Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ulipoang
#353203 Primero la encuesta:

Edad de tu bebé: 14 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): primera parte de la noche en su cuna, después conmigo en la cama. Su padre se va a otro cuarto para que tenga más espacio. Si no tiene mucho espacio se despierta.

¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No, nunca
¿Usa chupete?: No, nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí, duermes siestas regulares. Últimamente hace una de aproximadamente 1 hora y media después de comer. A veces hace 2 si ha dormido muy mal de 45 minutos o 1 hora cada una. Una por la mañana y otra por la tarde.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Por las mañanas está conmigo y por las tardes con sus abuelos.

¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre.
¿Cómo lo haces?: Tomando el pecho.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Muy poco, 15 minutos. Dormirle no es el problema.

¿Se despierta por las noches?: Sí, mucho.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Depende, las buenas se despierta dos o tres veces. Las malas, que son muy habituales, entre siete y nueve veces, casi cada hora.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta, dándole palmadas en el culete o acariciándole detrás de las orejas, que le encanta.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos seis horas seguidas desde que le acuesto, y que sólo se despertara una vez en la noche.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me da igual, sólo quiero mejorar. Creo que puedo esperar el tiempo necesario. Después de tanto tiempo así un poco más no es un problema.

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? No

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Sí, ahora mismo tiene tres premolares fuera y a mí hijo le dan guerra los dientes. Pero llevamos durmiendo bastante mal desde el mes de julio (seis meses ya). Así que ya no sé si son las muelas, cualquier otra cosa o todo a la vez. También está aprendiendo a caminar.

Comentarios: Pau es un niño muy inquieto, es un explorador nato. Noto que por las noches lo que le ocurre es que no logra relajarse. Cuando se despierta no llega a despertarse del todo y se enfada porque quiere seguir durmiendo y no logra conciliar el sueño. Da muchas vueltas por la cama, cambia de postura... pero nada le ayuda y sólo consigue ponerse más nervioso. Sólo la teta logra dormirle de nuevo. Pero el problema es que a la hora o menos ya está otra vez igual. A veces no le vale que le dé tumbados en la cama y sólo se relaja si me incorporo y le doy teta en mi regazo. El problema es que se despierta tantas veces que yo acabo desvelándome y no duermo más en la noche, y empieza a pasarme factura: por el día tengo jaqueca y no logro concentrarme bien (estoy estudiando para sacarme unas oposiciones). Después de varias horas de despertares parece que retoma el sueño y duerme hasta las 10 de la mañana.

A ver qué ideas sacamos en claro. Muchas gracias.
por Tote
#353236 La verdad es que creo que vuestras rutinas son muy adecuadas, "simplemente" creo que lo que le pasa es que se le junta todo: dientes, nuevas destrexas... menudo jaelo para el pobre ;-) . La verdad es que a parte de que tengas paciencia se me ocurre poco más...

:fl le das algo para el dolor de dientes? preguntale a tu pediatra a ver qué le podrías dar que le calmara un poco.

:fl Incorpora a la rutina de buensa noches hablar con él. Comenta lo que habeis hecho durante el día y si ha habido algo "negativo" caída, rabietas.... hablalo con él también, pon palabras donde él no puede, a lo mejor le relaja un poquillo.

Un saludo.

Por cierto seilamarina: qué problema hay en que no tome biberón? :shock: , porqué te llama la atención? :shock:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ulipoang
#353305 Sé que debo tener paciencia, la verdad es que no me falta. El problema es que de siete noches cuatro son malas y tres regulares, así que voy acumulando sueño día tras día. A veces, si le vemos que se despierta cada poco rato le damos Dalsy por si pudiera ser dolor de dientes, pero la verdad es que tampoco notamos mucha mejoría. He anotado lo qué ha pasado en la noche de hoy, que no ha sido de las malas, y lo máximo que ha dormido seguido son dos horas y 40 minutos, y hemos tenido tres despertares en total. Bueno, yo ya me hecho a la idea de que esto puede ir para largo. Os iré contando.

Mi hijo sigue tomando mi leche a día de hoy y seguirá haciéndolo hasta que él quiera. Nunca ha tomado lactancia artificial, y no sé por qué razón te sorprende tanto que los niños se críen con lactancia materna, es lo más normal y natural. Y cómo preguntas qué come pues te respondo que de todo y además fenomenal: verdura, fruta, carne, pescado, huevos, cereales y TETA :tet: .
por sheilamarina
#353319 No estoy en desacuerdo con la lactancia, mi hijo tomo TETA, hasta hace uno o dos meses y tenia 20 meses. Me llama la atención y me tome el atrevimiento de preguntar sobre su alimentación porque tal vez sentia hambre.

Mis disculpas....

Imagen
por Trece
#353331 ¿Y por qué no duermes desde el principio con tu peque? Así lo duermes con el pecho y en el momento que se mueva se lo das y tú puedes seguir durmiendo. Podéis poner la cuna a modo de cuna sidecar, para que así el tenga su espacio y tú estés cerca.
Yo tengo una cama de 70 pegada a la mía, la peque duerme allí y cuando se despierta antes de que abra los ojos ya está tomando la teta. YO continúo durmiendo y ciertamente no me entero si se despierte 1,3 o más veces porque ya tengo el piloto automático puesto.

por ulipoang
#353492 La primera parte la duerme en la cuna porque se va a dormir prontito, y mientras yo puedo cenar o terminar de hacer cosas en casa. En su cuna está seguro porque no hay peligros de que se caiga si se mueve así que cuando está solo prefiero que esté ahí. Ahora que ya tiene 14 meses estamos pensando cambiarle ya a la cama, porque vemos que la cuna se le queda pequeña y este niño necesita mucho espacio. En cuanto se despierta pasa a la cama, es casi inmediato y de hecho nunca llega a despertarse. De todos modos no tenemos cuna sidecar y tampoco nos cabe, y menos una cama. De todas modos el colecho no es la solución para que duerma, ya lo hacemos y la cosa no mejora. Simplemente es lo más cómodo por eso de que no tengo que levantarme a dejarle y cogerle cada vez, ya lo que me faltaba. El problema con Pau es que se desvela muchas veces y se enfada precisamente por eso, porque está cansado se despierta y él quiere seguir durmiendo. Cuanto más se enfada más nervioso se pone y más le cuesta dormirse. A veces logro que al final se duerma pero no coge el sueño y a la media hora o cuarenta minutos estamos otra vez igual. Esos son los peores días porque no dormimos nada. Al final, hacía el final de la noche logra coger el sueño y duerme hasta las 11 de la mañana, porque claro, está agotado.
Creo que la solución llegará el día que logre relajarse en la cama él solo, de momento necesita mi ayuda (por las noches de su padre no quiere saber nada, así que me toca a mí la tarea). De momento nos queda tiempo, creo.

Gracias
por Sersan
#353648 Os estaba leyendo y me sentía tremendamente identificada y me gustaría que además me ayudarais con los despertares del mi pequeño que son bastante nerviosos....., me presento y os cuento:
Nombre/Nick:___ Sersan
Edad de tu bebé:___ 11.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ primero lo acuesto en su cuna y una vez se despierta lo paso a la cama; las siestas las duerme en el cochecito
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, 2 siestas de 10.30 a 12 y de 16 a 17.30. De siestas suele dormir entre 2 y 3 horas en total.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana la abuela y por las tarde su mamá y su papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre 21.30 - 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Dandole pecho (mientras él toquetea una pezonera de silicona) y si no cae con eso, le doy un paseo en la sillita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ con el pecho... lo que tarde en comer ... y en la sillita unos 5-10 minutos como mucho.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pufff, a veces pierdo la cuento porque va despertandose y enganchandose al pecho, pero entre 3 (mínimo) y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniendole al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que duerme pero con menos despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace unas semanas le estaban saliendo 2 nuevos, pero ya los tiene fuera.

