Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#362421 Pues eso, que llevamos unas dos semanas que muchos días sólo se quiere dormir en el salón, yo sentada en el sillón y ella encima acurrucadita.

Antes se dormía en la cama, conmigo al lado, cantándola, o simplemente estando muy juntitas. Pero desde hace uno o dos meses, la siestas del fin de semana era imposible dormirla en la cama, y se quedaba dormida en el salón de esa forma, luego la echaba a la cama, y si se despertaba, pues dormíamos las dos en el sillón.

Luego está cogiendo la costumbre de que por la noche la duerma así, y esto no es lo malo, sino que es que de madrugada, cuando se despierta, que suele ser una o dos veces, quiere que la lleve al salón a dormirse. Antes se despertaba y se venía a mi cama (duerme en una cama pegada a la mía) y rápido se volvía a dormir, pero ahora no hay manera. Se pone como una loca, y si la intento hacer comprender que no son horas para ir al salón, se pilla una rabieta tremenda.

El padre me dice que la deje llorar, que no la puedo consentir todo, que se va a acostumbrar a eso, y yo intento calmarla y hago de todo para no ir al salón, pero se pone como una loca y al final tengo que ceder, y claro, ya está nerviosa y se desvela, como hoy, que la ha costado una hora volverse a dormir. Y luego viene la pelea con el padre, él opina de una manera y yo de otra.

¿Qué puedo hacer? No quiero que se convierta en costumbre ir a dormir al salón, sea la hora que sea, sobre todo porque hasta hace poco el tema del sueño no iba del todo mal, y ahora estamos empeorando.

De día la pregunto si tiene miedo, ¿qué la pasa? pero es muy pequeña para contestarme realmente lo que la pasa.

¿Qué opináis? ¿Me podéis aconsejar? Gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#362555 Yo creo que son cosas de la edad, es una especie de angustia de separación. A estas alturas consideran el sueño una separación temporal de sus padres, y eso no les gusta, de allí que a menudo hagan lo imposible para mantenerse despiertos. Posiblemente tu peque no quiera dormir en el salón, quiere estar allí porque no lo relaciona con dormir, y la habitación sí, no sé si me explico. Si os enzarzáis en una lucha probablemente se revolucionará y le costará más volverse a dormir, se me ocurre que podéis hacer otro tipo de rutina, nosotros en esos momentos mirábamos por la ventana del salón para que viera que era de noche, no había coches en la calle, etc., es un ejemplo, puedes probar por si te sirve, igual también te puede funcionar un paseo por la casa, o cantarle una canción en la cama, algo así.
Supongo que, cuando por fin hayas conseguido dormirla, lo que menos te apetecerá es tener pelea con el padre por si esa es la mejor manera de actuar, o no. Quizás podéis intentar hablarlo en otro momento, establecer una línea de actuación, a lo mejor si consigues convencerle de que la niña no os está tomando el pelo, ni os torea ni nada por el estilo, sino que lo que le ocurre es normal y forma parte de su desarrollo es posible que lo vea con otros ojos. En todo caso, si lo habláis tranquilamente y no en plena noche, será más fácil llegar a un entendimiento.
De todos modos, tiene pinta de ser una racha, es probable que dentro de no mucho se le pase la "manía" de ir al salón.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Pingüinín
#362595 Muchas gracias por la respuesta. Espero que de verdad sea una racha.

Lleva dos días que se duerme en la cama (la mía), como antes, pero cuando se despierta por la noche, al salón. No nos peleamos, vamos al salón, nos sentamos, y al ratito me pide ella ir a "mimir" a la cama. Así se duerme rápido.

Lo de mirar por la ventana ya lo he hecho, la digo que no hay nadie en la calle, que todo el mundo duerme, y la llevo a su habitación (ella duerme en mi habitación) y la digo que está oscuro porque los muñecos también duermen, la digo que la puedo coger en la cama sentadas las dos y acurrucarnos juntitas, pero nada, tiene que ser el salón.

Espero de verdad que sea una racha, no voy a dejarla llorar, es peor, se desvela y no creo que con eso consiga que se le olvide. Este fin de semana nos vamos al pueblo, como son tres días, espero que allí no lo haga y al regresar a casa se la olvide.

Muchas gracias.

Imagen

Imagen
por carrina
#362907 Madre mia parece que estes hablando de mi hija, la mia es algo mayor le queda un mes para cumplir los tres años y no quiero que asustarte pero nosostros llevamos todo el invierno saliendo a la sala para que se duerma, antes solo consentia que lo hiciera yo pero ya va tambien queriendo que la saque el papi, es que se esta durmiendo y de repente empieza, ( dormimos todos juntos) " mami vamos a la sala" por fa vamos a la sala", la verdad es que la saco y en dos minutos se ha dormido pero no veas cuando llevo una hora acostada con ella y ya parece que se va a dormir, entonces es justo cuando me pide que la saque, yo ya no se que hacer a veces me enfado y la verdad es que luego me arrepiento, la pobre lo nota y me da un cargo de conciencia que no veas despues de enfadarme pues estoy cansadisima ya que cuando la saco a la sala no son menos de las 12 de la noche y me levanto a las 6.30 para ir a trabajar, ha tenido rachas de dormir en la cama pero vamos las menos, yo no se que hacer para que se duerma antes y no tengamos que sacarla a la sala, pues tambien le pasa como a la tuya que como se despierte a media noche sea la hora que sea hay que sacarla, yo le digo de tomarla en la cama y todo pero no tiene que ser a la sala.
en fin espero que se vaya pasando, y menos mal que ya viene el buen tiempo pues con el frio este invierno era un rollo pues nosotro bajamos la calefaccion y claro a ella la llevo tapada en una manta pero yo me helaba de frio.
Besos