Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por guchi
#356934 Buenasª!

No sé qué le pasa a mi pequeña.... quizá podáis ayudarnos. Gracias por adelantado!! :fl

Se despierta gritando mamamamamamamamamam y la cojo y tarda un rato en darse cuenta que está con mámá ¿son terrores? ¿no es muy pequeña para ser terrores nocturnos? ¿cómo lo resuelvo?
A veces, si doy la luz, tarda algo menos en tranquilizarse... ayer le pasó hasta en la siesta (tras media hora)´
Mi padre estuvo hospitalizado hasta hace 10 días y estaba menos tiempo con ella, pero ahora estoy en intensivo...

Un beso!

Nombre/Nick:guchi
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colecho en cuna sidecar
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:de L a V en el cole de 12,30 a 14.30h fines de semana de sólo media horita...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) va al cole de 9,30 a 16:00, el resto sus papis :-D
¿A que hora se suele ir a la cama? L-V 21h
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: pecho, cantándola, moviendola el culete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:si tieen mucho sueño, 5minutos, si no, desde 20 min a 1 hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 veces mas o menos para comer y ahora (desde hace 15 días) se despierta otra u otras 2 gritando mamá nervisoa
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho o mimos, sobre mí o acariciándola junto a mí
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo q sea pero del tirón o con 1 despertar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? mi padre tuvo un ictus y ha estado ingresado 15 días, pero ya lleva 10 días en casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? mocos (y no sé si dientes)
Comentarios: es muy mimosa :grin: . En la guarde está muy bien (cuando la dejo ni me mira, entra corriendo a jugar) No sé si serán terrores nocturnos no pesadillas y esta edad no sé cómo enterarme (no la puedo preguntar :!: )
Se despierta gritando mamamamamamamamamam y la cojo y tarda un rato en darse cuenta que está con mámá ¿no es muy pequeña para ser terrores nocturnos? ¿cómo lo resuelvo?
A veces, si doy la luz, tarda algo menos en tranquilizarse... ayer le pasó hasta en la siesta (tras media hora)
por rafi
#356992 hola
a que hora de la noche pasa? de madrugada o a parir de las 6 de la mañana?
los terrores nocturnos se dan a pruimera hora de la noche y las pesadillas al final de la noche...
parecen pesadillas o intranquilidad, pero ese dato de las horas a las que pasa nos puede aclarar algo
Ya nos diras
un saludo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Malefica
#357008 mi hijo también pasó por una etapa así sobre los doce meses. Coincidió con una mudanza, nueva ciudad, nueva casa..... se despertaba por noche gritando y llorando y no dejaba ni que le cogieramos, ni que lo consoláramos. Tardaba mucho en tranquilizarse. Lo único que te puedo decir al respecto es que tal cual vino esa mala racha, se fue. Quizás fueron muchos cambios importantes para digerir...... Intenté hacer hincapié en las rutinas de buenas noches, intentando que se durmiera lo más relajado posible.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por guchi
#357117 Muchas gracias por vuestras respuestas!!!! Son de muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssimmma ayuda !!! :clap:

A ver, se acuesta sobre las 9, come a las 2 (pecho) y le suele pasar sobre las 4 de la mañana o así. Anoche, por fín!, tras 15 días no le pasó, se despertó a las 6 y como "la teta está dormida" (estoy usando ese truco que vi aquí para ir espaciando las tomas y que no siempre asocie teta a dormir) hasta las 8, con muchos mimos y entre mi marido y yo se durmió.

¿se puede considerar que es "al final de la noche" y son pesadillas?

YO creo que al haber estado mi padre malito (que la llevaba a la guarde muchos días) y yo con él en el hospital, echaba de menos a mami.... A ver qué tal hoy.

Besos!

Olga