Es un bebé muy activo desde que nació, pero ahora con eso de que va de un sitio a otro agarrandose se ha vuelto todo un torvellino, a nosotros no nos importa eso porque lo vemos muy feliz y además se entretiene mucho más que antes, tiene mucha vitalidad y no baja el ritmo hasta la hora de acostarse que aún acostado no para!!!, hasta el baño de las noches se convierte en una fiesta es nuestra casa. A ver a la hora de acostarse, mi pequeño ya está bañado y me siento cada noche a darle pecho y con una pezonera de silicona con una mano se suele quedar dormido (sino lo pongo en el cochecito, nos damos un paseo cortito y se queda frito y lo dejo en su cunita), pues eso lo dejo en su cunita en su habitación antes de las 22h normalmente y con suerte a las 12 o la 1 ya lo tengo llorando depie en la cuna esperandonos; entonces lo metemos en la cama y allí le doy pecho, yo me quedo dormida y supongo que él también pero en una hora se pone con el culo en pompa y a escalar hasta el cabecero de la cama y se pone depie, todo esto dormido, le pones el chupete y a seguir en la cama, si está muy nervioso lo pongo al pecho otra vez y se vuelve a dormir... pero es que cada hora o 2 como mucho lo tengo así, no sé si es sonambulo, si tiene pesadillas y cómo le puedo ayudar. A mi no me caben en la habitación más camas para poder adosarlas a la mía y más bien nos preocupa las forma de los despertares y que sean tan continuos. Alguna tiene idea de como lo puedo relajar, cuando es tan continuo ya no quiere nada ni pecho ni chupete ni que lo acuestes en la cama ni en la cuna.... se queda sentado en la cama y con rabietas. Gracias.
Se me habia olvidado.... y entre las 7.30 y 8 de la mañana ya lo tengo en pie y con las pilas cargadas. Los horarios que hace son muy buenos, pero esos despertares......pufffff
por CATORCE
#353664 Buenos días,

Otra que se ve reflejada en este post....Me presento:

Nombre/Nick:___ CATORCE
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En una cuna sideca pegadita a mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, 2 siestas de 9:30 a 10:30 y de 13:00 a 14.30.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana va a la guarde y desde las tres y media de la tarde conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre 21.00- 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Dandole pecho , relajandole en brazos,...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ El principio del sueño no es un problema, se duerme bastante rapido, unos 10 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Mucho, y cada vez vamos a peor, últimamente más de 5 veces cada noche, esta noche hemos batido records: 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniendole al pecho, solo consigue volver a dormirse de esa manera
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ El horario no me preocupa, pero si y mucho los despertares...dos o tres no tengo problema pero tantos.....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace cosa de tres semanas o un mes le han salido los últimos, por lo demás ningún problema.

Empiezo a estar realmente preocupada, ya no solo por nuestro sueño sinó sobre todo por el suyo. Creo que no descansa bien, ni lo suficiente...los fines de semana "duerme" hasta las 11 pero entre semana debemos trabajar y él ir a la guarde....así que su padre lo tiene que despertar a las 8:30. Es un niño super alegre, con muchísima energía y yo creo que muy feliz, de día duerme yo creo que muy bien y nunca llora, pero por la noche solo quiere el pecho, no sirve que le de la mano, le abraze, ni le cante; yo creo que no llega a despertarse porque intento calmarlo pero no hay manera, sigue llorando hasta que lo pongo al pecho. El problema es que no consigue dormir ni 1 hora seguida, yo me despierto y entre una toma y otra soy incapaz de descansar...y me levanto a las 6 de la mañana, además debo conducir 40 km para ir a trabajar y a veces pierdo la concentración a causa del cansancio....

Le doy muchas vueltas al tema,y me planteo de todo:si mejoraría al destetarle por la noche, si el "plan padre" surgiria efecto...Espero vuestras opiniones y comprensión....
por Malefica
#353681 Bienvenida Catorce:
¿Te importaría abrir un post nuevo con tu encuesta? si abres un hilo nuevo te leerán más mamás....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Tote
#353724 Sersan, te digo lo mismo, abre un post con tu encuesta así no se perderá.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen