Antes se dormía en la cama, conmigo al lado, cantándola, o simplemente estando muy juntitas. Pero desde hace uno o dos meses, la siestas del fin de semana era imposible dormirla en la cama, y se quedaba dormida en el salón de esa forma, luego la echaba a la cama, y si se despertaba, pues dormíamos las dos en el sillón.
Luego está cogiendo la costumbre de que por la noche la duerma así, y esto no es lo malo, sino que es que de madrugada, cuando se despierta, que suele ser una o dos veces, quiere que la lleve al salón a dormirse. Antes se despertaba y se venía a mi cama (duerme en una cama pegada a la mía) y rápido se volvía a dormir, pero ahora no hay manera. Se pone como una loca, y si la intento hacer comprender que no son horas para ir al salón, se pilla una rabieta tremenda.
El padre me dice que la deje llorar, que no la puedo consentir todo, que se va a acostumbrar a eso, y yo intento calmarla y hago de todo para no ir al salón, pero se pone como una loca y al final tengo que ceder, y claro, ya está nerviosa y se desvela, como hoy, que la ha costado una hora volverse a dormir. Y luego viene la pelea con el padre, él opina de una manera y yo de otra.
¿Qué puedo hacer? No quiero que se convierta en costumbre ir a dormir al salón, sea la hora que sea, sobre todo porque hasta hace poco el tema del sueño no iba del todo mal, y ahora estamos empeorando.
De día la pregunto si tiene miedo, ¿qué la pasa? pero es muy pequeña para contestarme realmente lo que la pasa.
¿Qué opináis? ¿Me podéis aconsejar? Gracias