El problema principal es que el niño se despierta ....pues esta noche he contado 6 veces y como dormimos todos juntos, a veces me despierta la niña. Él se despierta gritando a veces me rechaza y le cuesta muchísimo volverse a dormir. Ella, a veces ha dormido toda la noche o quizás se despierta alguna vez, toma teta y se vuelve a dormir.
Todavía toman teta pero desde hace dos semanas les he convencido que durante el día no tomen teta, que se las doy solo cuando van a dormir la siesta o bien cuando van a dormir la noche.
El otro dia…la noche del 1 al 2 de abril él durmió toda la noche!!!! No hice nada de diferente de lo que he estado haciendo siempre pero durmió toda la noche y ella también.
Os envío mi presentación que creo que ya explico cuál es el problema y a ver si nos podéis ayudar por que sinceramente estamos muy cansados…sobre todo yo.
Nombre/Nick: Pauetam
Edad de tus bebés: Dos años (el 30 de abril)
¿Donde duerme tu bebé? Dormimos los 4 en nuestra cama matrimonial
Toman pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duermen siestas regulares?si ¿Cuántas? 1¿A que horas? Normalmente de 14 a 16 (a ¿cuánto duran?:casi siempre dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? De 9 a 13 van a la guardería, las otras horas están conmigao
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Les doy teta a los dos juntos, cuando terminan el se pone en mi brazo izquierdo apoyado en mi pecho y ella se tumba en mi brazo derecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: desde hace un par de semanas tardan menos en dormirse….unos 20 o 30 minutos (muchas veces me duermo yo con ellos y pierdo la noción del tiempo)
¿Se despiertan por las noches?:Él sí, ella a veces sí a veces no
¿Cuántas veces (más o menos)?: Él 5, 6 o 7 veces, ella 0, 1 o 2 veces (depende de los gritos de su hermano
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con teta, o acariciándolos, o bien en brazos…
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Estamos dejando la lactancia durante el día hace un par de semanas pero el no duerme desde hace casi 2 años.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora no, cuando están enfermos, si tengo que despertarme 1000 veces no me importa…yo quiero que duerman ahora
Comentarios: Una de las cosas que me gustaría conseguir sería que cuando yo no estuviera en la cama con ellos (a veces me levanto temprano para trabajar al ordenador) y cuando él no ve que estoy en la cama llora muchísimo. Dentro de un par de meses me tienen que operar y voy a estar una semana en el hospital y no sé como lo haremos para dormirlos y que cuando vean que yo no estoy continúen durmiendo.