Acabo de terminar de leer el libro de Rosa Jové, y la verdad esque lo único que he sacado en claro esque hay que aguantarse y que tarde o temprano el niño dormirá solo. Eso ya lo sabía yo sin leer el libro. Además de generarme sentido de culpabilidad por haber dejado a mi hija llorar.
Cuento mi experiencia. Tengo 3 niños, y la tercera, que tiene ya quince meses, se duerme bastante bien, a las 21 horas (junto con sus hermanos), pero a partir de las 12 (puede ser a cualquier hora), comienzan los despertares. Ella no llora, chilla. No suelta ni una lágrima. La vas a calmar y chilla todavía más. A veces, al final, cogiendola o con un bibe se calla, pero pueden pasar 2 horas. Así todas las noches. Yo, a veces ya me quedo dormida con ella gritando, y ni me entero cuando ha dejado de llorar. Por el dia es la niña más feliz del mundo y las siestas se las duerme sin problemas. Si la meto en la cama comienza la juerga, no solo no se duerme, sino que se quiere bajar de la cama e irse de paseo por la habitación. Ya se que si la cojo, me la llevo un rato al salón, la tengo una hora entretenida y la vuelvo a meter en la cama se duerme, pero esque eso a las 3 de la mañana, seré muy mala madre, pero me niego ha hacerlo. En fin, que el método estevill no me ha funcionado, pero esque esto tampoco me dice nada que me solucione (ya se que a los 3 años casi todos los niños duermen bien, pero pienso en otro año así y me pongo a temblar!!.
No se si alguien me puede dar algun consejo