Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MERE
#355472 Hace tiempo que me resigné a los despertares nocturnos de Carlota. Un día descubrí que más o menos pasan 6 horas desde que se despierta (da lo mismo de una siesta de 10 minutos que de 3 horas) hasta que vuelve a tener sueño. Esta fórmula funciona muy bien de la mañana a la siesta pero, últimamente por las noches no. Se está durmiendo a las 2,3 e incluso 4 de la mañana (sin que haya habido ningún cambio aparente en nuestras vidas)
He probado a quitarle la siesta pero es peor porque luego duerme más intranquila. Incluso el otro día se acostó y durmió a las 21 sin hacer siesta y....a las 23:30 se despertó como si hubiese sido una siestecilla.
Tampoco puedo adelantarle la hora de siesta porque no se duerme (suele hacerla a las 16 ó 16:30h) y luego tengo que despertarla para que no se junte con la noche. Además tiene que dormir enganchada a la teta (colechamos desde que tenia más o menos 8 meses) y a mí me viene bien esa hora para que me de tiempo a comer y hacer mis cosas.
Estoy hecha un lío y ya no sé que más hacer. Agradezco cualquier sugerencia para encontrar un horario adecuado.

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por sandreta
#355504 Hola compañera de andadas, me peque duerme esactamente igual y lo he probado todo, el despertarlo por la namana a las 10 y no veas que genio lleva todo el dia y se pone muy nervioso,no quiere comer, ni jugar ni na........Luego intento dormirlo empezamos sobre la 2 y cuando lo consigo dormir son las 3 por que esta muy nervioso, si lo dejara podria estar 3 horas o 4 durmiendo la siesta, pero lo despierto sobre las 5 y media, tambien esta de mala leche pero un poquito mejor merendamos, jugamos y salimos a comprar.Sobre las 9 le doy un bañito pero no se como le sentara por que habeces se esxita mucho y otras se relaja un monton sobre las diez lo intento dormir y se duerme ensegida pero.......... a las 2 horas esta de juerga intento meterme en la cama con el para relajarlo y intentar que se duerma otra vez y na......... acabo poniendome isterica y despues de casi 1 hora y media decido lebantarme ya cardiaca y me dan las 3 o 4 o 5 o de todo.
Tambien he probado a no despertarlo por la mañana e intentar controlar la siesta pero na por que se despierta sobre las 12 o 1 del medio dia y luego se duerme la siesta sobre las 7 de la tarde y ya sabes me dan las tantas hasta que lo vuelbo a dormir, si intento que ya no eche siesta es la peor decision por que se pone frenetico, lo unico que tiene de bueno esque esta de muy buen humor pero yo estoy que hecho humo.
No se lo que es mejor ni peor, espero que se le pase pronto por que me voy a bolver loquita derdida.
Le paso algo parecido este verano y estubimos 3 meses asi pero era verano y me iba con el peque de paseo por hay, vivo en un pueblo y no hay ningun tipo de peligro.
Yo le agude con blemil dulces sueños es una infusion de melisa y varias cosas mas se la empezaba a dar sobre las 7 y la verdad esque funciono alcabo de un tiempo pero el caso era diferente por que lo que le pasaba era que no podia conciliar el sueño y dormia seis horas como mucho en todo el dia.
Creo que boy a probar a darsela un par de dias haber que tal ya te contere si funciona.
Bueno espero que tu peque duerma ya un poquito mejor y ya me iras contando que tal.
por MERE
#355607 Hola sandreta. Acabo de leer el post que pusiste. Tienes razón nuestros hijos son muy parecidos en cuanto al patrón de sueño. Que tal vas con el diario? Yo lo voy a intentar pero la verdad es que ya estoy aburrida del tema y muy desanimada porque siento que mi horario es al revés del de todo el mundo. Nos queda el consuelo de que si queremos salir este veranito a cenar a una terraza, nuestros hijos aguantaran la marcha que les demos hasta la madrugada. ja, ja, ja! de algo hay que reirse, no?

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por patopil
#355696 hola chicas, a mi me pasa casi lo mismo, pero se acuesta sobre la 1 pero me agota este tema.....ahora estoy haciendo el diario y si cuando quiere mamar a las 8 de la mañana le hablo, le pongo musica, le cuento lo que vamos a hacer...en fin la mediodespierto pues se levanta mas o menos de buen humor y asi a las 12 hace la siesta hasta las 3 y se duerme a las 11...algo es algo...no se si os sevira solo llevo unos dias..un abrazo
por MERE
#355700 Yo también había pensado hacer lo que estás haciendo tú Patopil, el problema es que en las siesta no suelta la teta y tendría que estar yo también acostada a las 12 de la mañana.

