Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por teresitaa
#361284 Nombre/Nick:__teresitaa_
Edad de tu bebé:__16 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en otra habitación per en frente de la mía, puerta con puerta
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:_si por la noche antes de dormir, pero no se duerme con el__
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta después de comer, con paciencia, duran una hora y media, dos como muchísimo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana yo, y por la tarde los abuelos, son jóvenes
¿A que hora se suele ir a la cama?_ 9:30- 10___
¿Le ayudas a dormirse?:___ si desde siempre, pero no le cuesta casi
¿Cómo lo haces?:___ sentada en un sillón al lado de su cuna con él en brazos, le canto una nana, lo mezo un poquito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por la noche 15 minutos +o-. las siestas algo mas
¿Se desierta por las noches?:___ si, hay alguna noche que no pero muy pocas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende, 1,2,3,4,5,veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual que la primera vez, pero sin cantarle
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que el necesite, supongo que 10 horas de noche y 1:30 de siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__da igual mientras lo logre_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no seguimos con las rutinas desde el primer día
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___le están saliendo los colmillos, pero antes con los dientes no se había quejado.

hola! soy nueva en el foro, llevo tiempo leyéndoos pero esta es la segunda vez que escribo, mas que nada por falta de tiempo...no tengo internet en casa... bueno el tema es que no se que puede pasarle a mateo, lo de dormir no lo llevamos muy bien; os cuento: nunca ha dormido del tirón exceptuando alguna noche suelta o cuando lo dejamos con los abuelos no muy amenudo pero en ese caso duerme toda la noche.en casa y desde que nació hemos seguido unas rutinas de sueño; baño con papá y mamá, pijama, cena, tiempo de leer cuentos, biberón y a dormir con nanas, etc, es decir, todo un ritual de relajación! :23: la hora de ir a dormir no es nada traumática para ninguno, disfrutamos con ello! se duerme sin mucha demora, hasta ahí bien, suele dormir durante 6 horas seguidas algún día se despierta antes pero bueno, después de esas horas empiezan los despertares unos días uno , se despierta me llama(por que tengo que ser yo la que vaya a dormirlo)voy lo cojo nos sentamos en la mercedora y se vuelve a dormir sin muchos problemas, otros días son dos despertares y el mismo ritual, otros tres despertares, otros cuatro, otros cinco; algunos días, pocos, pero algunos duerme toda la noche... que eso me desconcierta por qué unos días duerme toda la noche y otros se despierta tanto si durante el día hace practicamente lo mismo?. pero hay noches como la de ayer que se despertó sobre las 4 de la mañana, una hora en la mercedora y nada que no se dormía , cuando parecía que estaba durmiendo lo tumbaba y otra vez a empezar, hasta que llamé a sus papi desesperada para que lo intentase el y cuando lo cogió empezaron los llantos, pero llantos desconsolados, sin calma, no podíamos calmarlo de ninguna forma se estiraba, me pellizcaba... hasta que lo sacamos al salón y después de un rato viendo sus dibujos favoritos se calmó después de un buen rato de soponcio, se dormía y cundo lo echaba en la cuna a los 10 min otra vez a empezar, hasta que sobre las 8 de la mañana se ha vuelto a dormir lo he tumbado en mi cama conmigo y ha dormido hasta las 10. el caso es que no se que puede pasarle para llorar así!!! :sad: yo me pongo nerviosa, muy nerviosa, mi marido y yo acabamos desquiciados y enfadados! y no le hago ningún bien a mateo poniendome así pero no se que le puede pasar, no se que hacer y me siento muy mal........ qué hago? me siento tan mala madre al ponerme así!!!!!!!!!!!!! bueno vaya rollazo que os he metido lo siento pero tenía que desahogarmeeeee gracias por estar ahí!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#361318 cuentas que le están saliendo los dientes, los colmillos.... yo creo que puede ser un factor a tener en cuenta. ¿Algún cambio reciente, alguna habilidad nueva? no sé mi humilde experiencia es que el sueño de los pequeños es como una montaña rusa.

