Mi peque dormia genial (tenia uno o dos despertares pero se dormia pronto) hasta los 6 meses mas menos, que fue cuando empezo la guarderia, tuvo bronquiolitis, bronquitis y neumonia desde los 6 hasta los 10, se soluciono el problema llevandola a un fisioterapeuta bronquial y ya mas o menos bien, por lo menos con la comida.
Pero con el sueño no mejoramos, la cambiamos de la cuna a la cama porque ya era insoportable las veces q se despertaba y el cambio fue buenisimo y estuvimos mas o menos 1 mes con noches casi enteras, un logro, pero empezo con los dientes, el invierno y tal y otra vez con la misma cancion.
Yo he leido el foro y es q quereis q casi todas hablais de bebe de pocos meses pero la mia ya va siendo grandecita y es "agotador" compaginar trabajo y mal dormir, aparte que se resiente la relacion de pareja, no tengo familiares con quien dejarla por lo q es necesario que la deje en la guarde.
He conseguido en estos meses que se duerma sola, en el momento de ir a dormir a base de rutinas y paciencia, casi sin ayuda, pero en los despertares es otro problema, pq me llama, no llora (en muy pocas veces llora), acudo, solo quiere cojerme la mano, tocarme, tumbarse a mi lado, yo hago todo y hay dias q me despierto durmiendo a su lado, no quiere q la consuele mi marido y como sepa q es el se despierta mas y ya nos cuesta entre 1 a 2 horas dormirla, un problemon, pq nos levantamos a las 6 de la mañana.
Explico la rutina habitual de su sueño:
9:00 se duerme sola despues del cuento, cancion.
10:00 --2 o 3 veces a la semana se despierte a la hora de dormirse y llorando y sudando, supongo (por lo que leido) que es una pesadilla, pero le doy agua y el chupe y se vuelve a dormir.
2:00 a 3:00 (empiezan los despertares) se que hace 5 h que duerme y ella esta descansada, si notamos q esta angustiosa o gime de dolor es por los dientes le damos dalsy o apiretal y mas o menos bien el resto de la noche. (esto es de vez en cuando pq no queremos abusar)
Pero cuando no es ese el problema me llama, y mucho mas ultimamente, solo su madre, solo se duerme y calla (no suele llorar) si ya voy yo y la toco y le hablo o me tumbo con ella, si va papa, se sigue quejando.
Dormimos en un mes 1 o 2 noches enteras, y estamos agotados, nos tratamos de turnar por noches para acudir a ella pero aun asi te enteras, pq un piso pequeño es lo q tiene, en fin concluyendo no descansamos ninguno y os juro q hay momentos y dias q te dan ganas de mandarlo todo a tomar viento fresco.
En fin espero ayuda y gracias por todo.
Nombre/Nick:_altandiss
Edad de tu bebé:_19 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en cama en una habitacion enfrente de la nuestra desde los 3 meses
¿Toma pecho?:_no
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__para dormir_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1/2 en total 2 h aprox.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__guarderia_
¿A que hora se suele ir a la cama?_9___
¿Le ayudas a dormirse?:_le ayudo a relajarse_
¿Cómo lo haces?:__ritual de cuento, cancion y me quedo en los pies de la cama y espero q se duerma sola_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre 5 a 20 min dependiendo del dia__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le toco, le cojo de la mano, aveces me tumbo con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que necesite __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en 1 mes, porque llevo meses intentandolo y estoy desesperada__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_algo resfriado_ salida de dientes_