Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirena
#361982 Hola¡
Me presento, soy Mirena, y soy madre de 3 hijos, el mayor tiene casi 7 años, el mediano acaba de hacer 5 y la pequeña hace el día 18, 15 meses......
Cualquiera puede pensar que ya tengo el camino recorrido al tener dos por delante al "problema" pero no es así.......estoy ya desesperada, he probado todas las técnicas que hasta ahora me habían surtido efecto con los niños pero la princesa de día , bruja de noche..............me supera.

Todo ha comenzado a ponerse mucho más difícil hace una semana.

Nora que así se llama la peque.......hasta los 6 meses no dormía por la noche m ás de una hora seguida.......luego se estabilizó, y empezó a dormir genial, de tirón, no daba crédito¡¡ pero en noviembre se puso malita, y estuvo ingresada un par de días.........y ahí empezó el calvario............

no había una noche en la que no se despertara llorando cada dos horas.......a pesar de dormir a mi lado.......no se tranquilizaba.......había que cogerla y mecerla........y ponerla de nuevo en su cuna, con mi mano cerca.......

hace cosa de un mes empezó a odiar la cuna, se ponía histérica si la metíamos, así que determinamos pasarla a cama.........una semana duró la alegría.......pq después otra vez más de lo mismo.........

a veces he pensado que sus hermanos le ponen nerviosa, y la niña descarga por así decirlo por las noches, con gritos , pero ya empiezo a pensar que lo que tiene es un morro........

llevamos toda la semana que se mete a dormir a las 21.00.......se duerme genial y a la hora y media dos horas se despierta llorando, como si la mataran...........y quiere ir al salón A JUGAR ?¡¡¡
se tira despierta dos horas y luego.........se duerme.........pero todo esto a gritos si le llevas la contraria y no le dejas jugar...........

no sabemos que hacer, me tiene agotada, yo voy al trabajo a las 6 de la mañana y estoy francamente desesperada, pq me ha roto todos los esquemas...........

si a alguien le ha pasado esto........me encantaría leer su experiencia y si duró mucho............pq como esto siga así me va a costar a mi la salud, empiezo a tener mareos y migrañas del agotamiento........

pq a su padre de noche.......no quiere ni verlo¡¡
Avatar de Usuario
por Malefica
#361987 Bienvenida,

¿te apetece rellenarnos la encuesta?

viewtopic.php?f=1&t=2316


Te paso algunos enlaces por si encuentras alguna pista:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Puede que se deba al ingreso hospitalario, quizás aún lo recuerde y se despierte de alguna pesadilla gritando. Lo de ir a jugar, no sé si te parecerá descabellado pero igual el hecho de ir al salón le ofrece seguridad, la certeza de que está en casa.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mirena
#362003 Nombre/Nick: MIRENA
Edad de tu bebé:15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cama en su habitación,desde hace 1 mes aproximadamente
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 por la mañana,sobre 1 hora aprox.y por la tarde hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Por las mañanas va a la guarde de 9 a 12.30, le recoge la amama, y a las 16.00 le recojo yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?21.00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:me tumbo con ella ,le susurro sus dos canciones preferidas, rezamos el jesusito de la guarde,angelito de la guarda y 4 esquinitas tiene mi cama........le digo que la quiero , le doy un beso.........y se queda relajada,tranquila, a los 5 minutos me voy, está dormida.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos como mucho
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:a la hora y media gritando y llorando, luego unas 4 veces más chilla
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el chupete que se le suele caer.......le toco la cara, le doy un besito, y espero a que se relaje
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que sea necesario y necesite cada uno tenemos un ritmo .
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo metas al respecto.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?el cambio de habitación, pero al principio iba todo bien.....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:no.
por Lauradenoche
#362038 Hola,

Yo sólo tengo una niña de 8 meses y se despierta cada hora por las noches, en este sentido mucho no te puedo ayudar, pero por lo que cuentas de que al poco de dormirla, se despierta llorando y gritando...

Mirena escribió:

"llevamos toda la semana que se mete a dormir a las 21.00.......se duerme genial y a la hora y media dos horas se despierta llorando, como si la mataran..........."


A eso me refiero, ¿te has planteado que sean terrores nocturnos?
Mi hija los tiene desde los 6 meses y lo supe cuando leí el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas".
Se trata de un trastorno "inofensivo" que desaparece con la edad y puede deberse a que les cuesta pasar de una fase de sueño profundo a una fase de sueño ligero. Esto lo causa el ir a dormir excitado o muy cansado...

La mía no falla, si se va a dormir muy cansada o excitada, aquella noche aparecen los terrores. A mi me angustian mucho, pero se ve que ellos no recuerdan nada...
Jové recomienda hacer la siesta más tarde para que vayan más descansados a dormir... pero ni así a veces nosotros los hemos podido evitar...

No sé, puede que no sea tu caso, pero por lo que explicas, me ha parecido que se podía tratar de eso... ¿Te reconoce cuando está chillando? ¿Acepta el contacto físico?
Con los terrores no reconocen a sus padres y no aceptan el contacto físico.

Ya nos contarás.
Un abrazo,

Laura

Imagen
por mirena
#362053 Hola de nuevo,
En un principio también pensé que eran terrores nocturnos, pero me ha descolado el hecho de que ella lo que quiere es "juerga"....y quiere conmigo, a su padre no quiere ni verlo......pero tampoco quiere estar conmigo en mi cama........si no fuera de las habitaciones.........y si está en el suelo jugando genial, y si la cojo ...........tengo que estar de pie, no puedo sentarme........ayer al ponerle los baby einstein se moría de risa...........fue decir, Nora vamos a lolo, y ponerse a llorar como si la matasen.........y ocurre a la hora y media de dormirse.

Sus hermanos no ayudan demasiado la verdad..........la pobre sufre sus "amores", la besan, la agarran........pero ella también los provoca......

llevamos esta semana así.........hasta ahora no había ocurrido, sí, se despertaba por la noche........o gritaba.........o me llamaba, amaaaaaaaaa, y con darle el chupete, un beso y mi contacto era suficiente.........

el mayor tb tenía problemas de sueño pero los superamos con las flores de bach.........a veces tenía semanas difíciles que el pediatra me comentó podían ser "crisis de crecimiento" .......pero lo de la niña es realmente angustioso............al ser de noche, también el tema vecinos agobia.........y le ves sufrir y te duele el alma............desde siempre sus mejores horas son de 6 de la mañana a 9.........ahí se le ve realmente relajada............

gracias por las respuestas, estoy leyendo a ratitos (estoy en el trabajo) e intentaré ir aplicado poco a poco las cosas......

siempre soñando con mi princesa..........y ahora resulta que de noche es una pequeña bruja..............menos mal que sus hermanso duermen como marmotas ¡¡
por mirena
#362397 Hola,
Esta noche ha sido dura otra vez........a pesar de haber dormido conmigo.......a las 2 horas de dormirse, llanto incesante.........no querer ni que la toque........la he cogido la he llevado al salón........y cantándole se ha dormido.......20 minutos me ha costado pero al menos......se ha calmado, pq me parte el corazón ver como se despierta......

Ahora para más inri.....le ha brotado la dermatitis atópica en ojos, barbilla y muñecas y los picores son horribles.......le doy sus pomaditas pero se pone muy nerviosa.........ni aderma, ni nutratopi,ni aceite de oliva, mosqueta,crisálida.......NADA le calma, le soplo y se relaja pero duerme ya alterada.......

todo parece se pone en contra de su descanso.......

Al final la he llevado a su cama donde ha extendido los brazos y se ha quedado relajada...........me ha despertado desde la 1 hasta las 6 que es cuando me levanto para venir al trabajo, 4 veces, grita lloriquea, le doy el pete...........le toco la mano y la cara y espero a notar su respiración calmada..........


No sé si seré algún día de las que ponga que todo se ha solucionado......ojalá, pq mi cansancio está llegando a un extremo de preocupación.....empiezo a tener problemas en el trabajo por despistes que son seguramente debidos al agotamiento.......y como están las cosas francamente..........ya era lo que nos faltaba......

Bueno, pues seguiré leyendo historias bonitas..........y espero dar con la solución..........me ha venido muy bien explayarme.........me siento más ligera ....

Gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#362401 ánimo!!! :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!