Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MEncarna
#356362 Hola,
Tengo un problema. Mi pequeñajo de 15 meses duerme con nosotros y siempre le he dado de mamar cuando él ha querido. Nunca ha dormido más de dos horas seguidas y ultimamente se pasa la noche pidiendo el pecho. Al principio mamaba y se dormia pero ahora parece que tiene que tener constantemente el pezón dentro de su boquita para estar tranquilo, y cuando consigo quitarselo cualquier movimiento o ruido lo despierta y otra vez a empezar. Hay noches que me desespero porque llevo sin dormir 15 meses y es normal, pero estaría dispuesta a seguir así hasta que él quisiera, solo me hace falta verle su carita para darle todos los mimitos que quiera, porque estoy convencida de que lo que mama es mucho cariño. El problema está surgiendo entre su padre y yo. Practicamente me estoy viendo obligada a quitarle el pecho. Le parece bien darle el pecho pero de forma ordenada (que es lo que dice el pediatra), despues de merendar, despues de cenar pero nunca para dormirse...y sin embargo en nuestro caso nunca ha sido así, se crió con leche materna exclusiva hasta los seis meses y a partir de ahí le introduje comida solida pero a la vez mamaba cuando él lo demandaba ¿porqué ahora hay que cambiarlo?. Actualmente por la mañana está en la guarde (no puede mamar) y hasta la semana pasada por la tarde y por la noche le daba cuando el me pedía. Pero decidí empezar a quitarle el pecho por la tarde y solo darle si me lo pedía al volver de la guardería o despues de merendar, lo hago con mucho cariño, se acerca a mí a veces ya se pone a llorar pero yo con todos los mimos que puedo darle lo abrazo y lo entretengo con otra cosa y de momento no va mal. Ahora el reto es tratar de quitarselo por la noche y por eso os pido ayuda, su padre está convencido que se despierta más porque me tiene a mí a su lado y quiere desterrarme, por otro lado a veces yo tambien me desespero y en esos momentos pido ayuda para que su padre lo tranquilice un poco mientras yo también me tranquilizo, y me encuentro a un niño llorando desconsolado y a un padre que no acepta que vuelva a cogerlo yo porque dice que el bebe sabe que llorando voy a ir yo y entonces nunca va a aprender a dormirse en sus brazos. Yo no soporto oir llorar a mi pequeñajo por lo que ahora intento no quejarme por la paz de nuestro chiquitín. Además tengo la duda de saber si el descansa o no porque cogiendo y soltando el pecho, tal vez tenga razón el pediatra y por el bien de su descanso tenga que quitarle el pecho, y en ese caso ¿como lo hago? ¿qué otra cosa puede consolarle? ¿sigo con el colecho pero sin pecho, o hacemos un cambio radical y lo pongo en su habitación aunque me quede yo con él?. A estas alturas darselo para dormir y nada más, no sirve más que para aplazar el problema 1 hora o menos que es lo que tarda en volver a despertarse. El "plan padre" a esta edad y con el caracter de su padre creo que va a ser imposible. Perdonad por un texto tan largo y espero que alguién me pueda ayudar.
por naty Salva
#356375 Hola, mi nombre es Natalia y mi bebé, Salvador, de 15 meses hace casi lo mismo que el tuyo. Siempre tomo teta cuando así lo pidio y se duerme por la noche con la teta. Logro ponerlo en su cuna que está al lado de mi cama y allí permanece 2 a 3 horas. Luego se despierta y empieza el gran problema. Teta y colecho, pero es teta cada 1 a 2 horas. Yo te juro que estoy agotada. El está todo el día conmigo porque yo trabajo desde casa por eso creo que la teta también es un mimo o un chupete( no uso chupete ni mamadera jamás).

El tema de su padre es similar al tuyo. Me echa la culpa a mi de lo que está pasando y me dice que así no podemos seguir. Te juro que no se que hacer. Besos

Imagen
por petuia
#356393 Parece que los 15 meses son clave!! . Chicas: el mío tiene la misma edad y me encuentro en exacta situación como la de ustedes. Por ahora no se me ocurre mas que paciencia. Todavía no me decido a probar otras cosas pero aunque como dice Meencarna el amor, su carita, su ser lo puede todo; no dejo de estar agotada de tenerlo prendido todo el día y noche en la teta. En marzo vuelvo a trabajar, en febrero me voy de vacaciones pero a fines de ese mes quizá comienza a probar algunas cosas, mamadera, plan padre, no lo se, veré cuando regrese de vacaciones. Por ahota un parate de amor y paciencia.
Besos
Petuia