Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nuriah
#357437 Sara, te pongo aquí tu post para que te podamos contestar mejor.

Nombre/Nick:_sara 2008__
Edad de tu bebé:16 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestra habitacion___
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme 2 siestas, una por la mañana de 10.30 a 12.00 y otra por la tarde de 15.00 a 16.30 algunos dìas hasta las 16.00___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamà__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 21.00___
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:_la duermo en mis brazos y le canto__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: las siestas se duerme ella sola en el parque de juegos; a las 21 horas la duermo yo y tarda en dormir unos 10 o 15 minutos___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4;__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le ponìa el chupete se giraba y a dormir; ahora desde que està resfriada se despierta la primera vez y quiere que la coja en brazos, se duerme y se despierta gritando al soltarla en la cuna; la pongo en la cama y se pone a jugar con el padre_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_como antes cuando no estaba resfriada; ahora ya casi le pasò el resfriado pero no vuelve a estar como antes, no sè si es pronto y volverà a ser como antes__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:pronto, porque ni me deja ponerla en la cuna ni en la cama y llevo una semana que se despierta a las 1.30 y se duerme dejandola en la cuna a las 5 o 6 de la mañana___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? el resfriado ya casi curado, pero le estàn saliendo dientes
Comentarios:_no soy nueva, pero es la primera vez que publico; me gustarìa que me dijèrais tambièn como publicar un nuevo tema porque no encuentro para hacerlo; he leìdo lo de ponerle la cuna calentita y eso harè esta noche mientras que la tengo en brazos, pero no sè si funcionarà; si al menos se durmiera en la cama pero es que empieza a jugar con el padre; ayuda por favor; gracias y saludos __sara2008
Recién llegada

Mensaje privado

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nuriah
#357439 Si sospechas que puede estar molesta por la salida de algún diente, puedes elevarle el colchón por la parte de la cabeza para que ésta quede más elevada y la presión sanguínea no sea tanta. Cuando están acostados, les duele más por la presión que ejerce la sangre.
De todas formas, esto que tu explicas, creo que nos pasado a todas alguna vez. El sueño va variando según la edad, y efectivamente creo que todas hemos tenido desveladas en las que sólo querían jugar. Ya sé que a nosotras no nos hace ninguna gracia, pero sólo lo podemos remediar con paciencia. Mucha suerte y piensa que seguro que vendrán épocas mejores!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por sara2008
#357545 gracias nuriah,
este fin de semana lo està pasando durmiendo mejor, porque està menos resfriada y puede dormir mejor; hace tiempo leì aquì en un post de una chica que una soluciòn para que durmieran mejor es ponerlos con la cabeza en los pies de la cuna, lo he hecho y es verdad que ha funcionado; le elevarè el colchòn còmo tù dices; en fin, yo creo que esto es una racha;
por cierto cuando quiera publicar un nuevo mensaje, como lo hago? es que no encuentro el enlace para publicar nuevos mensajes,
ya os seguirè contando a ver como va la cosa,
gracias y saludos :smile: