Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Madrid25
#361552 Nombre/Nick:___Eva
Edad de tu bebé:___15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___con los papás en la cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si está en la guarde una siesta de 1 hora de 14.30 a 15.30 y si es fin de semana una siesta de 2 horas normalmente de 15.00 a 17.00 o 17.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Va a la guarde desde febrero
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre ls 21.00 y las 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si le acuesto yo se duerme tomando primero pecho y después meciendole con su chupete. Si le acuesta el papá le mece
¿Cómo lo haces?:___si, le doy el pecho, le canto, le mezo en mis brazos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___A veces media hora y a veces hasta 2 horas
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___cada 2 horas y a veces cada hora...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le ofrezco pecho, le muevo, le canto... pero toma su teta y no es capaz de conciliar de nuevo el sueño, a veces se duerme por agotamiento 4 horas más tarde y se pone muy nervioso...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustarái que durmiese al menos 5 horas seguidas...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no, va a la guarde desde hace 1 mes pero esto pasa desde que nació
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Desde que tuvo colicos cuando era muy chiquitita ha sido una niña que le cuesta mucho dormirse, una vez que se duerme en general si tiene algun despertar se duerme en la teta enseguida pero la verdad es que siempre a tenido muy pocos. Yo trabajo por las tardes el resto del dia esta conmigo, cuando llego preparo todo, la baño le doy la cena, ceno yo y entro a acostarla, se pone como una moto pero de buen rollito, vamos que monta la juerga salta se me tira encima me achucha pero cada vez se pone mas nerviosa, yo le hablo le canto le voy dando teta que coge y suelta, así se va tranquilizando poco a poco, no le suele gustar que la coja en brazos prefiere estar a sus anchas hasta que al final en la teta o no se duerme pero claro esto cuesta una hora y me gustaría recorta este tiempo un poquito y sobretodo que estuviera mas tranquila porque se pone como un manojo de nervios, le cuesta mucho relajarse. En la siesta generalmente se duerme enseguida en la teta luego cuando se despierta yo ya me he ido a trabajar.
Avatar de Usuario
por PILARD
#362885 Hola Eva. Perdona por no haberte contestado :oops: . Acabo de ver el post.
Mi hijo ha tenido períodos como los que describes que tiene ahora tu hija. De despertarse cada hora y tener que volver a empezar.
Yo me empeñaba en acostarle temprano y veo ahora que me equivoqué. Es un niño que no ha necesitado dormir mucho.
Ahora incluso no duerme por la mañana y hace unas siestas mas largas por la tarde, que siempre que puedo, compartimos.
Sé que me repito pero la paciencia es la mejor solución. En momentos complicados piensas que no va a acabar nunca y no es así. Porque poco a poco se van reduciendo los despertares. Nosotros ahora estamos entre 2 y 3 las menos veces.
¿El baño no ayuda al relax? Y una música suave? En mi caso dormir a su lado a sido lo que mejor resultado ha dado.
Espero que pronto vuestras noches mejoren. Y mucha paciencia que todo llegará. Animo. :17:

Imagen