Te dejo este enlace. Molestias que les quitan el sueño, por si te diera pistas:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Y éste. Consejos que le ayudan a dormir (no sé si ya lo habrás visto):
viewtopic.php?f=1&t=30368

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#361362 Hola BIENVENIDA al foro.

A parte del tema dientes, que no debes descartar aunque hasta ahora no le hayan molestado mucho, podría ser que Mateo esté pasando por un rebrote de angustia de separación y por eso esté mas demandante. Por otra parte también puede que tenga miedo, cuida mucho lo que ve en televisión, hay veces que tenmos la tele puesto y aunque creemos que no la están viendo se dan cuenta y les puede afectar, y por supuesto no ver la tele antes de acostarse porque se sobreexcitan.

Os habeis planteado que duerma en vuestra habitación? Es posible que esté mas relajado y, por tanto, su sueño también lo sea. Al saber que estais cerquita de él estará mas tranquilo y tú no tendrás que darete tantos paseos. Además al atenderle antes evitareis los desvelos. Podeis probar a poner su cunita adosada a la vuestra a modo de sídecar.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por teresitaa
#361705 hola chicas acabo de leer vuestros consejos muchísimas gracias por contestarme. Os cuento un poquillo, parece que lo normal es que mi niño se despierte cada noche un par de veces, las pasadas noches se despertó mas pero me he dado cuenta de que le estaba saliendo una muela y el pobre tenía la boquitaaaaa!!!!; si a mí no me importa levantarme a atenderle alguna vez por la noche, lo que pasa es que pienso que no descansa al despertarse varias veces, aunque al día siguiente el está como nuevo. luego lo de pasarlo a mi habitación no creo ya que su papi ronca bastante y lo despierta, además a el le encanta su habitación y está tan cerca de la nuestra que parece que estemos en la misma! estar en la habitación de enfrente no creo que sea el problema, ha estado con nosotros hasta el año y se le nota más cómodo en la suya, a nosotros no nos importaría dormir los tres juntos pero a él se le nota más cómodo en la suya. ahora cuando se despierta de noche no suele llorar me llama mamaaaa en tono suave y en 1 segundo estoy ahí!!!!!
se que es complicado criar un niño, no se cómo mi madre ha podido hacerlo con 9!!!! por que hay veces que yo misma pienso que no puedo con 1!!!! ese es parte de mi problema la inseguridad que tengo hacia mi misma!!! y lo mal que me siento al pensar que no lo hago todo lo bien que debería!!!! quiero que sea feliz!!!! y hacerlo bien!!! pero hay veces que creo que voy a salir loca, me como la cabeza por todo!!!! tendrá calor, frío, estará bien!! podría hacerlo mejor???????bueno no os meto mas rollos.
ahora el problema son las siestas ya que el niño no se duerme si no vas por la calle; pero claro normal el tenía su rutina comer en casita, cambio pañal 5 minutillos y a dormir, pero como yo trabajo por las tardes pues entre que vamos a comer a casa de la abuela lo tíos, primos, etc, pues se ha descolocado y sólo duerme de paseo de una casa a otra, cuando llegamos lo echo a la cuna y ya está! y pienso le perjudicará esto?
la tv sólo ve el cantajuegos, pocoyo, y poco más la tv normal no la vemos y mucho menos antes de dormir, ni la encendemos!!!!! la rutina de la noche la llevamos a rajatabla!!!! los despertares si yo se que no le perjudican pues bueno!!! no importan ya cesarán!!! pero le perjudican? qué pensais???? bueno os he metido otro rollazo!!!!! muchas gracias por leerme!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#361710 tranquila, verás como poco a poco vas dando con los truquillos que os ayudan a dormir mejor.

Las siestas son importantes, te paso este enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

A ver que más te cuentan..... y a ver que más se me ocurre.... ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!