Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chela
#364167 Hola, soy nueva en este foro y no sé si ya habeis hablado alguna vez sobre este temas, porque he estado "brujuleando" y no he encontrado nada que se ajuste a mi caso exactamente. Mi niña tiene 1 año y uno de sus problemas es que sólo se duerme en brazos. Si la pongo en la cuna despierta se pone de pie y estira los brazos para que la coja. Si no lo hago se pone a llorar. Lo curioso es que antes la ponía en la cuna, se agarraba a su sabanita y se quedaba ella solita, pero a los 6 meses tuvo un catarro y como estaba malita la empezamos a dormir en brazos y ya hubo que seguir siempre así. También se despierta bastante por las noches, pero cada vez menos, y por lo que he leido en el libro de Rosa Jové y en el foro es normal, así que eso me preocupa menos. Lo difícil es lo de dormirla en brazos porque cada vez pesa más.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Edad de tu bebé:_1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna, en su habitación
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Los abuelos y por las tardes mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Cantándole nanas en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 1 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Poniéndole el chupete o acunándola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Más que la cantidad me interesa la calidad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En cuanto pueda
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Le están saliendo más dientes.
Comentarios:___
por Ena
#364215 Hola!
A mi nena le pasaba igual, sólo se dormía en brazos y en movimiento... Nunca se durmió solita en la cuna, porque se me dormía al pecho o con el biberón de recién nacida y ya nunca se acostumbró a dormir solita. Pero no te preocupes, que poco a poco conseguirás que se duerma de otras maneras.
Mi peque ahora tiene 23 meses y se duerme ella solita en la cuna (con mi compañía en una cama al lado).

Yo lo que hice fue ir haciendo pequeños cambios cada vez. Pasé de dormirla en brazos y caminando por el pasillo a poco a poco dormirla en brazos, pero sentada en el sofá. Si no quería y lloraba, pues volvía a lo de antes, pero poco a poco lo conseguí.
Después pasé a dormirla en brazos y sentada en el sofá, pero cuando estaba a punto de quedarse dormida, la dejaba en el sofá y me acostaba junto a ella, muy pegaditas, y lo mismo, si lloraba y no quería, pues la volvía a coger.
El siguiente paso fue dejarla en la cuna y acostarme yo al lado. La primera vez que se durmió así solita y sin brazos, no me lo podía ni creer, ya que me parecía imposible, pero lo conseguimos!!! (El proceso me costó unos meses, eh? no te creas que en una semana pasó de brazos a la cuna)

Poquito a poco se consigue, y ella me marcó su ritmo. Ahora sólo nos queda superar los despertares nocturnos, que también son cada vez menos.

Besitos, y mucha suerte

Imagen
por cucarancha
#364223 A mí me pasaba igual, sólo se dormía en brazos y cada vez pesaba más. Lo solucioné tumbándome con él en la cama, cogiéndole con un brazo por debajo del cuello y poniéndolo junto a mí, de forma que se sintiera abrazado y recogido, porque es lo que parece que necesita para dormir. Luego verás como irá cambiando sus costumbres. Recuerdo que después pasó por una época en la que empezó a dar vueltas por la cama sin parar, de un lado a otro, de una postura a otra, hasta que finalmente se juntaba a mí y se quedaba dormido. Ahora, con dos años y medio, hace más o menos eso. Empieza tumbado junto a mí, luego cambia de postura una y mil veces, pero para quedarse dormido siempre necesita estar en contacto.

Espero que te ayude.
por chela
#364226 Gracias chicas, esperemos que vaya cambiando pronto porque mi espalda no aguanta mucho y tenemos que hacer eso cada vez que quiere dormir la siesta (que es dos o tres veces al día), además de por la noche. Lo de acostarla abrazadita a mí sí que lo he probado por las noches y después de mucho rato saltando por la cama y cambiando de posturas acaba quedándose, pero claro, a veces le lleva media hora y otras más y no siempre da resultado. Y en las siestas es aún más complicado porque aunque tenga muchísimo sueño es reacia a acostarse.
En fin, iremos probando.
Un saludo.
por cecivin
#364250 Hola!!! Soy nueva en el foro...Escribo porque tenemos una beba de tres meses y una semana que hasta la semana pasada dormia en la cama con nosotros y estamos intentando cambiarla a la cuna dentro del mismo cuarto que nosotros, el problema es que podemos estar 2 hora dce arriba a abajo para que se duerma y en cuanto la ponemos en la cuna se despierta!!!!! No sabemos que ya que mas hacer, toma el pecho pero ni asi se duerme....Si alguien me pudiera dar algun consejoooo, se lo agradeceria.
Avatar de Usuario
por Kim
#364282
cecivin escribió:Hola!!! Soy nueva en el foro...Escribo porque tenemos una beba de tres meses y una semana que hasta la semana pasada dormia en la cama con nosotros y estamos intentando cambiarla a la cuna dentro del mismo cuarto que nosotros, el problema es que podemos estar 2 hora dce arriba a abajo para que se duerma y en cuanto la ponemos en la cuna se despierta!!!!! No sabemos que ya que mas hacer, toma el pecho pero ni asi se duerme....Si alguien me pudiera dar algun consejoooo, se lo agradeceria.


Hola,
¿podrías rellenar la encuesta para darnos más datos? Es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316. Crea un nuevo post (pincha en newtopic, arriba a la izquierda) y copias-pegas.
Bienvenida, y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen