Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mary2329
#356062 Hola! soy mama de dos niños. Mi hija la mayor tiene 5 años y de esta no tengo problemas para contar por lo que respecta al tema de dormir.
El pequeño tiene cumplira a finales de mes 22 meses. Hasta hace bien poco, exactamente antes de las navidades, lo acostaba como todas las noches con su osito, le daba un beso y apagaba la luz y nada, hasta el dia siguiente. Desde que comenzaron las fiestas no se que ha pasado pero llega la noche y mis nervios se crispan.
Para empezar no quiere ir a dormir, le ha cogido gusto a cenar y ponerse a jugar con su hermana, y cuando lo llevo a la cama me monta unos numeros que no veas. Para mas inri me tengo que acostar con el, o quedarme de pie a su lado cogiendole de la mano.
Intente un metodo que hace tiempo me funciono que consistia en quedarme a oscuras en la habitación con el pero sin tocarlo, hablándole de vez en cuando para que supiera que yo estaba ahi. Y conforme pasaran los dias ir alejandome de su cama hasta salir de la habitación. La verdad es que me fue genial y en una semana lo tenia durmiendo solito tan agusto. Pero el otro dia intente hacer esto y no me funciono. Aparte se me baja de la cama y no puedo estar todo el rato metiendolo y el bajando y asi sucesivamente.
Decir también que durante el dia esta en un plan pegajoso total, todo el rato cogiendome de la mano, y es hasta celoso de que coja y bese a su hermana.
La verdad es que me tiene un poco perdida, no se si volver a probar aquel metodo o seguir algun consejo que me deis por aqui porque yo no tengo problema en meterme con el en su cama para dormirlo, pero es que tengo a mi otra hija a la que casi la tengo que meter en la cama a toda prisa para poder volcarme en el pequeño, y me da muchisima pena porque me gustaria poder estar con ella un ratito y leerle un cuento, o poderle dedicar un ratito tranquilo a ella solita. Me siento mal porque veo que este niño me quiere absorber por completo y si estuviera él solo pues seria diferente, pero tengo otra niña que también me necesita.
por ysa
#356066 No sé que decirte con lo que repecta a dormirse solito, pues el mío aún necesita que le acompañe hasta que se queda dormido. Quizás se ha revolucionado un poco con los horarios de la fiestas. Lo que yo haría es gradualmente ir acostándolo un poquito antes 10min...hasta que vuelva a su horario antiguo.Intenta que antes de la hora de dormir haga actividades tranquilas para que le sea más fácil relajarse luego. Le leería un cuento en su habitación y repasaría las cosas que han pasado ese día, estos momentos los podría compartir con su hermana (me imagino por lo que dices que duermen en habitaciones separadas). A continuación apagar la luz y su hermana podría ver un cuento o hacer alguna actividad tranquila en su habitación, mientras tú acompañas al pequeño. Creo es mejor que primero intentes que vuelva a su rutina y su horario de irse a dormir, y luego si quieres intentar el método que ya te había resultado. Si no funciona, te puedo decir que muchos padres, yo incluida, nos tumbamos con ellos hasta que se duermen. Yo hay días que me siento en una silla a su lado y le doy la mano, pero la mayoría estoy cansada y prefiero tumbarme junto él. Lo que nunca haría es dejarlo llorar "para que aprenda a dormirse solito" como dicen en algunos métodos.
suerte :cam:

Imagen
    Imagen
    por mary2329
    #356074 Gracias por la respuesta. Acostarme con el es lo que hago, pero ayer por ejemplo tardó mas de 40 minutos en dormirse y claro mientras tanto tengo a la niña esperando por mí y se me hace muy tarde para acostarla. Así que por las mañanas me cuesta doble levantarla. El niño además hace las siestas incluso mas cortas que antes. Las siestas eran de dos horas pero ahora me duerme una y a veces menos. Voy a probar a meterlo en la cama lo que dices un poco antes de su hora y probare lo del cuento a ver que tal.
    Ah! cuando se despierta y ve que no estoy con él me levanto y le doy un rato la mano hasta que se duerme, pero se vuelve a despertar un montón de veces y me tiene toda la noche levantandome, hasta que rendida me lo llevo a mi cama y se acabo.
    por lolilolo
    #356132 hola mary2329,
    yo no tengo mucha experiencia porque tengo un solo niño y que recién va a cumplir un año, me suena que lo que dice ysa es muy cierto, y también leyendote me acordé de mi amiga... ella tiene dos nenas, una cumple 4 años a fines de enero y la segunda tiene 20 meses. La mayor duerme toda la noche en su cuarto y en su cama, hasta los 2 años durmió con ellos en su cuna, y luego le armaron su propio cuarto con cama y empezó a dormir ahí, muchas veces se ha pasado a la cama de ellos o el papi ha dormido con ella en su cama, normal. La menor siempre habia dormido con los papis o un su cuna pero en el mismo cuarto y se despertaba varias veces, ultimamente sólo 2 o 3 pidiendo el chupete. La cuestion es que hace dos semanas la niña mayor empezó diciendo que ya no quería dormir sola que quería que su hermana pequeña durmiese con ella, y bueno, probar por probar (mi amiga ya había hace unos meses intentado pasar a la pequeña a su propio cuarto pero no había dado resultado, ella no queria ponerla con la mayor por miedo a que la pequeña despertara a la mayor), bueno resumiendo, hace 2 semanas que la pequeña duerme toda la noche. Mi amiga no puede creerlo. Ella siempre dormía a la pequeña en brazos y la ponía en la cuna ya dormida, pero incluso unas noches ha acostado a la niña despierta y se ha dormido sola, la mayor le habla a la menor, le enseña canciones y la menor se duerme. Bueno, que dicen que los hermanos mayores dan mucha seguridad a los menores y ni que hablar de la compañía y complicidad.
    Todo este rollo para decirte si no has probado poner a los 2 niños juntos? quizás el pequeño duerma mejor, o al menos de ese modo podrias organizar la misma rutina para los 2 y ponerlos a dormir al mismo tiempo.
    besos,
    lolo.

Imagen

Imagen
    por mary2329
    #356325 lolilolo ahora te acabo de leer y me ha echo gracia porque es justo lo que estoy haciendo. Hace 2 dias mi hija la mayor me propuso acostarse con su hermanito y desde que durmieron juntos no hay manera de separarlos. Ahora todas las noches es gloria, los dos se van a dormir a la vez; cada uno se mete en su camita y no hay lloros, ni me pone pegas al llevarlo a la cama, ni miedos ni nada. Si llego a saber esto antes... Bueno, lo unico es que ahora la cama de la niña se queda siempre vacia, pero ya volverá a ocuparse.
    Ya se que esto no será para siempre, porque logicamente niño y niña algún dia tendrán que estar en sus respectivas habitaciones pero mientras tanto me da lo mismo que duerman juntos, es una gozada no tener que levantarte ninguna vez y echar la noche de un tirón. De todas formas muchisimas gracias por la idea.
    :woow :woow :woow :woow
    por lolilolo
    #356334 qué casualidad y qué alegría que hayas encontrado la forma de mejorar las noches.
    es que de verdad que el hermano mayor puede ser una figura que da mucha seguridad.

mary2329 escribió:Si llego a saber esto antes...

mi amiga dijo lo mismo. pero quién sabe, quizás antes no hubiera funcionado, ellos también tienen que estar preparados pienso yo.

mary2329 escribió:Ya se que esto no será para siempre, porque logicamente niño y niña algún dia tendrán que estar en sus respectivas habitaciones

mira yo dormí con mi hermano hasta los 10 años, el tiene casi 2 años menos, cuando mi hermana mayor se fue a vivir sola y me dejó su cuarto, y nos lo pasábamos genial.

saludos!
    lolo.

Imagen

Imagen