Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamaseptiembre
#355327 HOla chicas!!!! OS he encontrado por c*asualidad. MI hijo tiene 16 meses , los cumple hoy, y la pediatra me aconsejo mil veces aplicar el metodo Stivill, pero mi instinto maternal no me dejo. Relleno el cuestionario y seguir'e leyendo.

Nombre/Nick:___mamaseptiembre
Edad de tu bebé:___16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cama en su habitacion, no quiere la cuna. A veces duerme con nosotros
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 siesta despues de comer. Generalmente duerme 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___LA guarderia durante 4 horas, aunque lleva casi dos meses sin ir. El resto del dia, conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___9.30
¿Cómo lo haces?:___Acostandome a su lado en la cama y contandole un cuento.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Depende . Entre media hora y hora y media
¿Se desierta por las noches?:___S'i. Entre una y cuatro veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Entre una y cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__POniendome a su lado y si pide agua o leche, se la doy
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Al menos 8 horas seguidas. EStamos agotados.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Dientes
Comentarios:___ Creo que tiene angustia de separacion

A ver si alguien me puede ayudar. DEsde hace un mes m'as o menos llora much'isimo cuando su padre se marcha. A mi no me deja ni a sol ni a sombra tampoco. POr las noches solo quiere estar conmigo, pero durante el dia parece que depende mas de su padre. Puede ser porque cuando se va a trabajar no se despedia de el.
por Kim
#355334 Hola,
por un lado los dientes suelen ser muy molestos. Si ves que tiene las encías inflamadas, o crees que se despierta mucho por el dolor, puedes probar a ofrecerle un mordedor, por si le calma, o preguntarle a la pediatra por si te receta alguna pomada o algo para que duerma (que no sea el método Estivill ;-) ).
Otra causa puede ser la que tú señalas, que tenga angustia de separación. Que yo sepa, no hay técnicas para solucionarla, se resuelve por si sola en cuanto van entendiendo que no le vais a abandonar.
Si papá se tiene que ir a trabajar, es mejor que se despida a que se vaya sin más, al despedirse le puede explicar cuándo piensa volver de forma que él lo entienda (después de merendar, antes del baño, etc.).
Por las noches, lo mismo. Si te reclama, asegúrale que vas a estar allí y que vas a acudir las veces que necesite.
También ayuda a veces jugar con él a hacer cucú, o a esconder algo para luego sacarlo, para que entienda que las cosas siguen estando allí aunque no se vean.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen