- Lun, 22 Mar 2010, 22:47
Nombre/Nick:__munchiana_
Edad de tu bebé:_18 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna pero en mi dormitorio, al lado de mi cama, y a ratos en mi cama.__
¿Toma pecho?:___tomó hasta los 16 meses, ya no.
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__una después _de comer(cuando come, que esa es otra) no siempre a la misma hora pero normalmente de 2"30 a 3"30 o de 3 a 4, una hora escasa, raro es que duerma más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamá.__
¿A que hora se suele ir a la cama?___sobre las 9, 9"30 _
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__la acuno en brazos, en una mecedora y a ratos de pie, cuando tomaba pecho se dormía mamando siempre._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende, normalmente de 20 minutos a media hora, pero a veces llega casi a la hora._
¿Se desierta por las noches?:__si, todas._
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 o 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_la cojo, la meto en mi cama, le doy palmaditas en el culete, la vuelvo a la cuna y sigo con las palmaditas y si no se duerme vuelve a mi cama y ahí la dejo a su aire hasta que se duerme, me hago yo la dormida._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__toda la noche desde las 9 o 10 hasta las 7 o las 8 de la mañana, no sé si es mucho_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario, lo que me importa es lograrlo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no._
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:_No me importaría que tuviera microdespertares, y volviese a dormirse enseguida, lo que me agota es que se desvele y que sea absolutamente todas las noches__