Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lur80
#354519 hola a todas....
primero me presento....hace meses escribi mi primer mensaje contando que mi hija se despertaba muchas veces a lo largo de la noche, y solo se volvia a dormir con la teti.....despues de varios mensajes más y ahora con 14 meses, la cosa sigue igual.....la noche que se despierta cada 2 horas es una buena noche para mí....y no son muchas....los dientes, el aprender a caminar....todas esas cosas....siempre estoy leyendo por aqui y por alli, mas que nada para consolarme (supongo) y coger fuerza para seguir....lo hago cansada, pero contenta....intento buscar soluciones y en este afán, leo y leo libros.....ahora estoy con el "mi bebe lo entiende todo"....y tengo dudas....veine a decri que los niños necesitan llorar para descargarse de las emociones del día....que no dejarles llorar a gusto, como consolandoles con la teta (por ejemplo) puede suponer que por la noche se despierten varias veces....yo nunca he dejado llorar a mi hija, y es verdad que para consolarla simpre la he ofrecido el pecho......ahora que es "mayor" incluso ella solita me lo pide cada vez que se cae o se disgusta por algo......dice que estas son pautas de control y que hay que desprenderse de ellas y dejar llorar al niño nada mas apoyandolo para que llore a gusto pero sin interferir en el llanto, que se desahogue.....
el caso es que encuentro bastante logica en las explicaciones, pero yo ya lo tengo tan asentado que el intentar quitarle el pecho aunque sea solo en estos momentos en que no lo piede por hambre sino por consuelo se que me va a costar muchas lágrimas a mi y a mi hija.....pero tambien es verdad que me gutaria que durmiese algo mejor...¿qué pensais? ¿alguna lo ha intentado?
besos
por Kim
lur80 escribió:veine a decri que los niños necesitan llorar para descargarse de las emociones del día....que no dejarles llorar a gusto, como consolandoles con la teta (por ejemplo) puede suponer que por la noche se despierten varias veces....

No he leído el libro pero he oído hablar de la teoría porque alguna vez la hemos debatido en este foro.
Personalmente, me parece bastante rebuscada y la expresión "llorar a gusto" me suena a oxímoron, porque cuando lloran me parece bastante evidente que no están a gusto. Es posible que a veces simplemente necesiten llorar para descargar emociones, pero me parece bastante difícil saber distinguir ese tipo de llanto del otro, el que manifiesta una necesidad que debería ser satisfecha. Así que, ante la duda, yo creo que se le debería atender, incluso si no necesita nada concreto (por ejemplo no tiene hambre, ni frío, ni miedo etc), e intentar proporcionarles algo que les pueda consolar, sea teta, brazos, la voz de mamá, lo que sea.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por isa31
#354589 pues que quieres que te diga. Nunca he dejado llorar a mis hijas y la mayor con 3meses dormia 12h de un tiron y la pequeña tiene casi 5meses y aun se despierta por las noches. No creo que esa teoria tenga mucha razon. Cada ser es como es y no hay mas, por mucho que nos empeñemos. La mayor el otro dia le deje su lucecita mientras le daba la teta a la peque y se durmio solita. Me he planteado dejarsela por las noches pero soy yo la que lo pasaria fatal sin ese pequeño momento unico para ella y para mi. En fin, que me parece que la que va a acabar llorando soy yo y no ella :oops:

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]