Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadepablo
#364459 Hola! Soy la mama de Pablo, mi pequeña maravilla, de 20 meses. Desde pequeño ha tenido un dormir irregular. He leído mucho e intentado tener los hábitos que más le ayuden. Ahora, lo duermo en brazos alrededor de las 21:30, hasta las 24:00 H. que nos acostamos se puede despertar un par de veces. Después, cada dos horas se le ve muy intranquilo (aunque duerme en otra habitación tengo puesta una cámara en mi mesita de noche), llegando a veces a despertarse, unas 2 veces más durante la noche. En cada despertar tengo que cogerlo y volverlo a dormir, unos 20-30 minutos. Pero, conforme avanza la noche le cuesta más dormirse, incluso si se despierta a partir de las 05:00 puede llegar a tardar en dormirse incluso 1 hora.
Yo trabajo, y sin más remedio tengo que despertarlo a las 08:15 (si no se despierta el antes). En la guardería o no duerme o lo hace 10 minutos. Por las tardes, se queda con mi suegra y suele dormir una hora y media más o menos (la mayoría de las veces todo el sueño en brazos).
Este es un poco el resúmen de su sueño. Claro que estoy cansada, pero quiero hacer lo mejor para él. También he de decir que el cuerpo tiene un límite, y hay veces que de lo cansada que estoy me pongo de mal humor y él lo nota y no quiero que sea así.
Por favor, ayudadme.
Gracias!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#364468 Hola BIENVENIDA al foro. REllena la encuesta de entrada para conoceros un poquito mas a ver si podemos echaros una manita:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamadepablo
#364765 Nombre/Nick: Pablo
Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en una habitación separada, hasta que los despertares y mi cansancio me hacen llevarlo a mi cama (no siempre 3-4 veces en semana).
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si. Después de cenar y antes de domir toma algo de biberón (unos 180 cc.) Pero la verdad es que tiene buen comer y muchas noches como la pasada, por ejemplo, a las 05:00 H. se ha tomado uno de 300 cc. No aguanta hasta la mañana la mayoría de las veces.
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Aveces, en la guardería me dicen que hecha siestas pero de no más de 10-15 min. Por las tardes duerme aproximadamente 1,5 H.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por la mañana va a la guardería y por la tarde lo cuida a la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? Nos vamos a su habitación a las 21:30 H. mientras leemos un cuento, toma biberón y lo acuesto, se suele hacer las 22:00 H.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Siempre se duerme en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:En condiciones normales unos 25-30 min. Cuando se despierta de madrugada, hay muchas veces que estamos hasta 45 min. si lo consigo.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 2, lo normal es de 3-4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cogiendolo y volviendolo a dormir en brazos. Si la noche ha sido movida, en el último despertar sobre las 05:00-06:00 me lo llevo a la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que descansara por lo menos 10 horas por la noche, ya que durante el día tiene mucho ajetreo y él es muy activo. Es decir, acostarlo máx. a las 10 ya que a las 08:00 tengo que despertarlo para prepararlo para la guardería.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No todo normal.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces me da la sensación que le duele un poco la barriga, pero solo a veces.
Comentarios: Por favor, quiero educar a mi hijo del mejor modo posible, no me importa mi esfuerzo si al final repercute en su bien. Yo tampoco creo que dejarlo llorar sea la solución. Por supuesto, muchas gracias por su tiempo y ayuda.
Avatar de Usuario
por Trece
#364800 Cuando lo llevas a tu cama ¿duerme mejor? ¿tú estás más descansada? Si es sí, ahí tienes la solución.
Puedes pasar la cuna otra vez a tu habitación y ponerla a modo de cuna sidecar (sin la barandilla que da al lado de tu cama y unida a esta), así cuando haga mención de despertarse con sólo acariciarlo se puede quedar dormido y no despertarse del todo.
También podéis dormir con él desde un principio.
Otra opción sería poner una cama en su habitación y en el primer despertar pasaros uno de vosotros a dormir ahí con él.
Y luego queda que os turnéis el papá y tú en atender al peque, (siempre que el peque esté de acuerdo claro), y cada noche que se ocupe uno de vosotros.

por mamadepablo
#365188 Ya entiendo lo que me dices, pero la verdad eso que me planteas es también difícil.
No hay posibilidad de poner otra cama en su dormitorio ni de llevar la cuna al nuestro. La única opción es que duerma con nosotros. El problema es que cuando duerme con nosotros, yo apenas consigo dormir. Me obsesiona que le pase algo y no consigo hilar una hora seguida.
Me encantaría que durmiera en su cuna. Pero aunque intente dormilo es díficil que se vuelva a quedar. Anoche mismo, se durmió a las 21:30 nos fuimos a su dormitorio, le leí un cuento, lo dormí en brazos y lo acoste (22:30). A la hora se despertó, lo tomé y en 20 min. se durmió. A las 00:15 se volvió a despertar, lo tomó su padre y no había forma de que se durmiera, a las 01:15 lo tomé yo y en 30 min. se durmió y lo eché a su cuna. A las 2:30 ya estaba en mi cama. Se ha despertado a las 07:45.
Es un niño muy activo y me preocupa también por él que no descanse lo suficiente.
La verdad es que no sé que hacer...........
El Estivill y demás no me lo planteo. Lo peor es que te desanimas y te preocupas como madre porque no sabes que hacer ................