Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#363237 Hola compañeras,

La semana que viene nos vamos de viaje con la peque a casa de los abuelos en Grecia, y allí tenemos una cuna que queremos poner a modo sidecar para poder colechar, pero no estamos muy seguros de ello. Nosotros en casa colechamos con colchones al suelo, para evitar caídas (antes de eso se nos había caído de la cama, y eso que teníamos una barrera puesta, pero resulta se fue hasta el final de la cama y se nos cayó... por suerte sólo fue un susto). Ahora estamos un poco asustados con las caídas.
Si ponemos la cuna pegada a la cama, en las siestas que está sola ¿no se puede ir hasta nuestra cama y caerse?
¿Cómo lo hacéis? ¿Ponéis almohadas? Pero se las salta en un plis plas ¿no?
¿Algún consejillo?

Gracias!

Mercè

PD: ahora tenemos a la abuela de Grecia al teléfono que nos dice que para que duerma la dejemos llorar... :twisted: ay... ya me las veo venir, vaya semanita nos espera!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363270 yo tengo la cuna pegada a la cama y una barra de seguridad.

Pon cojines y almohadas en el suelo, tantas como puedas. E incluso puedes probar a ponerlas "como barrera".

A ver qué te cuentan otras mamás....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#363291 Gracias, Montse. La opción de poner una barra en la cama no la tendremos allí. No sé, me da un poco de miedo la verdad, aun con cojines y almohadas por el suelo...
¿Alguna otra idea?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#363296 pues yo estoy como tú. esta noche por poco se me cae el peque. no puedo pegar la cama a la pared y tengo barrera por un lado pero se va moviendo y me da miedo que se caiga. cuando yo no estoy pongo una almohada y la sujeto con el edredón y parece que no pasa de ahí pero yo me levanto muchas veces para atender a la niña y claro, no puedo estar poniendo almohadas y me da terror de que el pizquito se me caiga. estoy hasta pensado pasarle a una cuna para evitar un percance.
lo de los colcohes en el suelo, como que no, así que sigo dándole vueltas al tema.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#363312 Nosotros teníamos nuestra cama adosada a una pared y la cuna pegada al otro lado, como tenía barrotes por allí no se caía. En el lado de los pies, poníamos cojines y almohadas como barrera, y una colcha mullida al pie de la cama. A priori, es posible que salga de la cuna y acabe en la cama, pero dudo que, dormida, pueda rodar hasta el otro extremo (si vais a verla de vez en cuando la podéis enderezar), en todo caso si dejáis una colcha o algún tipo de protección al pie de la cama, amortiguaría el golpe.
Jolines con la abuela, qué maja, ya dando consejos antes de veros. Teniendo en cuenta que vas a convivir con ella durante un tiempo, yo sacaría la artillería pesada desde el principio: no te molestes en hablarle de las posibles consecuencias de esos métodos porque te las rebatirá, así que cuéntale directamente que la alteración del sistema de alarma puede provocar un ataque al corazón, que los niveles bajos de serotonina producidos por estos métodos están relacionados con una mayor incidencia de muerte súbita y que no sería descartable que un bebé pudiera ahogarse con su propio vómito.
Luego nos cuentas la cara que se le queda (yo he probado a soltar discursos así y te aseguro que merece la pena :lol: ).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por SOSO
#363351 yo tengo la cuna pegada y cuando me levanto pongo una baranda de esas que se usan para las camas de los niños y vuelvo a pegar la cuna, así no pasa a la cama. lsi no encuentras otra solucion podrias probar a llevarte una baranda (la mía se desmonta y se puede guardar facilmente) y si no pues colchon en el suelo.
Avatar de Usuario
por rafi
#363371
Kim escribió: no te molestes en hablarle de las posibles consecuencias de esos métodos porque te las rebatirá, así que cuéntale directamente que la alteración del sistema de alarma puede provocar un ataque al corazón, que los niveles bajos de serotonina producidos por estos métodos están relacionados con una mayor incidencia de muerte súbita y que no sería descartable que un bebé pudiera ahogarse con su propio vómito.
Luego nos cuentas la cara que se le queda (yo he probado a soltar discursos así y te aseguro que merece la pena :lol: ).
Besos.

:juas buenisimo !! me lo apunto !!, con tu permiso para la remodelacion de la guia ...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#363375
rafi escribió:
Kim escribió: no te molestes en hablarle de las posibles consecuencias de esos métodos porque te las rebatirá, así que cuéntale directamente que la alteración del sistema de alarma puede provocar un ataque al corazón, que los niveles bajos de serotonina producidos por estos métodos están relacionados con una mayor incidencia de muerte súbita y que no sería descartable que un bebé pudiera ahogarse con su propio vómito.
Luego nos cuentas la cara que se le queda (yo he probado a soltar discursos así y te aseguro que merece la pena :lol: ).
Besos.

:juas buenisimo !! me lo apunto !!, con tu permiso para la remodelacion de la guia ...


Por supuesto ;-) .
Que yo sepa, no ha ocurrido (he oído historias pero no he encontrado información, así que no sé si son leyendas urbanas), pero creo que técnicamente es posible. Lo de la serotonina tiene fundamento, aunque son 2 estudios separados: por un lado, que la muerte súbita suele ir asociada a bajos niveles de serotonina, y por otro, que los métodos conductistas influyen en la producción de la misma.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#363428
Kim escribió:Jolines con la abuela, qué maja, ya dando consejos antes de veros. Teniendo en cuenta que vas a convivir con ella durante un tiempo, yo sacaría la artillería pesada desde el principio: no te molestes en hablarle de las posibles consecuencias de esos métodos porque te las rebatirá, así que cuéntale directamente que la alteración del sistema de alarma puede provocar un ataque al corazón, que los niveles bajos de serotonina producidos por estos métodos están relacionados con una mayor incidencia de muerte súbita y que no sería descartable que un bebé pudiera ahogarse con su propio vómito.
Luego nos cuentas la cara que se le queda (yo he probado a soltar discursos así y te aseguro que merece la pena :lol: ).


Creo que me lo imprimiré y me lo llevaré conmigo!!!
De momento ya le he comprado a la niña la camiseta del colecho y de la lactancia, claro que en grecia no van a entender nada... pero estoy pensando en poner una etiqueta con la traducción y así ahorrarnos las mismas conversaciones una y otra vez... :mrgreen:

SOSO escribió:yo tengo la cuna pegada y cuando me levanto pongo una baranda de esas que se usan para las camas de los niños y vuelvo a pegar la cuna, así no pasa a la cama. lsi no encuentras otra solucion podrias probar a llevarte una baranda (la mía se desmonta y se puede guardar facilmente) y si no pues colchon en el suelo.


Buena idea, tenemos una barra de esas de seguridad que se desmontan y que nos podríamos llevar. Entonces sería cuestión de poner la cuna pegada a la pared, la cama pegada, sin atarla, y luego para poner la barrera simplemente separar un poco la cama y luego volverla a pegar, ¿verdad?

Gracias!!

Imagen

Imagen