Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Ena
#353239 Hola.
Mi peque de 19 meses sigue durmiendo fatal fatal. Aunque alguna vez ha dormido de tirón, llevamos varios meses que estamos otra vez con 5 o 6 despertares cada noche.
Yo cada día más zombi, porque me levanto a las 7 para ir a trabajar, así que hoy he decidido probar unas hiervas( Blevit sueño), que me ha recomendado una compañera de trabajo.
Me he ido a la farmacia para comprarlas y la farmacéutica me ha dicho : "Yo antes de darle nada a mi hijo, me lo tomo yo. Yo le apliqué el Estivill a los 9 meses y fenomenal. Ojalá lo hubiera hecho antes".
Yo no voy a juzgarla, porque cada uno hace lo que cree mejor para sus hijos, pero sí me he sentido juzgada por ella por comprar el Blevit sueño este.
No sé... yo no la dejaría llorando solita jamás. No creo que darle una mini infusión sea malo, no?

Me he quedado un poco así...
Bueno, ya me he desahogado.
Besitos.

Imagen
por Tote
#353241 Pues malo no sé si será, a eso que te respondan las expertas, lo que sí te digo es que a nosotros no nos sirvió de nada :roll: , aunque seguro que mejor que Estivill sí es.

Y en cuanto a la recomendación de la farmaceutica :shock: , ya sabes, la gente se cree con derecho a opinar de todo lo que no les incumbe aunque no se les pida su opinión :twisted:

No te he dado muchos ánimos, lo siento.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rafi
#353256 chica,
es que la Sra queria justificarse....
dare el Blevit a un bb de la edad del tuyo no es malo, pero tambien puedes darle tila o alguna infusion tipo infurelax (tila+ melisa + azahar) que son relajantes, tienen menos azucar y son mas baratas.
Estaria bien valorar que haceis las dos horas previas antes de ir a la cama a ver si damos con una formula que le ayude a relajarse sin brebajes.

Un abrazo y enhorabuena por tenerlo tan claro !

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por amci
#353323 Yo le di un tiempo esa infusión y la verdad es que no me sirvió de nada. Mi hijo al principio se despertaba cada hora y media, 2 horas como mucho, y ahora tiene casi 4 meses y está durmiendo 6 horas seguidas mínimo, pero no descarto que de repente le cambie el sueño. Lo del método Estivill, conozco gente que me ha dicho que le ha funcionado y a otros que no, asi que yo creo que cada niño es un mundo y que hay que adaptarse e intentar buscar soluciones particulares, según el niño.
por Akai
#353325 Los dientes? Cambio de rutinas? Alguna situacion familiar distinta?
Colechais? Toma teta o bibe de madrugada?

Cuentanos a ver si podemos ayudarte, y a la farmaceutica dile muy amablemente: "o sea que usted antes de darle nada a su hijo se lo toma usted, pues lloré usted de angustia y que nadie le ayude, pruebelo y luego se lo aplica a su hijo"....es que me enciendoooooo..... :twisted:
por Ena
#353359 Gracias chicas
La verdad es que el dormir mal no lo achaco a nada en concreto. Desde que cumplió los 4 meses duerme 3 horas de tirón (que yo no disfruto, ya que se duerme prontito, a las 9 de la noche), y a partir de allí cada hora más o menos.
Ha tenido algunas noches buenas de tirón, que yo ya cantaba victoria, pero desde el verano hemos vuelto a los múltiples despertares.
Le han salido los colmillos, y sí, cuando le asomaban era peor todavía...
Dormimos juntitas las dos, ella en su cuna en sidecar pegada a una cama de 90, y el papi en otro cuarto (joer.. que encima ronca que no veas!! vaya nochecitas!!! :twisted: :twisted: )

Enfin, paciencia.. no nos queda otra. Pero espero que su sueño madure pronto, porque me estoy quedando en ná... He perdido 10 Kg!!

Besos.

Imagen
por Kim
Iri escribió:a la farmaceutica dile muy amablemente: "o sea que usted antes de darle nada a su hijo se lo toma usted, pues lloré usted de angustia y que nadie le ayude, pruebelo y luego se lo aplica a su hijo"

Sobran las palabras... :clap: :woow :juas

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen