Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por petuia
#355427 Hola! El propósito de este mensaje es contarles como va el sueño de mi peque luego de 14 meses y pedirles una opinión, si creen que va bien, si es normal, si podré cambiar alguna cosa etc etc. El tema es que vuelvo a trabajar este año, en febrero o marzo. Me preocupa porque depende solo de mi para volver a conciliar el sueño cada vez que despierta.
Paso a detallarles. El niño se duerme con el pecho cada noche. Tiene su cuna al lado de nuestra cama. No colechamos, las pocas veces que lo hicimos él estuvo incómodo y duerme peor. Se duerme alrededor de las 10 de la noche y se despierta a las 10 de la mañana pero durante esas horas se despierta unas cuatro o cinco veces. Cada una de ellas lo tomo en brazos y le doy el pecho sentada en la cama. (esto me tiene las cervicales y espalda a la miseria) Ya hemos probado que le haga bracitos el padre pero no hay manera. Con 14 meses está mas que acostumbrado con el pecho. Tb probamos darle agua, la toma pero luego quiere el pecho. Sino se lo doy llora como si lo estuviesen matando. Es tremendo. Yo se que si el papá le hace brazos y aguantamos ese llanto va a seguir durmiendo pero no estoy dispuesta a oírle llorar y lo arreglo fácil y rápido con la teta.
Hasta ahí salvo mi cuerpo y mi descanso podría ser tolerable. El problema es que alguno de esos despertares a veces los tiene alrededor de las 8 de la mañana (toma pecho y sigue durmiendo) y yo no estaré a esa hora cuando vuelva a trabajar. Mi marido se va a las 9 menos cuarto y desde 8 y media habrá una amiga que lo cuidará hasta que regrese. ¿Pero quien va a dormirlo en ese despertar? . Me podrán decir que le adelante la hora a la noche, que se acueste a las 20 hs. Pero es imposible. Nos hemos habituado y el ya está acostumbrado a dormir de 10 a 10 en la noche y de 14 30 a 17 hs en la tarde. Además yo estaré tan agotada por levantarme temprano luego de atenderle 5 veces ´por noche que necesitaré que el continúe con su horario habitual de siesta para aprovechar y dormir yo en ese momento.
Entonces pregunto: hay veces que se despierta a las 7 y no habría problema, yo le doy pecho y sigue hasta las 10hs pero si se despierta luego de que me fui. Pruebo a darle una mamadera con leche maternizada?? Aclaro que excepto los primeros días y alguna que otra vez en la crisis de los tres meses mi bebé solo toma teta. Además aprovecho para preguntar si creen que es necesario comenzar a darle otra leche o con la mía va bien. Tiene buen peso y toma yogur.
Tb quisiera saber si sigue siendo normal que se despierte tantas veces y quiera la teta.
Bueno. Perdón por el rollo, tanta dedicación exclusiva nos da sus frutos pero cuando está el trabajo de por medio a veces se nos hace un poco de lío. (el tendrá casi 16 meses cuando vuelva a trabajar.
Agradezco cualquier orientación.
Besos
Petuia
por ilargi
#355442 Hola petuia, piensa que has podido disfrutar de 16 meses junto a tu enano: todo un privilegio :-P

Mi opinión es que no anticipes nada, que esperes a ver las reacciones cuando llegue la situación, porque si no, quizá consigas agobiarte, preocuparte y crearte expectativas que luego igual no se cumplen y se convierten en decepción.
Además, si ahora tiene 14 meses y cuando vuelvas a trabajar 16, probablemente no se comporte como ahora, y quizá lo que planees ahora no te sirva... no lo sabes.
Nosotros hemos tenido rachas de dormir más y rachas de dormir menos... y aunque ahora estamos en época de "vacas gordas", no me sorprendería que de nuevo llegue otra temporada de "vacas insomnes", ya he aprendido a esperar lo inesperado, tanto para lo bueno como para lo malo. Y la verdad, es mucho mejor para el coco (al menos para el mío).

Ya ves, no te he ayudado mucho, pero es mi opinión basada en mi experiencia.

un beso
ilargi

Imagen
por lolilolo
#355457 hola petuia,
estoy igual que vos. voy a seguir el consejo de ilargi y no adelantarme y no ponerme nerviosa. es que me estoy rompiendo la cabeza tambien porque vuelvo a trabajar el 1 de febrero y tambien pienso que cuando yo me levante a las 7 (incluso a veces tengo seminarios en otra ciudad y tengo que levantarme a las 5) mi bebe no va a tener su teta para poder seguir durmiendo. él se va quedar con el papá, lo mismo me preocupa cómo hará sin la teta cerca todo el día...

no sé, quizas es buena idea probar como decis con un bibe con nuestra leche o leche de formula incluso con leche de vaca?

bueno, seguro las moderadoras te dan (nos dan) alguna otra idea...

saludos!
lolo.

