Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por salmove
#354713 Nombre/Nick:salmove
Edad de tu bebé:16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna ,en su propia habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no,solo duerme en la guardería mas o menos de 13 a 15 y ocasionalmente por la tarde de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la guarderia y cuando esta malito la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?muy tarde sobre las 23 cuando no es mas
¿Le ayudas a dormirse?:intento cantarle contarle cuentos ,dormirle en brazos...
¿Cómo lo haces?:le hablo o canto bajito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? mas de 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si nunca ha dejado de hacerlo ,toma un biberon entre la noche y otras veces se despierta no por hambre..
¿Cuántas veces (más o menos)?:ultimamente unas 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lo cojo y le mezco,le tumbo en el sofá le paseo por la casa...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 8horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no pongo plazo,solo que en algun momento ocurra
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? con la guaderia suele ponerse malito
Comentarios:Nunca he conseguido que duerma toda la noche del tiron,siempre se ha despertado al menos una vez para tomarse el biberon por las noches,cuando era mas pequeño se lo tomaba y se quedaba dormido al momento pero ultimamente se despierta sobresaltado llamando a gritos y como no logra quedarse dormido se pone muy violento,llora desconsoladamente me araña me tira del pelo...etc y haga lo que haga no se duerme en varias horas,sumando duerme muy poco y mas siendo tan pequeño.
no duerme siesta habitualmente y no sabemos muy bien que hacer...
Agradeceria que alguien me echase una mano la pediatra me dice que pueden ser terrores nocturnos,...
la situacion no esta afectando a nosotros ya que madrugamos bastante para trabajar y se hace insostenible....
ayuda por favor
gracias y un saludo!!
por rafi
#355129 Hola,
me he leido tu cuestionario
hay un punto que me tienes que aclarar: duerme en la guarde una siesta de dos horas cada dia? si es asi es suficiente para su edad.
Pero lo que habria que intentar porque creo que ayudara a que las noches sean mas tranquilas es que se acueste antes, sobre las 21... porque desde las 15h hasta las 23 son muchas horas de actividad para el peque y eso hace que le cueste mas caer (esa hora que comentas ) y que posiblemente el sueño nocturno este mas agitado.

Dime tambien como se duerme en la guarde (solito, le mecen....) esto nos puede ayudar a dar con una formula para ayudarle a caer al principio de la noche.
Ya nos diras
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sandreta
#355255 Buenas no se si os serbira de algo mi esperiencia pero por probar no se pierde nada.
Tengo un niño de 18 meses y es mal dormilon pero cuando se duerme ya no se despierta hasta el dia siguiente, salvo en ocasiones que se despertaba llorando varias veces por la noche tardemos bastante tiempo en darnos cuenta que despues de un tiempo de despertarse llorando por las noches cogia fiebre, bajabamos al medico y nos decia (otitis), hasta que un dia esplicandole lo de los despertares a un medico nos dijo que los mocos que espulsaba por la nariz ( que en invierno y llendo a la guarderia son continuos) por la noche se les bajaba a los oidos por un conducto que tenian comunicado de la nariz a los oidos,y que le producia dolor picores ezt.. pero que los padres no nos dabamos cuenta hasta que se les infectaban y se les producia fiebre.
Desde entonces cuando mi hijo esta dos dias con despertares bajamos al medico y efectibamente lleba mocos en los oidos.
No se si hos podra servir de algo pero almenos podreis barajar la ocion.