Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por clg
#357863 Hola:
Acabo de terminar de leer el libro de Rosa Jové, y la verdad esque lo único que he sacado en claro esque hay que aguantarse y que tarde o temprano el niño dormirá solo. Eso ya lo sabía yo sin leer el libro. Además de generarme sentido de culpabilidad por haber dejado a mi hija llorar.
Cuento mi experiencia. Tengo 3 niños, y la tercera, que tiene ya quince meses, se duerme bastante bien, a las 21 horas (junto con sus hermanos), pero a partir de las 12 (puede ser a cualquier hora), comienzan los despertares. Ella no llora, chilla. No suelta ni una lágrima. La vas a calmar y chilla todavía más. A veces, al final, cogiendola o con un bibe se calla, pero pueden pasar 2 horas. Así todas las noches. Yo, a veces ya me quedo dormida con ella gritando, y ni me entero cuando ha dejado de llorar. Por el dia es la niña más feliz del mundo y las siestas se las duerme sin problemas. Si la meto en la cama comienza la juerga, no solo no se duerme, sino que se quiere bajar de la cama e irse de paseo por la habitación. Ya se que si la cojo, me la llevo un rato al salón, la tengo una hora entretenida y la vuelvo a meter en la cama se duerme, pero esque eso a las 3 de la mañana, seré muy mala madre, pero me niego ha hacerlo. En fin, que el método estevill no me ha funcionado, pero esque esto tampoco me dice nada que me solucione (ya se que a los 3 años casi todos los niños duermen bien, pero pienso en otro año así y me pongo a temblar!!.
No se si alguien me puede dar algun consejo
por nuriah
#357898 hola!!!

lo que comentas de que se pone a chillar, es como si estuviera dormida y no atiende a razones?? pueden se terrores nocturnos y a veces van asociados a poco descanso diurno. quizás podríamos revisar las siestas, la hora y la duración a ver si es que llega demasiado cansada a la noche. hace poco que dejó la siesta de la mañana??????????
los quince meses es una edad difícil para que entren en razón de que a esa hora no hay que ponerse a jugar, y que sepas que yo nunca lo saqué a jugar de su cama a las 3 de la mañana, yo le ofrecía mi compañía y la teta o el biberón, pero siempre en la cama, y es desesperante, de verdad q te entiendo, pero si es verdad q pasa con el tiempo, ojalá tuviera un receta mágica....
revisemos las siestas diurnas, me pudes decir a que hora duerme durante el día y cuanto duran las siestas?????????

ánimo guapa, a ver si entre todas te ayudamos a hacerlo más llevadero!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por rafi
#357958 Tienes razon... El libro de Rosa Jové no ofrece soluciones porque no las hay... al menos no en forma de manual valido para todo el mundo. Un libro que esta muy bien y tiene muchas ideas es del SUEÑO DEL BEBE SIN LAGRIMAS o EL SUEÑO DEL BEBE DE 2 A 6 AÑOS , ambos de Elizabeth Pantley, una madre americana que ideo un plan de sueño con objetivos y basado en la observacion (algo parecido a lo que hacemos aqui)

Nuria te ha orientado un poco de donde pueden salir esos chillidos, pero si nos cuentas algo mas (siestas, hora de levantarse, que haceis antes de ir a la cama... quiza se nos ocurra algo mas.
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por clg
#358022 Gracias por el interes.
La niña duerme unas 2 horas de siesta. Se va la la cama sobre las nueve, y se levanta entre las9, 10.. Depende del dia. Cuando duerme mal se levanta mucho más tarde ( a veces hasta las 12...) Por la mañana, a veces se levanta sobre las 7,30 o así, pero con sueño. Conmigo no hay manera de meterla en la cama, pero luego a las 8:30 llega la chica que la cuida por las mañanas, y nada, la mete en la cama, y sin chistar se queda dormida (no se como lo hace, pero le funciona).
Yo he pensado en los terrorres nocturnos, pero me parece muy pequeña. De todas formas, esque tiene mucho genio (por el dia tambien), es muy temperamental, es muy alegre, pero cuando se enfada...
¿Alguien ha probado la homeopatía? Compré el kindibal, pero todavía no se lo he dado, iba a consultar con el pediatra.
por rafi
#358339 entonces,... hace solo una siesta, verdad? por mañana , con la niñera?
no descansa por la tarde... que tal pasa la tarde? bien? penosa?
Te voy a hacer una pregunta.... rara... la niñera como logra que tu hija se duerma sin chistar? puede que la haya dejado llorar alguna vez?
te lo digo porque en alguna ocasion en crios del foro que estaban muy inquietos por las noches se ha descubierto a posteriori que en la guarderia les dejaban llorar para dormirlos y lo han pasado mal. Ha sido dejar la guarderia y volver la paz a los crios....

Ya nos diras
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: