Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidecuatro
#364202 Hola, ante todo me presento, ya q es mi primer tema publicado.
Me llamo Angela y soy mama de cuatro hijos, de 12, 6, 3 y 15 meses. habia entrado en el foro con mis otros hijos.. porque todos fueron de dormir un tanto "tormentoso" sobre todo el anteultimo.. y la verda siempre me vinieron muy bien sus consejos.
ahora.. ya con mi ultimo hijo.. llevo mas de un año de agotamiento.. pq no solo q duerme mal, sino q todo lo q yo puedo hacer para mejorarle el sueño no sirve de nada. :sad:
el tema es q al principio era pq era chiquito.. despues pq ya se.. es igual q el anterior. .de mal dormir y despertarse mucho.. y siempre termino.. durmiendo la primera vez en su cuna y despues con nosotros.. y hay noches q si le cuesta dormirse, directamente duerme con nosotros desde el vamos.
lo he intentado todo.. pero durmiendo con nosotros tambien se despierta! llora, se sienta en la cama y grita. .n oquiere el chupete..(a veces.. puede quererlo y lo abrazo y lo acuesto y se vuelve a dormir..pero son las menos..) se enoja.. esta como sacado.. y yo..ya no se que hacer.
solo en las vacaciones, q parece q se cansaba un poco mas (pero tambien soy conciente q cansarlo de mas no sirve pq despues se sobresalta aun mas) dormia despertandose una o dos veces.. pero sino, se despierta de tres a cinco veces por noche ..
me olvide de contarles q seguimos teteando, y q yo le ofrezco la teta.. :tet: a veces no de primera.. si no se duerme o sigue molesto ahi si toma.. pero por lo general toma siempre.
bueno, estube viendo la pagina.. entré a los consejos.. pero yo colecho y aun asi.. de nada sirve..alguien me puede dar algun consejo, consuelo o simplemente decirme q estoy haciendo mal???
muchas gracias . :17:
Avatar de Usuario
por Tote
#364211 Hola, rellena la encuesta de entrada a ver si conociendo vuestras rutinas podemos echaros una mano.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamidecuatro
#364225 Nombre/Nick mamadecuatro
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación meses
separada…):la mayoria de las noches duerme en la cama grande conmigo y mi marido, a veces la primera vez q se duerme lo acuesto en la cuna (al lado de la cama grande), y luego si se despierta en la cama. otras veces duerme toda la noche en la cama.

¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si (cada vez lo quiere menos..)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:solo una siesta a la tarde, de dos horas aproximadamente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)cuando se levanta se queda con una chica q los cuida (niñera) unas dos horas.(hasta el mediodia) y luego esta conmigo. a la tarde unas dos horas con la niñera (solo tres dias) y sino conmigo, la niñera y sus hermanos.
¿A que hora se suele ir a la cama?once, once y media.
¿Le ayudas a dormirse?:si! primero toma teta.. si no se duerme con eso, se acuesta conmigo.. vuelve a tomar.. y asi hasta q se duerme.
¿Cómo lo haces?:primero toma teta.. si no se duerme con eso, se acuesta conmigo.. vuelve a tomar.. y asi hasta q se duerme.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, si tiene sueño, unos diez minutos o menos. si esta un poco despabilado.. puedo tardar una hora..
¿Se desierta por las noches?: SIIIII!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?:MINIMO TRES, MAXIMO.. 8 o 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?primero lepongo chupete, si no quiere, lo acuesto bien apretadito conmigo, y sino teta. algunas veces directamente teta desde q se despierta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos q se despierte una o dos veces por noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, siempre fue de mal dormir.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pueden estar saliendole las muelitas..
Comentarios: de dia es un bebe tranquilo, si bien es inquieto y curioso (como todo niño de su edad), es cariñoso, muy alegre, y muy pero muy inteligente y atento a todo. hace un tiempo q tambien esta muy mamero, me busca para andar a upa.. me llama. Aunq si esta entretenido jugando o andando con algo q le interesa es muy independiente.

bueno, espero q con estos datos puedan ayudarme. la verdad necesito empezar a dormir un poco mas. no me quejo del colecho (de hecho en este mes voy a comprarme una cama de 2x2 para estar mas comodos, porque mi espalda ya no puede estar derecha de estar en 30 cm!!) pero al menos quisiera descansar mejor.
espero sus consejos, cualquier otro dato q necesiten.. a su disposición.