Imagen

Imagen
por Trece
#355598 Hola petuia. No te agobies seguro que cuando comiences será mucho más fácil de lo que parece. Los peques se adaptan muy bien, mejor que nosotros, a los cambios. Estoy segura que se hará con los nuevos horarios.
Vamos por partes a ver si te podemos ayudar:
El problema es que alguno de esos despertares a veces los tiene alrededor de las 8 de la mañana (toma pecho y sigue durmiendo) y yo no estaré a esa hora cuando vuelva a trabajar. Mi marido se va a las 9 menos cuarto y desde 8 y media habrá una amiga que lo cuidará hasta que regrese. ¿Pero quien va a dormirlo en ese despertar? . Me podrán decir que le adelante la hora a la noche, que se acueste a las 20 hs. Pero es imposible. Nos hemos habituado y el ya está acostumbrado a dormir de 10 a 10 en la noche y de 14 30 a 17 hs en la tarde.
En ese despertar lo puede dormir la persona que esté cuidándolo (su padre o tu amiga), le pueden dar un vaso de leche de vaca o un biberón. Si resulta que no se vuelve a dormir, seguramente adelantará la hora de la siesta o a lo largo de la mañana echará una siesta corta. Igual, al no estar tú, con acariciarle lo consiguen dormir, o con mecerlo. Tendrán que encontrar la manera de hacerlo, y lo harán. Sólo les llevará un tiempo adaptarse a todos.

Entonces pregunto: hay veces que se despierta a las 7 y no habría problema, yo le doy pecho y sigue hasta las 10hs pero si se despierta luego de que me fui. Pruebo a darle una mamadera con leche maternizada?? Aclaro que excepto los primeros días y alguna que otra vez en la crisis de los tres meses mi bebé solo toma teta. Además aprovecho para preguntar si creen que es necesario comenzar a darle otra leche o con la mía va bien. Tiene buen peso y toma yogur.
Tb quisiera saber si sigue siendo normal que se despierte tantas veces y quiera la teta.
Le puedes dar perfectamente otra leche. Puedes darle leche de vaca, no es necesario que te saques leche a estas alturas. Con la edad de tu peque puedes ofrecerle otras leches. Además le sigues ofreciendo el pecho así que va muy bien.
Cuando tú no estés pueden darle de desayunar un vaso de leche con galletas machacadas, una tostada de pan con aceite, cereales (tipo kellogs), fruta, un poco de embutido. Pueden hacerle una papilla de leche con maicena .
Sí es completamente normal. MI peque tiene 20 meses y se sigue despertando una media de 4 veces por la noche y sólo se duerme con la teta. A su padre no lo quiere ver ni en pintura. Lo que ocurre que yo sí que duermo con ella y así le doy el pecho sin apenas despertarme. Cuando he tenido que marcharme y dejar a la peque con su padre, mi marido la ha dormido sin ningún problema y la niña no le ha pedido teta ni una sola vez. Cuando ha tenido hambre le ha pedido comida y ha comido.
¿Has probado en dormir al peque en otra habitación? Igual el colecho no te funcionó por tema de espacio. Si la cama es pequeña y dormís los 3 no estaríais cómodos y le costaría dormirse.
La vuelta al trabajo es dura ¿verdad? Confía en tu hijo y en los cuidadores. Ya verás cómo, después de unos días, te parecerá increible lo bien que se han adaptado.
Si quieres puedes ir dejando a tu peque con tu amiga de vez en cuando un rato para ver cómo se desenvuelven sin que estés tú al lado, así cuando tengas que ausentarte ya estará familiarizado a quedarse con ella.
Yo me he tenido que hacer cargo de mi sobrino en alguna ocasión y me lo he quedado todo el día y tiene 12 meses y básicamente su dieta es sólo leche. Conmigo ha tomado leche en vaso, ha comido trocitos y lo he dormido en la mochila o en la silla de paseo. Y mi sobrino sólo duerme en la teta de su mamá.
Relájate y disfruta de los meses que te quedan de estar con tu hijo en exclusiva, cuando llegue el momento iremos viendo cómo va la adaptación.
Sí que puede el papá todas las noches intentar dormir al peque después de estar cubierta sus necesidades. Con mucha paciencia y tranquilidad y cuando se note que no puede que te llame y acudes al rescate.

por nathcansa
petuia escribió:Hasta ahí salvo mi cuerpo y mi descanso podría ser tolerable. El problema es que alguno de esos despertares a veces los tiene alrededor de las 8 de la mañana (toma pecho y sigue durmiendo) y yo no estaré a esa hora cuando vuelva a trabajar. Mi marido se va a las 9 menos cuarto y desde 8 y media habrá una amiga que lo cuidará hasta que regrese. ¿Pero quien va a dormirlo en ese despertar? . Me podrán decir que le adelante la hora a la noche, que se acueste a las 20 hs. Pero es imposible. Nos hemos habituado y el ya está acostumbrado a dormir de 10 a 10 en la noche y de 14 30 a 17 hs en la tarde. Además yo estaré tan agotada por levantarme temprano luego de atenderle 5 veces ´por noche que necesitaré que el continúe con su horario habitual de siesta para aprovechar y dormir yo en ese momento.

A mi me pasa algo parecido durante el día con las siestas. Claudia (7 meses) sólo quiere dormir en mis brazos. Pero cuando me voy, fuera de la casa, si que se duerme con su padre. Al principio se queja (sin llorar) pero termina durmiéndose. Creo que mientras nos huele, sabe que estamos ahí y prefiere que seamos nosotras quien le durmamos pero si mamá no está dormirá con quien le ayude a dormir.
No te agobies y cuando llegue el momento, toma la decisión que mejor te parezca.