamente a las 7 am.
Mi objetivo sería lograr el destete nocturno.

Hemos intentado que el que se levante a la noche sea mi esposo. Debo decir antes que nada que él es un padre absolutamente presente y No sólo un colaborador...sino un ACTIVO partícipe y está convencido de la responsabilidad mutua...además de que le encanta estar con Antonia y le tiene mucha paciencia.
Pero a pesar de eso al levantarse e intentar dormirla él...a veces ha estado casi una hora con ella llorando sin lograr calmarla definitivamente.
Como otros datos: durante el día Antonia duerme poco. A lo sumo una hora por la mañana y unos 20 min por la tarde (siesta que creo que está dejando de a poquito).
Durante el día ella ya no mama o sólo lo hace excepcionalmente.

Ya he leído la lista de consejos y el post de lactancia y sueño y me ha servido pero pensé que tal vez tuviesen algo más para agregar.
¿tienen algun consejo especial para darme?
Mucha gente me dice que debería aplicar el duermete niño y tal pero estoy buscando alternativas y fue así que los encontré a ustedes.

MUCHAS GRACIAS
Alejandrina