Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Gudrun
#356806 Nombre/Nick: Gudrun
Edad de tu bebé: 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Mi cama y cuna sidecar
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una siesta todos los días de 1 hora u hora y media, sobre las 12:30.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama? Se me queda dormida al pecho sobre las 8.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: En la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Le están saliendo los dientes, pero no se si achacarlo a eso.

Mi consulta es la siguiente: Tengo una niña de 17 meses que toma todavía pecho. Le costó aceptar la AC y no empezó a probar otras cosas hasta los 12 meses. Desde siempre se ha dormido al pecho. Cuando era bebé dormía más bien poco y cuando lo hacía tenía que ser o en mis brazos o yo con ella en la cama. Colechamos desde recién nacida aunque ahora ella suele irse a su cuna que está en sidecar cuando termina de tomar pecho en la cama. Tuvo cólicos hasta los 4 meses, luego empezó a dormir bien, se despertaba cuatro o tres veces por la noche para comer, pero a partir de los 7 meses empezó a despertarse cada hora o dos horas, hora y media... más o menos y así sigue. Tiene noches que mejor, pero otras son una tortura porque no logro dormir más que tres o cuatro horas. Antes nos echábamos la siesta juntas, aprovechaba el que no puede dormir sola para dormir yo también, pero ahora su horario de siestas ha cambiado y suele dormirse a las 12 o la 1 de la tarde, yo a esas horas no tengo ganas de meterme en la cama, suelo aprovechar para hacer la comida o hacer cualquier otra cosa que durante el resto del día no puedo. Luego sobre las 7 y media u 8 suele quedarse dormida para ya empalmar toda la noche. La cosa es que además de despertarse tan a menudo se suele despertar sobre las 4 para estar como una hora dando vueltas en la cama, se pone de mil posturas, se echa encima de mi, se atraviesa en la cama, vuelve a moverse, toma teta, se pone bocabajo, es un terremoto es esa hora que se despierta. Mi problema son esos despertares, la hora tan mala de la siesta que ha cogido ahora y sobre todo que no quiere dormir si no es con teta, no vuelve a coger el sueño si no es con teta. Y si tiene sueño y quiere dormir se pone muy nerviosa, a llorar desconsoladamente y si su padre intenta cogerla para mecerla y dormirla le rechaza completamente, chilla y le aparta, sólo quiere conmigo. Ahora todo más o menos bien, pero me pregunto que pasará cuando tenga que ir a la guardería y se tenga que echar la siesta o dentro de poco que a mi me tienen que operar cómo va a pasar ese día. No quiero ni pensarlo :cry:
¿Qué me podéis decir?
por lur s.a.
#356899 Hola!
Me parece que tu bebé tiene el horario muy adelantado ;-) si hace una sola siesta sobre las 12 o la 1, empieza su noche muy pronto, y a las 4 se desvela...
¿Podrias intentar atrasar la siesta, o que hiciera otra por la tarde? Me imagino que ya lo has intentado :oops: , pero por si acaso...

En cuanto a dormir en la guarde, depende del tiempo que esté, el mio con 15 meses va a la guarde de 9 a 2, a veces se ha quedado dormido en la trona mientras ve algo en la tele, pero casi nunca se duerme allí, se pasa el tiempo jugando y cuando llegamos a casa se duerme con su teta.
Espero que vaya bien tu operación, tú concéntrate en ponerte bien y no te preocupes, cuando saben que no está mamá encuentran otras maneras de dormir. ;-)

A ver si alguien te da más ideas.

Un beso y bienvenida :fl