Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por son
#354252 Hola,

Hace un año que me di de alta. Entonces creía que mi hija dormía mal y me preocuppaba resolver el problema... ahora me hace gracia pensar que estaría encantada en dormir como entonces!!! Será la maduración, pero no veas como cuesta.
La verdad es que hasta ahora todas estas noches tan irregulares las he llevado con bastante decencia. He aprendido un montón de cosas de mí y de mi hija y me ha permitido vivir con más cariño y apego de lo que pensaba que viviría (por supuesto con esas noches de desesperación, culpa y esas idas y venidas por lo que una pensaba que sería la maternidad... pero sigue siendo una conclusión ppositiva)

Mi marido no lo ha llevado tan bien, y en estos momentos ha cedido a no usar el Estivill, pero seguimos con tiras y afloja... ya hora estoy cediendo yo en que necesitamos un cambio, principalmente porque sigue tomando pecho, en breve se lo tengo que quitar porque se pone muy demandante (me llega a pegar :sart: !!! si n se lo doy inmediatamente y estoy embarazada... no me planteo el tándem porque si a mí me da imagínate al bichín)

Bueno, el caso es que pensando que se despertaba por el pecho (yo creo que no exactamente pero que seguro que es un estímulo para terminar de despertarse cuando tiene un ligero despertar) yo me he trasladado de habitación y Carla sigue durmiendo en la nuestra con mi marido que es el que la atiende ahora cuando se despierta. Le da agua y el chupete y vuelve a quedarse dormida. A veces protesta un poco, pero no siempre. Y yo tengo la duda de si tengo que dormir en otra habitación mucho tiempo. Cómo habéis hecho vosotras/os el plan padre? Consejos, dudas.. plis que de verdad que ha sido una experienca muy bonita, pero también me parece que estoy en un momento que empiezo a necesitar un cambio... espero que Carla esté de acuerdo y nos acmpañe en él!! :grin:

Añado el test aunqeu no creo que ahora resuelva muchas dudas
Nombre/Nick:___ Son
Edad de tu bebé:___ 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna la primera parte de la noche que está e nuestra habitación y en nuestra cama cuando me quedo dormida dándole de mamar o le cuesta más dormirse. Ahora mi marido la está durmiendo toda la noche con él (y eso que él todavía estaba más en contra del colecho que yo!!!)
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si, últimamente sólo una después de comer. Alrededor de 1hora y media. Si duerme la siesta matutina que drmía hasta hace poco luego nos cuesa muchísimo que se duerma por la noche. En la guardería a las 12:30 en casa a las 13:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Pecho y a veces acuno
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___cada dos horas cuando no tiene dientes, resfriados o simpelmente mala noche y desde las 5 de la madrugada cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho, agua y chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que vaya alargando las tomas. Las horas que duerme están bien.... si se despertase un poco máas tarde mejor...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 2 meses???
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Muchas gracias, simpres sois una apoyo y una ayuda