Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por arkaitz
#355388 Hola a tod@s, os cuanto mi problema.
Mi hijo de 17 meses siempre a sido muy malo para dormir, hasta los 11 meses tenia muchos despertares todos los días y algunos días tenia desveles de hasta 2 horas, nunca le hemos dejado llorar en su cuna, y siempre le dormíamos en brazos.
A los 11 meses empezó a dormir del tirón e incluso algunas veces se dormía el solito en la cuna. Pero ahora que tiene 17 meses desde hace 8 días ha vuelto a los despertares nocturnos, y lo peor es que no quiere dormir en su cuna, en el momento que le ponemos a dormir (en brazos) y nos metemos con el en su habitación se pone nervioso y se pone a llorar. Le hemos metido en nuestra cama a dormir y se pone todo contento, pero el problema es que no hay quien duerma con él, se menea mucho y no nos deja dormir.
Que le puede estar pasando ? Habrá tenido alguna pesadilla y ha cogido miedo ?
Os a pasado a algun@ de vosotr@s algo parecido ?
Por favor, responderme que podemos hacer y que le puede estar pasando.
por ilargi
#355446 hola,
¿y no será por el alboroto navideño? :roll:
y eso de que no quiere estar en su haitación pero sí en vuestra cama... mmm... suena a que no quiere estar solo, a que quiere estar con vosotros...
si no podeis llevar la cuna a vuestra habitación, yo probaría a dormirle con vosotros y luego hacer el traslado, aunque si se despierta igual es peor...

quizá cuando vuelva la rutina post-navidades vuelva su rutina de dormir, no?

mx

ilargi

Imagen
por Trece
#355602 Prueba como te han dicho a llevarlo a la habitación vuestra otra vez. Si estáis incómodos poned la cuna sin la barandilla y pegada a vuestra cama, para que así esté cerca y pueda sentiros. Si al dormir con vosotros duerme más tranquilo es porque necesita sentiros cerca.
El alboroto navideño, las vacaciones, si está aprendiendo algo nuevo o si ha entrado de lleno en la etapa de los no, ha podido desencadenar una crisis de angustia de separación y por eso os reclama por la noche. Hay temporadas que pasan por esas crisis y nos reclaman más.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm