Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sandreta
#355196 Buenas soy nueva en este foro y he leido muchos mensajes es genial tener un sitio para poder espresarte y desahogarte, y que otras madres y padres puedan darte su consejo es genial.
Tengo un bebe de 18 meses el cual no ha dormido bien nunca estubo los 5 primeros meses llorando sin parar y porsupuesto cogio todos los malos abitos que os podais imaginar, pero estoy muy orgullosa de poder decir que no he dejado a mi hijo solo ni un momento y que he echo todo lo posible para sadisfacer sus necesidades.
Lo hemos pasado muy mal por que mi peque podia dormir solo 6 horas al dia y con interbalos hemos probado todo pero todo, los consejos que me daban la gente y sobre todo he leido mucho muchisimo mas que entoda mi vida.
Y por mucho que haya intentado cambiarle los abitos me he dado cuenta que es un proceso que solo ellos cambian cuando menos te lo imaginas puedes estar meses probando un monton de cosas para que tu hijo duerma mas y no funciona y de la noche a la mañana te duerme 10 horas de tiron increible. Bueno mi hijo ya duerme parece un milagro despues de 16 meses, pero ahora el problema esque duerme cuando el quiere sin llebar ningun horario y por mucho que intento marcarle una rutina de todo de juegos de siesta de comidas de baño nada siempre duerme cuando el quiere.
Hoy se ha dormido a las 3 de la mañana y si le dejara le darian las 2 del medio dia y aun estaria durmiendo, yo lo despierto sobre las 10 de la mañana para que luego eche la siesta a una hora prudecial pues bien ese dia se duerme la siesta a las 5 de la tarde y ya me fastidia todo el dia, algunas veces intento que ya no eche siesta a esas horas y me cuesta mucho mantenerle despierto hasta las ocho, pues bien se hecha a dormir a las ocho y se despierta a las 11 con ganas de juerga y siempre asi si no me fastidia una cosa es otra, si no se me duerme a las 12 del mediodia y tambien fastido total por que te rompe todos los esquemas.
Ya no se que hacer para poder controlar el horario de sueño y os pido porfabor que si algien tiene ulguna idea que estoy aqui para escucharla.
un saludo sandreta
por Kim
#355243 Hola,
se me ocurre que puedes intentar hacer, durante unos días, una especie de "diario", quiero decir anotar a qué hora duerme, cuánto tiempo, qué ha comido, a qué ha jugado antes y después, etc.
Cuando tengas datos suficientes los comparas, a lo mejor no es tan impredecible como parece y encuentras un patrón, descubres qué le espabila y qué le relaja, puede que modificando la rutina consigas adaptarla a sus necesidades.
Como norma general, los niños de esa edad suelen dormir 11 - 13 horas de media (ojo - solo es una media), habitualmente hacen 1 siesta larga o 2 cortas.
Cosas que se me ocurren:
Si se le junta mucho la hora de ir a dormir con la última siesta, es posible que se niegue a dormir o te cueste horrores conseguirlo.
Para adelantarle el horario, habría que hacerlo poco a poco, 15 minutos a la semana o algo así, para que no note tanto cambio. Si le llevas a dormir cuando no tiene sueño, simplemente se resistirá más.
Intentar que aguante despierto no suele dar resultado, se pondrá más nervioso y se echará a dormir en cuanto pueda, aunque sea a deshoras. En esos casos puedes dejarle una siesta cortita, 15 - 30 minutos, para que recargue pilas pero que no duerma demasiado porque si no luego le va a costar más.
La rutina de baño - cena - dormir, o lo que sea, me parece buena idea, yo la seguiría manteniendo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sandreta
#355253 Muchas gracias por el consejo y boy a escribir todo lo que haga durante todo el dia haber si esque se me esta pasando algo por alto y no me estoy dando cuenta.
Tambien habia pensado que ya que esta mi marido de vacaciones intentar otra vez lo de marcarle un horario quiero decir despertarle a una hora por la mañana y echarlo a dormir la siesta a la hora que veamos prudecial y despertarlo a la 1 y 30, controlarle el sueño pero esque la vez que lo intente fue un verdadero desantre y lo unico que consegi esque se pusiera mas nervioso lo probe durante 4 dias, y me quedo la duda de que si hubiera segido un poco mas hubiera funcionado no se si fueron demasiados cambios porque lo dormiamos en brazos y decidimos que ya valia entonces nos metiamos en la cama con el pero le costaba mas de una 1 dormirse pero no saliamos de la cama hasta que se durmiera aveces me costaba mas tiempo que durmiera que lo que el dormia.
Desde luego a este piquiñin no puedo dejarle que se duerma cuando tenga sueño por que le dan las 3 y 4 de la mañana y lo despierto a las 10 y luego ya no se duerme hasta la hora que el quiere y esta de un rraro que no hay dios que lo aguante, tambien hay dias que duerme 14 horas en todo el dia y piensas que bien ya empieza a regularse el sueño pero al dia sigiente duerme 8 y esta dias durmiendo solo 8 horas como de repente se hecha la siesta y duerme 3 horas no se muy raro.

Me gustaria saber buestra opinion sobre lo de marcarle un horario y no dejar ni que duerma mas ni menos. un saludo y muchas gracias
por patopil
#355272 ME SIENTO SUPER IDENTIFICADA CONTIGO, DE HECHO AYER ESCRIBÍ UN POST SIMILAR. MI HIJA TIENE 2 AÑOS Y MEDIO Y TAMBIEN TIENE EL HORARIO CAOTICO. COMO NO VA A ESCOLETA, NO TIENE UNA GUIA HORARIA NI UNOS HABITOS Y A MI TEAMBIEN ME ES COMPLICADO MARCARSELOS PORQUE SE PONE DE MAL HUMOS SI LA DESPIERTO PRONTO O SI NO LA DEJO DORMIR SIESTA, PERO YO ESTOY AGOTADA Y POR LA NOCHE ME AGOTA DORMIRLA, PERO DEJARLA ME AGOTA TAMBIEN, Y POR LA MAÑANA CUANDO ESTA DORMIDA NO TENGO NARICES DE DESPERTARLA PORQUE ESTOY AGOTADA Y ME DA PENITA. TAMBIEN LA DUERMO EN BRAZOS O CON LA TETA..PERO HAY VECES QUE NI CON ESAS...BUENO, ESTA BIEN COMPARTIRLO, SE QUE PASARA Y QUE SE REGULARA, ESO DICEN PERO ES UN ROLLO...UN BESO...VOY A HACER EL DIARIO YO TAMBIEN...
por sandreta
#355370 Muchas gracias chicas almenos me doy cuenta de que no soy la unica con este problema.
Lo peor esque me siento culpable por no poder controlar la situacion pienso que estoy haciendo algo mal y ademas esque no tengo ni idea de como enfocarla o de que pasos tengo que segir por que todo lo que he probado no funciona, si algo me he dado cuenta el ser mama esque no tienes respiro, cuando no duerme, fatal vamos caotico y ahora que duerme lo hace en unos horarios que no hay manera de organizarse no soy capaz de saber como va ha ir el dia.
Este año lo apunte a la guarderia dos horas y media por la mañana y ya tenia organizado en mi cabeza todo lo que ibamos hacer desayuno, guarde, comida, siesta, juegos ezt.... pero enpezo a ponerse malito con los oidos y lo pasamos muy mal se le perforo el timpano le tenian que pinchar por que el antibiotico no le hacia nada y ahora estamos pendiente de la operacion para ponerle drenajes por que en año y medio lleva 10 otitis, y la guarde lo empeoro aun mas. conque estamos los dos en casita jugando sin parar y buscando la manera de que pueda estar con niños y que le enseñe mama todo lo que aprenderia llendo a la guarde.
Bueno de todas maneras estoy muy orgullosa de estar con mi peque y ver como esta aprendiendo cada dia mas aunque nos den las 4 de la mañana.
Me gustaria saber de vuestras esperiencias y de que pasos segis para ayudarme un poquito.
muchas gracias a todos
por sandreta
#356024 Eso si que es verdad patopil, mi peque es el niño mas feliz de todo el barrio y se rie a carcajadas, le encanta bailar y que le cantes las canciones de los cantajuegos que se las sabe todas y lo mas importante a mi no me importa ponerme a jugar o a cantar o llebarlo a caballito sea donde sea, somos muy felices