Edad de tu bebé:___ 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ habitación separada
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ siesta de dos horas y media o tres horas. de 2 a 5
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho, canciones, cuentos, o permanezco quieta a su lado.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ahora una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ no las cuento
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo q quiera como ahora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si debe estar con los dientes pero no sufre no nos enteramos
Comentarios:___
Primero antes le dormiamos en media hora, ahora no quiere irse a la cama nos dice que no, está muy activo, nos cuesta relajarlo para que se duerma, nos vamos turnando mi marido y yo,
y además el niño va alternándonos, nos llama a gritos, mientras le dormimos la casa se paraliza estamos en silencio y acompañandole en el sueño, pero q le cuesta una hora, y claro necesitamos la noche para nosotros se suele dormir a las once de la noche, hemos intentando dormirlo antes pero no podemos, hasta ahora a las diez ya estaba dormido, se nos ha ocurrido no dejarle dormir tantas siesta, pero no sirve, sigue costándole dormir.
En la noche me llama "mamá" acudo a su lado me acuesto con él a veces sólo es mi presencia otras teta, si no me quedo dormida me vuelvo a mi cama con mi marido,pero al rato me vuelve a llamar, y si estoy esperando q se duerma, y me vuelvo a ir, a la media hora me vuelve a llamar y al final me quedo en su cama, duermo mal, destapada por él y con dolor de cuello.
No deseo quedarme a dormir en su cama pq quiero dormir con mi marido, pero no sé como hacer para q duerma de un tirón, pero está tan acostumbrado a mi presencia q cuando se despierta y nota q no estoy a su lado me llama, y le hablo le digo q tiene q dormir solito pero no quiere, y por supuesto no le dejo llorar pq despertaría a los vecinos y ami marido, y pq sería incapaz,