Sofia va a cumplir 20 meses. Seguimos con LM a demanda (sobre todo la nocturna). Nació en un percentil próximo al 50, fue bajando a los 2 meses al 25, a pesar de que mamaba bien y al año ha estado entre el 3 y el 10. Ahora está en el percentil 10.
Le cuesta muchisismo comer. Tengo que entretenerla y trata de apartar cada cucharada que le acerco, las horas de la comida son un suplicio, pero yo soy pesadisima con ello por su peso.
La niña ha pasado muchos catarros, otitis, anginas,que siempre afectaban a su apetito y le hacian bajar de peso,... no he conseguido evitar la preocupación. Por esto ultimo la he animado siempre con la Lm (a ella le encanta, claro y a mi también) pero por la noche es agotador.
Sofia es mi segunda hija. Llevo ya 4 años entre lactancias y embarazos sin dormir una noche seguida. Daniel mamó hasta los 19 meses, le destete porque embarazada no resistía el dolor del pecho.
Quería seguir la Lm hasta los 2 años, si todo iba bien, pero ultimamente me siento demasiado cansada, se suman problemas de salud y una incorporación progresiva al trabajo y me planteo (tras todo este rollo).
¿PODRIA QUITAR LAS TOMAS NOCTURNAS Y SEGUIR CON LA LM DE DIA? Esto seguro que me haria mucho más llevadera la lactancia y la vida en general al poder descansar.
¿Creeis que es posible una LM solo diurna?
Gracias por escucharme/leerme, como siempre y por ese pañuelo virtual para mis lágrimas y por el hombro cibernético en el que apoyarme.