Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por albana
#362817 les juro q hoy mi hija me cansó...

cada dia q pasa esta peor para dormir...

antes dormia muy bien, desde q nacio hasta el mes y medio, dormia 3.4 hs seguidas. desde el mes y medio hasta los 6 y 10 dias, dormia estupendamente, 8, 9 y hasta 12 horas seguidas!!!!

a los 6 meses y 10 dias todo cambió.. comenzo a derpertarse il veces por las noches, peor sin desvelos, solo se despertaba, le atendia y se dormia deneuvo. peor asi tenia mis noches de hasta 15 despertares!!!!

esta etapa paso cuando cumplio 9 meses y 11 dias (tengo todo en la memoria, como olvidar el dia q despues de 3 meses, durmio deneuvo 5 horitas seguidas) y coemnzo a dormir genial deneuvo, no como antes, peor al menos se tiraba suss 5 horitas, dias mas, dias menos...

ultimamnete, tiene sus dias, tiene 13 meses y asi como hay dias q duerme 7 horas seguidas, hay dias q no duerme mas de 3 horas y lo peor, con muchos desvelos!!!!!! puede pasarse 1 hora despierta. y vuelve a domrirse y a los 10 min denuevo despertarse, con otra hora de desvelo...

en cuanto a como dirmirla, lo mismo... desde q nacio, hasta el mes y medio, se dormia al pecho. desde el mes y medio hasta los 6 meses y 10 dias, le dejaba en su cuna despierta (despues de tomar teta) y se dormia fenomenal...
a los 6 meses y 10 dias, comenzo a dormir fatal, y para dormirla ya me costaba un pcoco mas, asi q la dormia conmigo en mi cama, y uando estaba dormida la pasab a su cuna... esto sigui asi hasta el dia de hoy.. el problema es q antes era terminar la tetti, de giraba para el lado del papi y caia rendida.

hoy en dia, es un calvario, la hora de dormir se ha convertido en una pelicula de terror... puedo pasarme 2-3 horas para dormirla... y eso q antes de acostarla,seguimos su rutina de siempre, nada de juegos ni cosas q la espabilen... esta MUERTA DE SUEÑO peor ella esta en mi cama y se pone a jugar.. que trepa almohadas, se sube arriba mio, salta, se para, se pone en posicion de gateo y levanta el culito pa arriba, y yo mil veces acostandola para q quede quieta y se duerma...
hace un mes aprox, el papi hizo ruido con la puerta y ella se asusto..."es el cuco" le dije (en broma) y ella quedo quietita y en ese intante quedo dormida. y no hubo form hasta el dia de hoy de q se duerma de otra manera q no sea asustandola.. se q no es bueno, peor q otro remedio me queda???
lo peor, q esto ya no funciona, asi q denuevo con esto... y todo empezo hace no mas de 1 mes y medio porq antes se dormia en mi cama y no habia problemas, ahora tarda muchisimo en dormirse.

A MEDIDA Q CRECE, ESTA PEOR...

hoy tengo hasta gnas de llorar...

esta irritable, y muerta de sueño, peor voy a acostarle y se pone a jugar... ai dios!! q me revientaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa....

vuelvo a levantarme y deneuvo, sentada lloriqueando y se le caen los ojso de sueño, pero es acostarla y deneuvo a jugar!!!!!!!!!!!!!!!

les juro q me contuve, conte hasta 10 y agjante de gritarle porq de verdad, tengo ganas de gritarleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeee (peor se q no serviria de nada) y me vine con ella para la sala, asi dejamos dormir a su paá q acaba de llegar de trabajar y necesita dormir...

se me cruzo por la cabeza dejarla lorar hasta q se canse... porq estoy CANSADA y me agotó la paciencia...

Ultimamente, la paciencia no es mi mayor virtud... cada vez le tengo menos paciencia...

estamos en la hora de su siesta, y la veia muy cansada y con sueño (frotandose los ojos y eso, pero no pasada de sueño) la acoste y nada, aca la tengo corriendo atras mio.

que ganas de llorar...

solo queria desahogarme, pero... QUE HAGO?????!!!!!!

PACIENCIA ALBANA, PACIENCIA....

P/D: hoy es de esos dias q un granito de arena se me hace una montaña...

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#362850 Ante todo animo, paciencia, tranquilidad... :23:

Sé que es difícil y que hay rachas agotadoras, pero de verdad, entiende que no lo hace para fastidiar, es una etapa más. Hay niños que duermen peor cuando son mayores que cuando eran bebés, parece un retroceso pero en realidad es todo lo contrario, han evolucionado y alcanzado la siguiente fase.
En el caso de tu niña, supongo que se le han juntado varias cosas, por un lado estará aprendiendo un montón de cosas (a andar, a correr, va mejorando su motricidad fina etc.) lo que hace que sienta una curiosidad insaciable por su entorno, de allí que quiera estar jugando a todas horas. Posiblemente, acabe durmiéndose de puro agotamiento, cuando les ocurre eso entran en un círculo vicioso, les da sueño, se resisten, les da más sueño, siguen resistiéndose, acaban pasados de sueño, aún así se resisten, cuando no pueden más se ponen nerviosos porque les cuesta dormirse...
Lo de asustarla para que duerma no es muy buena idea, 1º porque se va a acostumbrar al susto y cuando deje de funcionar tendrás que inventar algo que la asuste más, 2º porque aunque se quede quieta, cuando duerma estará en estado de alerta y es probable que aumenten los desvelos.
Dicho esto, eso de estar 2 - 3 horas para que duerma me suena :roll: ... a nosotros nos funcionaron algunos truquitos, por ejemplo rascarle la espalda y hacerle mimos (pero para eso tenía que estar tumbado, cuando se levantaba lo dejábamos), hubo fases en las que tenía que estar solo mamá, otras solo papá y otras los dos, pues hacíamos turnos, como tiene miedo a la oscuridad (eso lo descubrimos más tarde) dejamos una lucecita encendida, también pueden ayudar los cuentos, o dejarle algún juguete que le permita explorar pero sin tener que levantarse ni moverse mucho (un peluche o un móvil de cuna, por ejemplo), hablarle todo el rato en voz baja, si ves que vas a perder la paciencia y tienes ganas de gritar pide al papá que te releve un poco y desconectas unos minutos... en fin, personalmente he probado todo esto y puede que más, algunas cosas me han funcionado, otras no, otras a ratos.
Se me olvidaba: aparte de las ganas de explorar, a veces se resisten a dormir porque lo ven como una forma de "perder el control" y además como una separación temporal de sus padres. A estas alturas ya entienden que si te vas no es para siempre, pero no les gusta la idea de dormir, simplemente. De todos modos, no es nada que no se solucione con muchos mimos y estando pendientes de ellos, de día y de noche.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#362855 hola albana,
pienso como Kim, intenta tranquilizarte, sé que no es facil, también pasé por alguna racha de esas, y mi peque JAMAS durmió tantas horas como la tuya! ;-) sobre todo, ponte en el lugar de tu peque, trata de entenderla, seguro que si te pones en sus zapatos podras ver las cosas diferente.
tambien coincido que al cuco y los miedos mejor dejarlos fuera de la rutina de las buenas noches. si ella asocia la hora de ir a dormir con eso será peor, más que peor.
seguramente has probado todo para hacer la rutina de las buenas noches lo más relajante posible. pero te doy unas ideas a ver si te sirven de algo. nosotros quitamos el baño de la rutina y fue mucho mejor.
mi peque tiene solo 1 mes mas que la tuya, también esta super activo todo el tiempo (ademas que comenzo a arrastrarse por el piso con 5 meses y a gatear poco despues), lo que hacemos es darle toda la oportunidad durante el día para correr, trepar, saltar, etc. reducimos al minimo que esté sentado en el cochecito de paseo, y ya luego cuando se aproxima la hora de ir a dormir le vamos diciendo "bueno ahora mi amor vamos a leer estos libritos..." "vamos a jugar a esto más tranquilo" y decirle concretamente que en poco vamos a dormir, ellos entienden todo ya, el otro día incluso mi hijo cuando le dijimos "vamos a dormir ya en un ratito, eh?" se fue para la habitación solito caminando y agarro su muñeco y su chupete :shock:
también incorporamos un libro que se llama "a dormir" y tiene fotos de niños poniendose el pijama, lavandose los dientes, etc. y leemos ese libro justo antes de lavarnos los dientes y ponernos el pijama.
además como mi hijo si fuera por él estaría trepandose a todos lados hasta el último minuto, lo que hacemos es que antes de ir para la habitacion lo paseamos por la casa en penumbras cantandole la canción de los pijamas y explicandole que ahora toooodos duermen y él también va a ir a dormir. si vemos que ese día esta super exitado entonces hacemos el paseo en brazos por la casa más largo. y así él se va relajando gradualmente.
otra cosa es que siempre ponemos la misma música a la hora de la rutina de ir a dormir.
y saludamos a sus muñecos y juguetes, les decimos buenas noches justo antes de irnos para la habitacion.
también que a mi peque lo relaja mucho la teta que toma ya en la habitacion a oscuras en mis brazos pero muchas veces toma y luego lo termina de dormir mi marido. pero la verdad es que en cuestion de 10 minutos está frito y en paz.
bueno, son ideas un poco sueltas. pero es que creo que quizás si revisas la rutina de ir a dormir podes encontrar algo más que la ayude a relajarse.
y sobre todo PACIENCIA!!!
te mando muchos ánimos. :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#362882 Hola Albana, no tengo nada más que añadir a lo que te han contestado las chicas. De verdad que sé que es agotador pero es una estapa, nada más. Ya sabes que es posible que tu nena duerma mejor así que no dudes que volverá a hacerlo. "Simplemente" ahora está demasiado ocupada para dormir ;-) . En cuanto controle sus nuevas habilidades volverá a ser mejor.

Un saludo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por albana
#362898 muchisimas gracias, intentaré eliminar el baño de la rutina ya q nates (cuando ahun no andaba) la bañaba,mos en la bañera (esa plastica comuncita) y ahora, no hay forma de sentarla, asi q le duchamos por la cohce, eso creo q esta despertandola un poco, porq antes quedaba quiitita en su bañera, peor ahora camina mientras le ducho...

ese mensaje lo escribi a las 15 hs del dia sabado. ese dia, recien se durmio su siesta a las 20 hs!!!! durmio 1 hora y media, y a las 9:30 estaba arriba, menos mal q justo fue el cumpel de su papi y es fin de semana, porq hasta las 3 de la mañana auqn con sueño, no se durmio (entiendo q habia gente y demas, asi q por eso no digo nada) pero la siesta q hizo recien a las 8 de la noche... uff... y me costo muchiiisimo dormirlaaaaa...

gracias, intentare, cambiar algo. a ver q pasa...

ImagenImagen


ImagenImagen
por atilaromina
#362971 jo me pasa lo mismo con mi hijo ahora con 22 meses nos cuesta una dormirlo no quiere y sin embargo en la siesta en cinco minutos se duerme.
Hemos decidido q duerma menos en la siesta pero aún así la noche se le resiste