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por patopil
#355774 si, eso es complicado ya que a veces a las 12 tienes la cabeza en mil cosas menos en tumbarte y ademas despertarla pronto tambien es dificil, ya que a lo mejor tu tienes mas sueño o te apetece despertarte mas tranquila mientras duerme ella un poco mas...pero cuando son la 1 de la madrugada y solo quiere jugar piensas !si vale la pena despertarla pronto y dormir la siesta a las 12!!Por ahora nos sigue iendo bien, es una maravilla cuando miras el reloj y son las 11y se esta durmiendo pero no se si seguire constante...ya veremos...ademas mañana se la tengo que dejar a mi madre y sin teta no se dormira la siesta hasta que yo llegue a las 2 y ya lo habremos fastidiado..pero bueno, los dias que pueda hacerlo creo que lo hare...si lo intentas ya me contaras..un abrazo
por patopil
#356009 Hemos tenido que readaptarnos y ahora mama mucho a las 8, sobre las 9'30desayuna bastante y al despertarse a las 2'30- 3 comemos, merienda a las 5'30 y cena a las 8. De todas maneras mi hija no es muy comedora y como mama a las 12 para dormirse con la siesta le sirve de aperitivo y al despertarse, bueno cuando se despierta del todo, que a veces le cuesta "volver", pues yo ya lo tengo listo y comemos (yo estoy muerta de hambre y me pego unos aperitivos y desayunos que devoro todo lo que pillo...ji ji ji ), pero ya te digo ella no es muy comilona y por eso al despertar le basta una buena "tetada "y a las 9'30 desayuna bastante bien.Si no come mucho a las 3 pues le doy la merienda mas pronto y mas potente, cena bastante bien.
De este horario me sorprende que tiene menos despertares nocturnos que antes, y se duerme mas tranquila...eso si, es un poquillo esclavo, bueno diferente porque doblar ropa y contar cuentos a las 12'30 de la madrugada creo que vuelve tarumba a cualquiera...lo que el otro dia la deje con mi madre y fue poco mas caotico...ya veremos...pero por ahora cruzo los dedos..

un abrazo y suerte.
por MERE
#356018 Nosotras llevábamos 2 días acostándonos más pronto. Domingo a las 00:30 y lunes a las 23:00 porque ha coincidido que durmió poca siesta. Sin embargo ha pasado las dos noches muy pero que muy inquieta. Una en concreto parecía que era por gases pero,no sé, tengo que seguir experimentando. También puede que estubiese inquieta porque en el fondo le faltaban horas de sueño (tenía que despertarla por la mañana para que durmiese la siesta pronto, luego no sé por qué motivo su siesta era más corta...) en fin que hoy ya lo hemos estropeado todo y nos hemos levantado a las 12 porque yo ya no podía más y ella está más tranquila por las mañanas.
Probaré lo de tu horario de comida pero con el hambre que estoy pasando ya...!!!! todo sea porque pasemos las noches mejor.
besos.

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por sandreta
#356025 Hola mere el diario para lo unico que me ha servido es para darme cuenta que mi hijo duerme cuando el tiene sueño por lo demas no he visto nada que no hubiera visto antes.He mejorado un poco las noches de 3 de la mañana a 1 y media por que? no lo se, lo unico que he echo es despertarlo a las 10 y media de la mañana todos los dias y dejarle echar la siesta se duerma a la hora que se duerma 2 horas que suelen ser de 3 a 5 pero depende del dia que lleve. bueno ya me iras contando tus progresos o sus cambios un saludo
por MERE
#356653 Hola sandreta, de momento no ha habido mucho cambio. Lo intento un día y al siguiente no tengo fuerza de voluntad para despertarla o despertame (todo hay que decirlo, muchas veces yo tampoco quiero levantarme por la mañana). Ahora está durmiendose sobre la 01 ó 01:30 h. Seguiré contandote. tú cómo vas?

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por sandreta
#356843 hola Mere:
puedo decir que va un piquito mejor,pero llevo unas hojeras que me las piso y estoy agotada pero aprovecho algunas siestas pera descansar.
Creo que ha funcionado lo de despertarlo sobre las 10 u 11 sobre todo controlo el que duerma 9 horas segidas, la siesta la echa sobre las 2 u 3 y lo dejo dormir 2 horas, pero siempre lo tengo que despertar. Luego por la noche a las 11 u 11.30 esta dormidito y lleba 4 noches que no se despierta ni a mitad de noche para tomarse el bibi no me lo creo duermo casi 8 horas segidas, pero no son todo los dias como me despiste algun dia o se ponga nervioso con alguna visita ya la hemos cagao.
Tambien me preocupaba por que al despertarlo le estaba quitando horas de sueño que luego no recuperaba por que segia durmiendose sobre las 2 de la mañana y yo lo despertaba a las 10 pero poco a poco empieza a dormir en total 13 horas.
Ya te ire contando como va un salidico