Edad de tu bebé: 17 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en mi cama y una camita pegada a la mía, ella sube y baja cuando quiere. ___
¿Toma pecho?:Si___
¿Toma biberón?: Sólo en la guardería___
¿Usa chupete?: no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: En casa 1,el fin de semana, de algo más de una hora, sobre medio día. En la guarde, algo menos de una hora sobre las 12 o la 1. ___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guardería hasta las 3, luego mamá.___
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 7 y media, 8____
¿Le ayudas a dormirse?: Si ___
¿Cómo lo haces?:Suele dormirse al darle el pecho___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Lo normal son menos de 10 minutos___
¿Se desierta por las noches?: si___
¿Cuántas veces (más o menos)?: mínimo de 2, unas 4 en general___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que duerme, pero ahora sale a jugar a media noche!!___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: soy paciente, no hay prisa___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: ___
Hola!
Pues hasta hace un par de semanas había ido muy bien, hacía más de un año que no escribía en el foro, pues con mejores o peores noches, iba todo bastante bien.
Ahora, sin haber cambiando la rutina ni nada, le cuesta más coger el sueño, aunque eso tampoco me preocupa, pues es un buen momento cuando vamos las dos a la cama para dormirla.
Lo malo es que se despierta sobre media noche (o a veces algo más tarde) y sin decir ni media, sale a la sala para jugar...
Ahora es la una y media y está con su padre escuchando música, porque no hay forma de que se duerma. Intentaba no sacarla de la habitación, pero puede estar despierta igual 2 horas, y alguna noche me he quedado dormida yo y ha vuelto a salir ella.
Alguna sugerencia!? Gracias por adelantado!!!
Olga y la marchosa de Alía