Edad de tu bebé: 12 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? Conmigo y con mi esposo en la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No. Tuve que descartar los biberones porque no los usaba. El toma agua en un vasito. No toma leche, ni jugo en el vasito. Solo toma agua en el vasito.
¿Usa chupete?: No lo usa desde los 6 meses de edad
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas?: Dos siestas, a las 10 am y a las 3 pm. Cada siesta es de una hora u hora y media. Le doy el pecho y a veces se queda dormido otras veces se mueve y se despega, entonces lo comienzo a mecer y empieza a llorar. Luego se queda dormido.
¿Quien le cuida durante el dia? Yo lo cuido
¿A que hora se suele ir a la cama? 7:30 a 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora y a veces hasta 2 horas porque puede estar una hora chupando del pecho pero se pasa moviéndose, se despega y como tiene sueño se pega al pecho de nuevo pero moviéndose, el mueve la pierna, los brazos, ahora aplaude mientras lo amamanto (esto sí que me da gracia). Cuando me harto, lo meso o mi esposo lo mece y ahí empieza a llorar y a gritar como si lo estuvieran matando: “Teta! Teta!”. Pasa media hora vuelvo y me lo pego, ya han pasado dos horas en total y todos nos quedamos dormidos exhaustos.
¿Se despierta por las noches?: no, como a las cinco de la mañana empieza a llorar, me lo pego y se queda dormido hasta las 8:30 am.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: yo lo único que quiero es no tardar dos horas para que se duerma porque estoy trabajando desde mi casa y necesito un tiempo en la noche para trabajar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 30 o 45 minutos.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
Ya leí la guía, pero honestamente no sé que como empezar.